Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ   -   Sección:   Motor

Patos al agua: preparados, listos, ya

Los equipos prueban a sus pilotos más jóvenes
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 23:01 h (CET)
En el día de hoy han comenzado los primeros test libres para jóvenes pilotos. Unos pocos elegidos tendrán por primera vez la oportunidad de subirse a un Fórmula 1. El resto depende de ellos, pues es una oportunidad crucial para el futuro de estas jóvenes promesas del automovilismo, tras la cual algunos se frustrarán y no volverán a subirse nunca más a un bólido de la máxima categoría, mientras otros estarán luchando codo con codo para convertirse en campeones del mundo. Durante estos tres días de test que se celebrarán en Jerez de la Frontera (Cádiz) podremos ver a un futuro campeón del mundo subirse por primera vez a un Fórmula 1.

El Williams en los test de marzo (Jesús Mendoza ©)
Jesús Mendoza / SIGLO XXI

Los equipos, por supuesto, aprovechan la oportunidad para probar configuraciones y nuevos avances, y así completar las investigaciones del desarrollo que veremos en las carreras en 2010. Estas pruebas son más que una gran excusa para allanarse el camino e ir haciendo números y predicciones. Es de gran importancia la expectación, ya que algunos equipos aún no han confirmado a sus pilotos oficiales, pudiendo salir beneficiado alguno de estos jóvenes pilotos, que tienen una gran oportunidad para poder ser los elegidos.

Andy Soucek, el mejor del primer día
Entre esas promesas tenemos a Andy Soucek, otro español más que podría subirse al carro de la alta competición, demostrando todo el potencial de los deportistas españoles. Muchos de estos pilotos tienen su recompensa por haber destacado en competiciones como la GP2, la F2, la F3...

Andy Soucek (Madrid, 1985) debutaría en el año 1997, siendo 5º en el Campeonato de España de Karting, demostrando su gran nivel. En 2003 finalizó 4º en el Campeonato de España de Fórmula 3 y, en sólo dos años, en 2005, se proclamó campeón de España de la categoría. Al año siguiente se destacó de sus compañeros al conseguir una victoria y siete pódiums en el campeonato de las World Series by Renault, y debutó en la GP2 con 1 victoria y 2 pódiums. El joven piloto madrileño ha aprovechado su único día de entrenamientos con el equipo Williams.

Desde Diario Siglo XXl le deseamos los mejores deseos para el futuro, tanto a él como a sus compañeros.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris