Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / GIMNÀSTIC DE TARRAGONA   -   Sección:   Fútbol

Un Nàstic irregular no cumple con el objetivo

El Gimnàstic falla en casa, hace un juego pobre y se afianza en tierra de nadie sembrando muchas dudas
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 09:43 h (CET)
Pedro Urbina / Corresponsal Tarragona

Este Gimnàstic no es el que se esperaba a principio de temporada, el equipo está navegando sobre aguas de nadie, la tabla clasificatoria así lo indica, que lo mantiene en el puesto 12 a 5 puntos del descenso y a 7 puntos del ascenso. Destaca sobretodo el balance de goles que lo deja con una diferencia de 0, tan solo ha sido capaz de marcar 12 goles en 14 jornadas disputadas hasta el momento, siendo el tercer peor equipo goleador junto a Real Unión y teniendo solo por debajo a Huesca y Celta que tan solo han marcado 11 goles. Por otro lado destaca positivamente en el balance de goles encajados siendo el tercer mejor equipo del campeonato en cuanto a goles encajados se refiere. En las 14 jornadas disputadas ha encajado 12 goles, solo superado por Cartagena (10) y Hércules (8).

La pobre trayectoria que está llevando el Gimnàstic esta temporada se deben básicamente a tres aspectos:

- La pérdida de puntos en casa está siendo clave en el desarrollo de la temporada, un equipo que aspira a los puestos altos de la clasificación, mas claramente que tenía como objetivo acabar entre los cinco primeros puestos y quien sabe si soñar con el ascenso, se está viendo que con su perdida de puntos en el Nou Estadi, llevando un balance de tan solo una victoria en casa, el partido disputado en la jornada 7 ante el Levanta (1-0).

- El mal juego desarrollado es otro factor clave en la situación que se ve metido el Nàstic, no consigue desarrollar un juego fluido, no lleva el ritmo de los partidos y los jugadores pierden la concentración durante los 90 minutos, llevándoles incluso a perder puntos vitales con goles en los últimos minutos de los partidos.

- La sequía goleadora es el tercer punto de mira en el que se ve que el equipo no puede continuar así. Los de Ferrando no pueden llegar a la jornada 14 con tan solo 12 goles a su favor y mas teniendo en la plantilla a goleadores como Roberto, Rubén Navarro o hasta el mismísimo José Mari.

Debido a la mala imagen que se está llevando el equipo hasta el momento, la afición se impacienta y comienza a pedir la cabeza del entrenador César Ferrando. La unión entre afición y equipo se ha perdido y esto solo produce más desconfianza en los partidos disputados en el Nou Estadi. Tanto jugadores como entrenador se sienten muy presionados cuando se juega en casa y esto se ve reflejado en los resultados.

El lado positivo que se le atribuye al Nàstic de esta temporada es la rentabilidad que saca a sus goles, prácticamente cuando marca suma puntos. En ese factor César Ferrando está sacando provecho y demostrando que su rentabilidad es máxima, pero por el contrario en cuanto encaja un gol el equipo se viene abajo y empiezan a surgir los problemas.

Los de Tarragona necesitan dar un vuelco por completo y esto empiezan por empezar a ganar en casa y sumar de una vez por todas dos victorias consecutivas que les de la moral suficiente para dar un cambio de rumbo y aspirar a lo alto de la clasificación que es donde se merece estar el club.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris