Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No todo vale

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 1 de diciembre de 2009, 03:56 h (CET)
Es notorio que algunos piensan que todo vale con tal de que no se hable de la crisis económica y del fracaso absoluto de un Ejecutivo superado por las circunstancias y políticamente amortizado. Es triste, en todo caso, que las víctimas del oportunismo gubernamental sean los más débiles: el “nasciturus”, que no puede defenderse por sí mismo, o las adolescentes, a las que se pretende otorgar la responsabilidad de una decisión que puede determinar para siempre el transcurso de su vida.

No es lícito atribuir a los obispos la intención de que las mujeres que aborten vayan a la cárcel, como dicen, con cierta agresividad, los miembros del Gobierno y de su partido a la hora de abordar un asunto que afecta a la conciencia y a las convicciones más profundas. Pienso que el derecho y el deber de la Conferencia Episcopal es iluminar la conciencia de los cristianos y hacer llegar la doctrina inequívoca de la Iglesia al conjunto de la sociedad española. Cualquier restricción a esta facultad es contraria al Estado de Derecho y a las libertades democráticas. Aunque para algunos parece que todo vale.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris