Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué es la economía sostenible?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 04:03 h (CET)
Con referencia al gran mitin “Show” del pasado fin de semana protagonizado por Rodríguez Zapatero y sus colegas, en la editorial de un diario barcelonés de gran tirada se podía leer: ”El Gobierno vive de anuncios más o menos virtuales y de concentraciones de partido durante los fines de semana”.

Lo subscribo totalmente, puesto que pudimos ver y oír en todos medios de comunicación, como si se tratara de programa televisivo, como si fuera el festival de Eurovisión, poco más o menos. Caminando con altivez y ovacionados, por sus simpatizantes, vimos a todos los miembros del Gobierno. Fueron desfilando, nada más y nada menos, por “la alfombra roja” como si tratara de la entrega de los Oscars en el lejano país americano. Ante estos fastos me pregunto: ¿El premio de que? de ineficacia, de la improvisación, de los ilusionismos, del trilero mayor del reino, del despilfarro, etc.

Durante meses se negó la crisis, después se nos habló de unos brotes verdes, que nunca se vieron, luego de que pronto saldríamos de la recesión, y nos están llevando a casi cinco millones de parados, ahora dice que la economía sostenible ayudará para salir de la crisis. Estos días comentaba que la ley esta en marcha, no sabemos aun con que fuerza, ni si servirá para crear empleo, ni la incidencia que puede tener, ni se sabe cuando tardara en refrotar, etc. ¡No sé si reír o llorar! Todo este circo me trae a la memoria a los hermanos Marx, en una película titulada “Una noche en la opera”, en la escena antes de firmar del contrato, el actor lee: “… que la parte contratante de primera parte es la parte contratante de la segunda parte al tiempo y la iba rompiendo, etc. Como en los casos de Zapatero que nos quedamos sin saber cual era esa parte contratante y la importancia que tenía. Pienso que “la parafernalia que se montaron al parece no será suficiente para el relanzamiento, pienso que no es por ahí por donde hemos de ir, del proyecto socialista, ni tampoco el cambio de estilo de sus mítines”. Un formato más propio de una gala televisiva e interactiva, son el camino para salir de esta crisis galopante, los problemas son algo más serios. Todo eso para inaugurar un nuevo sistema económico, pero yo, como muchos otros, me pregunto: ¿Qué es la economía sostenible?

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris