Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es un asesinato

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 04:01 h (CET)
En una tribuna, en un diario de gran tirada, titulada "Niñas: el aborto 'no es un asesinato", Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada en el Congreso de los Diputados, en un pobre despliegue argumental intentaba despistar, burdamente, sobre la verdadera naturaleza del aborto. Entre otras cosas decía:

"Pretenden cargar sobre la conciencia de niñas y mujeres la idea de que el aborto es un asesinato. No es verdad. Es tan sólo la verdad de los que consideran que hay vida en el mismo momento de la fecundación y anteponen el derecho del embrión al derecho de la madre". En su argumento, la diputada socialista reconoce que hay una madre, y por tanto un hijo, y sí, el derecho a la vida del no nacido es independiente de los derechos de la mujer y no justifica su eliminación. De manera que sí, Sra. Valenciano, más allá del concepto jurídico, el aborto elimina una vida humana y la eliminación intencionada de una vida humana es un asesinato.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris