Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / PARTIDO ADELANTADO DE LA JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Xerez y Barcelona se enfrentan en una jornada de liga adelantada (mié, 22:00)

Ziganda cree que tienen que estar moralmente bien para competir
Redacción
lunes, 30 de noviembre de 2009, 22:26 h (CET)
Los azulinos manifiestan que hay que reponerse después de la derrota ante el Getafe, por lo que seguirán con la lucha para sacar algo positivo al respecto. El Barcelona considera que ha sido la mejor semana que ha tenido el equipo

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro, Aythami, Casado, Francis, Armenteros, A. Bergantiños, Keita, Orellana, Maldonado y Bermejo.
Barcelona F.C.: Víctor Valdés; Milito, Piqué, Puyol, Márquez, Chyrynskiy, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Dani Alves, Eric Abidal, Pedro Rodríguez.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez Deportivo se enfrentará al Barcelona F.C. el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Chapín cuando aún no se han repuesto del lamentable resultado del partido jugado el pasado domingo ante el Getafe (5-1).

Según el calendario de la liga BBVA de Primera División, el Xerez-Barcelona habría tenido que disputarse el fin de semana del 19 y 20 de diciembre que, a su vez, se corresponde con la jornada 15 pero los de Guardiola se encuentran clasificados para jugar el Mundial de Clubes que se celebrará ese mismo fin de semana, por lo que ha sido adelantado para el próximo miércoles.

A los de Cuco Ziganda no les metían cinco goles desde que jugó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (5-0) el pasado mes de septiembre y el pasado domingo volvió a ocurrir en Getafe. Los azulinos empezaron bien el encuentro, entraron con fuerza en el terreno de juego y lo demostraron marcando el tanto que rompió el 0-0 del marcador.

Esto hubiese supuesto una alegría para el conjunto andaluz ya que, además de sumar un tanto (y ya van cuatro), ha sido el primero que han marcado como equipo visitante en lo que va de liga, pero las cosas se empezaron a torcer después. Puede que por la expulsión del defensa David Prieto, o porque el equipo local consiguiera adelantarlos en el marcador (2-1).

Sean cuáles sean los motivos que les llevaron al Xerez a la derrota, hay que pasar página y mirar hacia el futuro encuentro, en el que se enfrentarán al Barcelona. Estos últimos no pierden el tiempo en el terreno de juego, claro está. El pasado domingo consiguieron vencer a su rival más directo, el Real Madrid (1-0).

Los andaluces y los catalanes están unidos por una única cosa, ambos ocupan los extremos de la lista de clasificación de Liga. Por un lado, el Barcelona que se ubica en la primera posición y acumula un total de 30 puntos. Y, por otro, el Xerez que ocupa el vigésimo puesto con un total de siete puntos. Estos, una vez más, están rozando la barrera que separa la Primera de la Segunda División y una vez más, vuelven a ser colistas.

Por este motivo, no es de extrañar que los azulinos piensen que no es un buen momento para recibir al Barcelona aunque no descartan la posibilidad “de poder sacar algo si les apretamos desde el primer minuto”. Los azulinos son conscientes de que pueden hacer más de lo que hicieron el pasado domingo y aseguran tener hambre de los tres puntos.

Por su parte, los jugadores de Josep Guardiola, que tampoco se han recuperado del último partido jugado, se sienten felices porque consideran que ésta ha sido “la mejor semana para el equipo”. No se sabe si por la victoria en sí o porque la victoria fue ante su rival más directo, el Real Madrid.

Recuperación de jugadores lesionados
Es un clásico en el fútbol las lesiones de los jugadores. Para ambos equipos, esta semana ha comenzado con la incorporación de compañeros lesionados. Por un lado, el interior azulino, Momo, ha acudido a los entrenamientos fijados en el calendario pero sus ejercicios han sido más específicos, centrándose en la recuperación de su lesión.

Por lo que respecta al conjunto azulgrana, es Gabriel Milito el que ya ha recibido el alta médica después de estar 580 días de baja. El defensa del Barcelona tuvo una lesión bastante grave en abril del año pasado que consistió en una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este contratiempo dejó al jugador de Guardiola fuera de la competición durante un año y medio.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris