Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10 (APLAZADO)  

El Betis busca dar un salto en la tabla (mié, 20:00)

A Heliópolis llega un Villarreal B con muy buenos números
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 15:51 h (CET)
Pese a la delicada situación que vive el club, los verdiblancos pueden dar un salto favorable en el aspecto deportivo si ganan ante el filial amarillo. Sin embargo, visita el Ruiz de Lopera un hueso duro de roer por su pegada y su buen fútbol


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Arzu, Melli, Fernando Vega; Nacho, Iriney, Sergio García, Juanma; Emaná, Pavone.
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Catalá, Oriol; Cristóbal, Gullón, Matilla, Gerard; Hernán Pérez, Marco Ruben.
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal +.
Sergio Caraballo / Sevilla

Interesante es el encuentro que se va a disputar en el Ruiz de Lopera en un día propio de un partido copero o de competición europea. Lejos de esa calificación para desgracia de ambas escuadras, el enfrentamiento entre el Betis y el Villarreal B se produce entre semana por ser aplazado a causa de la Gripe A, y corresponde a la décima jornada. Al choque llega un Betis en reconciliación con sus aficionados tras la victoria por la mínima ante Las Palmas el pasado domingo. En el caso del filial del Villarreal, el bloque dirigido por Juan Carlos Garrido está completando una buena campaña, y de hecho están situados a mitad de la tabla tan sólo con un punto menos que los de Tapia.

Lopera como talismán
Sin duda alguna el ambiente que se respira en Heliópolis ha dado un pequeño vuelco desde la victoria del Betis ante Las Palmas. No es para menos, ya que tras sumar tres puntos el conjunto verdiblanco se sitúa en la octava posición y tiene la posibilidad de colocarse cuarto si vuelve a ganar en su feudo ante el Villarreal B. Esto quiero decir que esta semana puede ser clave para las aspiraciones del bloque de Antonio Tapia.

Los más supersticiosos creen que la mejora del Betis en la última jornada se debe a la visita del máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, al entrenamiento previo al encuentro. Lo más curioso, es que el propio Lopera cree en su papel de talismán y se ha personado de nuevo en la ciudad deportiva heliopolitana. La realidad es que sólo lo ha hecho en dos ocasiones esta temporada y en ambas el equipo respondió en el campo saliendo victorioso.

Al margen de suerte o no, mucho tiene que ver en el cambio de juego experimentado por los béticos la vuelta de Achille Emaná. El camerunés fue titular ante Las Palmas y demostró en el terreno de juego que está implicado y en óptimas condiciones físicas. La mejor versión del africano ha vuelto y lógicamente Tapia no va a desaprovechar la oportunidad de contar con él. Además, el técnico cordobés recupera para recibir al filial amarillo a Nelson, el cual ha sido incluido en una convocatoria sorprendente por la ausencia del central Carlos García.

Garrido con la plantilla al completo
El técnico del Villarreal B recupera efectivos para medirse al Betis con la vuelta a la lista de convocados del defensa de José Manuel Catalá y la del centrocampista Matilla, ambos sancionados la pasada jornada por cumplir ciclo de amonestaciones. Así, Juan Carlos Garrido tiene a su disposición a toda la plantilla para asaltar el Ruiz de Lopera.

En la tarjeta de visita del filial amarillo sobresale la técnica de sus jugadores y su juego alegre y vistoso, que ha hecho que el bloque se gane el respeto en una categoría en la que son debutantes. De esta plantilla de jóvenes futbolistas destaca Marco Ruben. El delantero argentino suma 7 goles en 13 encuentros, y por tanto se convierte en la mayor amenaza para el Betis.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris