Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Sabor a victoria

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 07:52 h (CET)
Sólo la prensa que sigue al Real Madrid puede calificar una derrota como algo casi igual que una victoria. Pierden contra el campeón de Liga, de Copa y de Europa, jugando bien a ratos y con ocasiones, pues claro es casi una victoria ¿no?

Hace un año, con Juande Ramos en el banquillo ya hicieron lo mismo. Defendieron como nunca para evitar una presumible goleada del Barça, recibieron sólo dos y tan contentos. La derrota fue una alegría. ¡Qué imagen, qué ganas! Derrota y tres puntos menos.

Esa chulería de los madrileños que bien definió Xavi hace unos días en una entrevista, es la que vuelven a mostrar al tratar de hacer ver que no se perdió y sólo se ganó.

Es la fortuna de contar con una prensa tan poderosa y a la vez tan poco creíble. Pierdes contra el rival de toda la vida, pero parece que has ganado y así pasas una buena semana porque la parte del cerebro dónde duermen las neuronas que controlan las emociones del fútbol, está engañada gracias a la buena labor de los periodistas.

Es una gran idea. Esto es contar medias verdades. Es como decir que hay una crisis económica global pero que a nosotros no nos afecta porque trabajamos bien y ordenados.

¡La derrota que fue victoria! Me gustaría ver algún vídeo de los aficionados del Real Madrid durante el partido del domingo. Más que nada para ver si celebraron el gol de Ibrahimovic. Quizás se levantaron emocionados y gritaron: ¡gol!, perdemos pero con sabor a victoria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris