Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP  

Derrota del DKV Joventut en la Eurocup (71-82)

Los de Sito Alonso se complican su pase a la siguiente fase
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 10:00 h (CET)
Entradilla Partido flojo de los locales que estuvieron siempre a remolque de los rusos del Unics Kazan, mucho más concentrados y acertados en el tiro a canasta, especialmente el pívot Kresimir Loncar, que anotó 24 puntos

FICHA TÉCNICA
71- DKV Joventut: Fernández (-), Tucker (13), Eyenga (8), Bogdanovic (-), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Valters (5), Tripkovic (12), Jelinek (7), Norel (12), Koffi (7), Bueno (-) y Tomás (5).
82- Unics Kazan: Popovic (16), Samoylenko (5), Zamanskiy (3), Veremenko (16), Loncar (24) -equipo inicial-, Zvarykin (12), Stombergas (6) y Tkachenko (-).
Parciales: (18-29) (14-14) (24-24) (15-15)
Árbitros: Sahin (Tur), Chambon (Fra) y Bissang (Fra).
Incidencias: Eliminaron por cinco faltas personales a Veremeenko (min. 40) y Tucker (min. 40).

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kresimir Loncar
El pívot ruso, muy acertado en el tiro a canasta, fue el mejor de su equipo con 24 puntos.
Lo peor: El DKV Joventut consuma su primera derrota europea

Derrota dolorosa por la imagen ofrecida y por ser a domicilio, complicándose la clasificación.
El dato: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.000 espectadores.



Iris Ancares / Badalona

Primer partido en el Pabellón Olímpico de Badalona en esta Euroliga y primera derrota para los de Sito Alonso. Los verdinegros no jugaron un buen partido y al finalizar el encuentro, el público asistente al pabellón, visiblemente enfadado por la imagen ofrecida por los suyos, les despidió con una pitada.

Con este resultado, la primera plaza del grupo D está cada vez más cerca del Unics, que regresan a Kazan con los deberes hechos y se complica la clasificación para la Penya, que tendrá que pelear por el segundo puesto con el Besitkas turco tras vencer este al Telekom Bonn por 102-98.

Salió el DKV Joventut con poca intensidad defensiva, lo que supuso que en el primer cuarto su rival lograra anotar 29 puntos por 18 de los locales. En el segundo cuarto no mejoró demasiado la cosa y los jugadores del Unics, destacando a Popovic, siguieron anotando con relativa facilidad.

Tras el descanso el Unics logró su máxima ventaja (34-51) pero fue entonces cuando de la mano de Clay Tucker y Christian Eyenga, el DKV Joventut sacó a relucir su orgullo y reaccionó, aunque solo fue un espejismo y los rusos volvieron a marcharse en el marcador.

En el último cuarto volvió a ocurrir lo mismo, esta vez de la mano de uros Tripkovic, que consiguió anotar tres triples y poner a su equipo a dos puntos (69-71). Faltaban dos minutos. Se repetía el guión de la semana pasada ante el Telekom Bonn, pero esta vez el final fue mucho menos feliz. La precipitación y la falta de acierto con la que habían jugado durante todo el partido se apoderó de los jugadores locales que vieron como esta vez eran los otros los que se llevaban la victoria.

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris