Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / SD HUESCA   -   Sección:   Fútbol

Huesca en el pozo

Conseguir buenos resultados para alejar al equipo altoaragonés del descenso
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 14:28 h (CET)
Jordi García / Corresponsal Huesca

Se van diluyendo las opciones de aspirar a algo grande en esta temporada 2009/2010 de la Liga Adelante y es que la suerte no acompaña. Por una cosa u otras, la Sociedad Deportiva Huesca vive el día a día intentando sacar la cabeza de la parte baja de la tabla de clasificación jornada sí y jornada no. La realidad presenta una temporada ajustada entre los de arriba y los de abajo no hay mucha diferencia de puntos; aunque los primeros empiezan a desmarcarse antes del parón navideño, en la que el Huesca dependiendo donde juegue, local o visitante, tiene que resolver en casa el estropicio causado fuera al perder la jornada anterior.

No levantan cabeza
La falta de continuidad y confianza son las causas del estado anímico y de juego en la plantilla que requiere afianzarse en una línea de victorias tanto en El Alcoraz como en territorio comanche, porque hace que lo conseguido deba retomarse nuevamente partido tras partido. Han hundido la cabeza en un bucle.

Virtudes y defectos son los mismos desde que comenzó la temporada: saben a lo que juegan, se cometen errores como cualquier equipo, y principalmente, la explicación de su decimonoveno puesto en la tabla es por la falta de puntería. Es el conjunto menos goleador de la Liga Adelante con el Celta. Ambos han marcado 11 tantos en catorce jornadas, es decir, a una media de 0’78 goles por partido.

La racha de las últimas jornadas constata el ir y venir, que puede mermar los ánimos en los jugadores. En la undécima ganaron a todo el poderoso Hércules, la siguiente jornada, en el Nuevo Colombino perdió, recuperaron los 3 puntos ganando al Albacete a domicilio y volvieron a caer en los puestos descenso por culpa del Cartagena en el estadio municipal Cartagonova.

Nuevas caras
Las dificultades y lesiones han hecho que la entidad oscense se pusiera las pilas en los meses de octubre y noviembre fichando a jugadores como Tony Doblas y Francisco Gallardo.

Por contra, Jonay pidió la rescisión definitiva del contrato al club por problemas personales, no encontrándose en condiciones para dejar la península y a su familia. La Sociedad Deportiva Huesca ha tramitado la documentación para dar de baja su ficha. En caso que el jugador fichará por un equipo español o extranjero antes del 30 de junio de 2011, el Huesca percibirá una compensación económica.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris