Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (5ª JORNADA)  

Si el Athletic puntúa se puede clasificar matemáticamente (jue, 19:00)

A los Austriacos solo les vale ganar o ganar
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 18:24 h (CET)
Con algunos cambios en el once inicial el conjunto de Caparrós buscará la clasificación frente a un equipo necesitado de puntos para seguir con vida en esta competición

Alineaciones probables
Austria de Viena: S. Sáfár ; M. Suttner , M. Ortlechner , A. Dragovic, J. Standfest ; J. Baumgartlinger, M. Liendl , Z. Junuzovic ; E. Sulimani , F. Klein , M. Diabang .
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; David López, Gurpergui, Yeste, Susaeta; Etxebe, Llorente.
Árbitro: Moen (Noruego)
Datos: Estadio Franz Horr (Austria). Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 19:00 horas.
Javier Fernández / Siglo XXI

Los leones están eufóricos tras la contundente victoria frente al Almería por 1-4. En estos momentos están en la octava posición con veinte puntos, muy cerca de los puestos europeos. Además en la Europa League con un empate estarían prácticamente clasificados. Para que eso no ocurra el Nacional o el Austria de Viena deberían ganar los dos partidos que le quedan y que el Athletic no puntué.

El encuentro anterior entre los bilbaínos y los austriacos en esta fase de grupos se decantó por un 3-0 en San Mamés. Los goles de este encuentro los anotaron entre Iker Muniain y Fernando Llorente, este último con un doblete. Al Austria de Viena solo le vale ganar para seguir con vida en esta competición.

El anterior enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos en febrero del 2005 en el Franz Horr, fue noticia porque se retraso el partido debido a que en el campo había cinco centímetros de hielo. Por esta circunstancia el encuentro no se pudo disputar el 17 de febrero como estaba establecido y el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, entrenador en aquel año, tuvo que volver a viajar a Austria para jugar el 24 de ese mismo mes.

Joaquín Caparrós hará algunos cambios pensando en el encuentro del domingo contra el Valencia. En el once titular es posible que entren jugadore como Castillo, David López y Etxeberria. El de Elgoibar ha jugado los últimos partidos en esta competición anotando en ambos frente al equipo portugués.

Por otro lado, el entrenador del Athletic no podrá contar con Toquero que sigue teniendo molestias con su esguince de tobillo que no le dejo disputar el partido frente al Almería en liga. Otra de las bajas, a parte de la ya conocida de Aitor Ocio, es la de Ion Veléz. Este jugador no levanta cabeza, acababa de salir de una lesión muy grave y ha vuelto a entrar en la enfermería ya que sufre una dolencia en el abductor de su muslo derecho.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris