Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga  

El Caja Laboral quiere devolver la derrota a un Lottomatica en crisis (Mie, 20:30)

Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 22:39 h (CET)
El Caja Laboral recibe mañana en el Buesa Arena (20.30 horas), en partido correspondiente a la sexta jornada de Euroliga, a su primer verdugo esta temporada en la competición europea, el Lottomatica Roma, que llega en plena crisis de resultados a un duelo que pondrá en juego las opciones baskonistas de ser primero o segundo del grupo C

El conjunto vitoriano afronta el choque continental tras encajar su tercera derrota liguera en Manresa antes de dar comienzo a un mes de diciembre clave en el que deberá cimentar su clasificación para la Copa del Rey de Bilbao y su pase al "Top 16" de la Euroliga.

Con el duelo de mañana, el Caja Laboral comenzará a dirimir el puesto que ocupará en la siguiente fase ante un rival que cuenta con el mismo balance de victorias-derrotas (3-2). Los de Ivanovic deberán ganar al conjunto italiano, y a ser posible por más de doce puntos, que es la diferencia de la derrota que sufrió en el Palalottomatica (77-65).

Tras el pesado lastre de lesiones que viene sufriendo el equipo baskonista, la recuperación que Lior Eliyahu supone un alivio para Dusko Ivanovic. El ala-pívot israelí cuenta ya con el alta médica, a pesar de que aún arrastra alguna pequeña molestia en su pierna izquierda, y podrá vestirse de corto mañana, mientras que seguirán siendo baja Herrman, Oleson, Huertas y Jon Uriarte.

LOS ROMANOS, EN PLENA CRISIS.
Por su parte, el Lottomatica Roma llegará al Buesa Arena en plena crisis de resultados El cuadro italiano funciona mejor en Europa que en la Lega, donde acumula cinco derrotas en ocho jornadas. La última, ante el Cantú (70-81), con un pésimo juego exterior (7/26 en triples), supuso el tercer varapalo consecutivo en el Palalottomatica, provocando los abucheos de la afición romana, que posteriormente fueron respondidos por el técnico Nando Gentile, cuya continuidad ya está siendo cuestionada.

En Euroliga, tras su excelente arranque con tres victorias ante el Caja Laboral, y a domicilio frente al CSKA y Maroussi, dos pinchazos consecutivos ante Maccabi y frente al Union Olimpija han frenando en seco la euforia romana de clasificarse por la vía rápida para el "Top 16".

El Lottomatica también tiene sus propios problemas en la zona de ataque. Angelo Gigli no jugó el pasaado fin de semana y puede perderse su tercer partido consecutivo de Euroliga. Andre Hutson espera utilizar su experiencia y habilidades para poner en problemas a Teletovic, Andrea Crosariol tiene la misión difícil de frenar a Splitter, mientras que Herve y el veterano Alessandro Tonolli tratarán de abrir la cancha con sus lanzamientos triples, y Jaaber y Hutson asumirán la responsabilidad desde el poste bajo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAJA LABORAL: Ribas, Micov, Teletovic, Splitter, English --posible cinco inicial--; Singletary, Eliyahu, San Emeterio, Barac.

LOTTOMATICA ROMA: Jaaber, Hutson, Toure, Winston, Minard --posible cinco inicial--; Giachetti, Tonoli, Crosariol, De La Fuente, Vitali.

--ÁRBITROS: Shmuel Bachar (ISR), Matej Boltauzer (SLO), Marko Juras (SRB).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30 horas/ETB-1.
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris