Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Determinar el grado de amistad

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 07:43 h (CET)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar la queja presentada contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luís de la Rúa, queja que fue presentada por el abogado murciano, José Luís Mazón, persona a la que admiro por su valentía al enfrentarse a políticos y jueces actitud harto delicada, por considerar que De la Rúa debió abstenerse en el sobreseimiento de la rama valenciana del caso Gürtel.

El CGPJ ha decidido archivar la queja a través de la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial (CDPJ) para la cual no está acreditada la relación personal entre De la Rúa y el jefe del Consell. Si la memoria no me falla debe constar en las hemerotecas que el que hizo pública su amistad con De la Rúa fue el propio Francisco Camps, el cual remachó esa amistad tachándola de “muy buena”. El hecho de que De la Rúa no fuera recusado por nadie según la CDPJ no es motivo para archivar la queja ya que existe el malestar social, bastante extendido, que creó esta intervención de De la Rúa, en el mes de Agosto, mes inhábil a efectos judiciales y sustituyendo al juez que debía entender en la resolución del caso Gürtel que afecta a Camps, estando de vacaciones dicho juez.

La solución adoptada por la CDJP me ha causado enorme extrañeza “para la cual no está acreditada la relación personal entre De la Rúa y el Jefe del Consell” máxime cuando esa amistad ha sido expuesta públicamente por Camps. Todo esto me lleva a pensar si para que se determine el grado de amistad entre dos personas hay que pillar a estas bien en actitud “amorosa” o elevando esa práctica “amorosa” a su máxima expresión. La verdad no lo entiendo y cada vez entiendo menos las cosas de la Justicia. Mejor dicho a los que la imparten.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris