Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / FÚTBOL INTERNACIONAL   -   Sección:   Fútbol

Sudamérica sigue fabricando estrellas

Por Iván Macías
Redacción
lunes, 30 de noviembre de 2009, 22:34 h (CET)
DANIEL VILLALBA (KEKO) 06/07/1992. Argentina. River Plate Jugador que pertenece a la disciplina del River Plate argentino y que disputó el sudamericano sub-17 con su selección, donde consiguió anotar tres goles.

“Keko”, apenas mide 1.58 de estatura, pero pese a todo estamos hablando de un jugador que no se arruga para nada ante la mayor envergadura de sus rivales. Destaca por su rapidez, por su desborde y por su facilidad para ver puerta.

Pese a su corta edad, tan sólo tiene 17 años, ya hay equipos como el Manchester United, el Real Madrid y el Atlético de Madrid que ya han llamado a su puerta. Parece ser que su destino dejará de ser pronto Argentina con destino a uno de los grandes del fútbol europeo.

Parece ser que si este jugador sigue con esta proyección dejará pronto de ser una promesa para ser una realidad en el fútbol mundial y un peligro para las defensas de los mejores clubes del mundo. Un jugador, sin duda, a seguir.

GAEL KAKUTA 21/06/1991. Francia. Chelsea
Jugador de descendencia congoleña aunque criado en Francia. Se trata de un jugador bastante polivalente que puede actuar en la banda izquierda o en la delantera. Es hábil, pero sobretodo muy rápido, dotado además de una grandisima técnica y un buen control del balón.

En 1999 se incorporó a la cantera del Lens, donde aprendió a perfeccionar sus habilidades durante cinco años. Ya en 2004 se involucró en el Centre de Préformation de Football, donde perteneció dos años compaginándolo los fines de semana con los partidos que jugaba con su equipo, el RC Lens.

En 2007 llamó la atención del Chelsea, que terminó fichándolo para el equipo de reservas, donde tras jugar su primer partido llamó la atención de todos por sus gran desparpajo. Después de jugar 24 partidos con el segundo equipo del club de Londres se destapó como una gran goleador marcando 12 goles en total.

Las cosas marchaban de perlas, pero la FIFA propició un golpe muy duro para el Chelsea y para el propio jugador. El máximo organismo del fútbol multó al club prohibiéndole hacer fichajes durante dos años y sancionando además al jugador con una multa de 780 millones e inhabilitándolo cuatro meses sin poder jugar después de haber roto su contrato con el RC Lens. El Chelsea recurrió esta sanción alegando que la madre de Kakuta firmó un precontrato y que además el hijo de esta no tenía un contrato profesional con el RC Lens, a lo que la UEFA, finalmente, dio el visto bueno.

Cabe reseñar que Kakuta fue internacional con la sub-17 de Francia, donde jugo el campeonato europeo sub-17 celebrado en 2008. Y precisamente, fueron derrotados en la final contra España por un contundente 4-0. Con la selección sub-17 disputó 11 partidos anotando un total de 3 goles.

Ahora mismo está con la sub-19 tras ser llamado por vez primera el pasado 2 de septiembre. Sus registros son muy buenos. Dos goles en cuatro partidos. Es evidente que de seguir así podría ser un jugador importante para los “Bleus” y porqué no, para el Chelsea. De el se dice que es el primer canterano crack de la era de Roman Abrahimovic…

GUILHERME MILHOMEN GUSMÄO 22/10/1988. Brasil. CSKA Moscú
Delantero joven brasileño que destacó en el Cruzeiro por su facilidad para ver puerta. Guilherme es un delantero veloz y con una buena técnica. Pese a su corta edad jugó 58 partidos en Brasil con el Cruzeiro anotando 28 goles en su haber. Es internacional sub-20 con Brasil.

Se da la curiosidad que en el mercado de invierno del año pasado llegó a pasar el reconocimiento médico con el Real Zaragoza. El club maño, tras haber llegado a un acuerdo, lo quería como la lanza para lograr el ascenso que finalmente se consiguió. Cuando ya todo parecía hecho, finalmente, la operación se fue al traste por los insignificantes e importantes flecos.

Sin embargo, Guilherme no se quedó finalmente en el paro. El Dinamo de Kiev llamó a su puerta y pese a no jugar muchos partidos acabó haciendo cuatro goles en seis partidos. La oportunidad del Zaragoza no fue la única que tuvo para militar en nuestro país ya que el Villarreal pensó en el para poder sustituir a Nihat cuando este volvió al Besiktas. Veremos si en un futuro finalmente le llega a este brasileño la oportunidad de jugar en España.

Actualmente pertenece al CSKA Moscú, donde tiene la misión de hacer olvidar la elevada sombra de Vagner Love, compatriota suyo que dejó mucho huella en el club moscovita. De momento, el jugador ha marcado dos goles en un partido jugado y está a a la espera de que cuenten más con el para poder demostrar así su valía. Su deseo es seguir creciendo para así poder llegar a un grande de Europa y ser internacional con la canarinha. Ganas y futuro no le faltan…y paciencia tampoco.

JOSÉ MANUEL VELÁZQUEZ (SEMA) 8/10/1990. Venezuela. Villarreal B.
A los 16 años debutó con el Mineros de Guayana, donde lo dejaron escapar para marcharse en 2007 al Guaros de Lara. Ya en 2009, con 17 años, el Deportivo de Anzoátegui se fijó en el y finalmente consiguió su contratación.

“Sema” es un jugador muy sólido en defensa, con una gran anticipación y que va muy bien en el juego áreo. Además, que tiene un gran desplazamiento en largo, lo que posibilita un nivel aceptable para sacarla jugada desde la defensa.
Tras jugar en las categorías inferiores de la selección venezolana, el 20 de noviembre de 2008 hizo su debut con la selección absoluta de la mano del técnico César Farías en un amistoso frente a Angola. Velázquez disputó los 90 minutos teniendo además una buena participación.

Después de un buen año en el Deportivo de Anzoátegui ha conseguido dar el ansiado y deseado salto a Europa. Será el Villarreal, equipo con grandes dotes para captar talentos en Sudamérica, el que se ha llevado el gato al agua firmando el jugador para reforzar a su filial. En el Villarreal B tendrá el trampolín necesario para llegar a ser un jugador de Primera División y hacerse con un nombre en el mundo del fútbol. Cualidades para triunfar no le faltan.

SEBASTIÁN COATES. 7/10/1990. Uruguay. Nacional de Montevideo
Estamos hablando de un defensa muy hábil con el balón en los pies. Su 1.96 le permite ser un gran futbolista en el juego aéreo, destacando además su tranquilidad a la hora de sacar el balón.

En su posición, la de central, han salido los últimos años en Uruguay grandes futbolistas, tales como Martín Cáceres (Juventus), Diego Godín (Villarreal) y Leandro Cabrera (Atlético de Madrid).

Enrolado desde los once años en el Nacional de Montevideo, lleva toda una vida en este club ostentando además sus dotes de liderazgo llevando la capitanía del equipo. Numerosos equipos se han interesado por el: Juventus, Palermo, Milan, Wolfsburgo, Hamburgo, Internacional de Portoalegre, Palmeiras, Santos…Con este panorama, no resulta extraño que acabe enrolado en las filas de un gran equipo. Además, que cuenta con una gran baza ya que cuenta con pasaporte español por lo que dejaría de ocupar plaza de extracomunitario.

Pese a su corta edad ya tiene un notable palmarés con las categorías inferiores de Uruguay y también con el Nacional, con el que consiguió proclamarse campeón del Torneo Apertura. Apunten este nombre, porqué seguro que lo veremos triunfar por Europa y también con su selección.

DOUGLAS COSTA. 14/10/1990. Brasil. Gremio
Muchos ya lo llaman el nuevo Ronaldinho. Pues cualidades no le faltan puesto que triunfa en el Gremio haciendo gala de un gran regate, velocidad y técnica.
Juega en la sub-20 de su país estando cada vez más cerca la absoluta. Cada vez que se abre el mercado de fichajes siempre suena para los grandes equipos. La pasada temporada, cuando el Milan vendió a Kaká al Real Madrid, sonó con mucha fuerza para suplir a su compatriota.

Es evidente que cada vez está más cerca de abandonar el Gremio. Sus grandes dotes llamaron también la atención del Villarreal, que llegó a hacer una oferta de 8 millones de euros que fue rechazada por el Gremio. Ahora, se rumorea que grandes clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayern de Munich, Juventus y Paris Saint Germain andan locos por hacerse con los servicios de este fino mediapunta.

En un futuro no muy lejano está llamado a tener protagonismo. Seguro que en el Gremio ya se frotan las manos con el dinero que recibirán por este jugador para poder saldar así las deudas que tiene este club brasileño.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris