Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El imparable Chelsea

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 1 de diciembre de 2009, 03:38 h (CET)
Si hay un equipo que está brillando con luz propia en el panorama europeo es el Chelsea de Carlo Ancelotti. Me ha sorprendido la contundencia de su última victoria por 0-3 ante un equipo que maravilla con la pelota en los pies como es el Arsenal. Con todo merecimiento los ‘blues’ lideran la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United. Indicativo de regularidad.

Más de lo mismo en Europa. Han arrasado en su grupo ante rivales a priori difíciles como el Oporto y el Atlético de Madrid. A falta de una jornada ya están clasificados para los octavos como primeros clasificados. Indicativo de solvencia y contundencia. La verdad es que el Chelsea apunta alto, muy alto, tanto en la Champions como en la Liga.

Su exhibición en el Emirates ante el Arsenal fue una llamada de atención no sólo a sus rivales en la Premier League, sino a toda Europa. El técnico italiano Ancelotti ha mejorado la herencia recibida resucitando a jugadores como Deco, Anelka, Ballack o Carvalho. Hombres que habían perdido fuelle en las últimas temporadas.

Aún así, los londinenses han acariciado el triunfo en Europa en los dos últimos años. En 2008 perdieron la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en los penaltis, después de que su gran capitán, Terry, se resbalara en el lanzamiento que podría haberles dado el título. Y en 2009, el equipo cayó en semifinales contra el Barcelona por culpa de un gol en el descuento de Iniesta.

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, anhela la Liga de Campeones, un trofeo que el club nunca ganó. Y para eso el equipo renovó sus mejores virtudes: una fortaleza defensiva descomunal y una demoledora pegada en ataque. En 14 partidos de Liga, han anotado 36 goles y recibido sólo ocho. En la Champions, su balance es de 9-2.

Sus números son inapelables. Ha sumado su quinta victoria seguida, sustentada en un portero imponente como Cech; una defensa inexpugnable con Terry, Carvalho, Ivanovic y Cole; dos mediocentros incombustibles, Essien y Mikel, y unos funcionarios del gol: Drogba y Anelka. Con estos jugadores, de perfil tan físico y competitivo, presentan su candidatura para todas las competiciones, sin olvidarnos de la calidad, visión de juego y técnica de Ballack, Lampard y Deco. Ahora mismo son un conjunto imparable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris