Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

Javi Gracia abre el paracaídas cuando estaba a punto de estrellarse

La victoria ante el Celta con un nuevo sistema de juego abre nuevas expectativas
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 18:14 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

Después de llevar cinco jornadas sin conocer la victoria, el equipo amarillo, al fin, consiguió desenmarañarse y transformar en goles las ocasiones que dispuso, consiguiendo una victoria que aguanta a Javi Gracia hasta final de año por lo que se podrá comer las uvas en la Tacita. Por otro lado, los jugadores empiezan, ahora, a conjurarse para que en las próximas jornadas el camino cadista consiga escalar posiciones en el Angliru de la Segunda División.

Victoria con un sistema de juego diferente
En el césped del Carranza esta última jornada pudo vislumbrarse un 4-4-2 de toda la vida, una táctica a la que Gracia únicamente recurre en aquellos encuentros donde el equipo pierde y necesita descabelladamente la victoria, digamos que sólo la podemos observar diez minutos sobre el terreno de juego. En el equipo titular, Javi siempre utiliza un único punta dejando por detrás un mediapunta, que si bien siempre suele ser Caballero, en ocasiones Fran Cortés o Abraham también ocupan ese lugar.

A raíz de este 4-4-2 novedoso propuesto por el técnico para el partido se ha generado cierta expectación, ya que el objetivo de conseguir la victoria fue realizado, pero el equipo no jugó como en partidos anteriores donde las combinaciones en la medular rozaron lo casi perfecto. La duda está servida, en este partido Gracia necesitaba la victoria sí o sí y por ello dispuso de este 4-4-2, pero en Segunda división muchas veces el juego no es tan importante como los goles, por lo que el técnico podría volver a optar por esta táctica en los siguientes encuentros.

Además, este sistema sacó a la luz el excelente tándem que forman Ogbeche y Tristán, el cual, estrenó su cuenta goleadora y consiguió la ovación de la afición realizando un gran partido, ya que el de La Algaba participó en todas las ocasiones de gol. Con esto podemos pensar que Gracia ha dado con la tecla de la efectividad y que el poder está en su mano, contando con tres puntas de renombre ( Ogbeche, toedtli y Tristán ) veremos cuál es su decisión final.

Los amarillos podrían llegar muy tocados físicamente a Elche
Un total de cinco jugadores conforman la enfermería cadista. El que es seguro que no podrá estar es Fleurquín, con un problema en los isquiotibiales que le han llevado a visitar al Doctor Cugat en Barcelona para ver el alcance de su lesión que llegaría hasta final de año.

Los otros cuatro son dudas para el próximo encuentro, y entre ellos se encuentran Cristian debido a un encontronazo con un jugador del Celta de Vigo, Enrique con unos problemas de espaldas que obligaron a Javi Gracia a sustituirlo en el anterior partido, Toedtli que sigue con sus problemas en la espalda y el último en caer ha sido Silva con unas molestias en el tobillo.

Nano y Tristán comparecen en rueda de prensa
El malagueño contratado a última hora por el conjunto cadista ha conseguido despertar mucha ilusión en la afición a raíz del partido contra el Celta, para la generalidad de la afición sus centros fueron excepcionales y dieron origen a dos de los goles amarillos. Así pues, Nano ha comentado que su línea es buena y que la labor de un extremo es la de llevar buenos balones a los delanteros. Además se ha propuesto como un más que posible lanzador de faltas ya que considera que posee muy buen golpeo.

El otro nombre de la semana es el de Diego Tristán, que al igual que Nano también compareció en rueda de prensa, siendo muy solicitado para contestar a preguntas relacionadas con el novedoso 4-4-2 que le dio la oportunidad de ser titular junto a Ogbeche. Según Diego en relación a este tema comenta que no ve ninguna locura jugar con dos delanteros ya que hay muchos equipos en segunda que lo hacen, y que a él le gusta más así ya que se define como un jugador ofensivo que le gusta jugar en ataque.

Esta jornada, el Cádiz se enfrenta al Elche fuera de casa. Los pupilos de Bordalás parecen haber encontrado el camino correcto encaminando algunas victorias importantes frente a Betis o Rayo Vallecano. A pesar de la buena racha sin perder, la última jornada ha dejado un sabor algo agridulce al empatar con un rival que se consideraba teóricamente inferior como el Villarreal B. En Cádiz se confía que el equipo se traiga una victoria, dándole a los amarillos tres puntos importantísimos.

Una buena noticia para todos aquellos aficionados cadistas que habiten lejos de la Tacita, y es que el Cádiz acaba de abrir la tienda oficial online para que allí podáis adquirir los productos del club amarillo, que porqué no decirlo tienen un precio algo excesivo como los productos de la mayoría de los clubes de fútbol de ligas profesionales.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris