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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Razón, ¿ultraderechista?

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 03:57 h (CET)
Me ha hecho sonreír y producido cierta hilaridad, la contestación de mi insigne alcalde de Alcorcón, señor Cascallana, quien a una pregunta del periodista de la Razón sobre su implicación “en un presunto caso de tráfico de influencias y prevaricación” se ha salido por la tangente, arremetiendo contra este diario, tildándole de “ultraderechista”.

Es curioso comprobar la reacción de ciertos políticos, gobernantes o ideólogos de izquierdas, cuando se quedan en blanco, ante preguntas comprometidas, que afectan a su gestión, gobierno o ideología, el echar mano del fácil e infantil recurso de la descalificación, del insulto o del ultraísmo del contrario.

El que un medio, como La Razón, tenga una postura no sólo respetuosa, sino clara, valiente y positiva, en todo lo que se refiere a la Religión, al Papa, a la Jerarquía, a los valores religiosos etc, a veces opuestos a la cultura dominante, no da a nadie derecho a posicionar a estos medios como ultras, proclamando a pies juntillas que el pensamiento progre y único, es la verdad indiscutible. La Verdad se defiende con la fuerza de la razón y argumentos; pero no con la razón de la fuerza sin argumentos.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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