Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Levski amenaza el segundo puesto del Villarreal (mie, 19:00)

Santi Cazorla, ya recuperado de la hernia discal, vuelve a la convocatoria
Manuel Monfort
lunes, 30 de noviembre de 2009, 22:22 h (CET)
El Villarreal afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la obligación de mejorar su paupérrima dinámica de resultados lejos de El Madrigal. Con el Lazio acechando por detrás, todo lo que no sea ganar en el estadio del Levski podría poner en peligro esa segunda plaza que ahora mismo clasificaría a los de Valverde para la siguiente ronda

Alineaciones probables
PFC Levski Sofia: Mitrev; Milanov, Rabeh, Wagner, Miliev; Sarmov, Bardon; Ze Soares, Tasevski, Joaozinho; Hristov.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
Árbitro: Paul Allaerts (Bélgica).
Datos: Estadio Giorgi Asparuhov. Sofía (Bulgaria). 30 de noviembre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Después de haber obtenido varios resultados positivos se esperaba el despegue definitivo del Villarreal, pero finalmente este equipo ha demostrado no ser el de campañas anteriores.

De hecho, la reciente derrota ante el Sporting en el Molinón por 1-0 es la culminación del gran mal que asola al submarino amarillo durante esta temporada y que no es otra cosa que el pésimo registro a domicilio.

No en vano, de diez partidos oficiales disputados lejos de El Madrigal tan sólo ha sido capaz de salir victorioso en una ocasión (NAC Breda), empatando en dos (Osasuna y Puertollano) y perdiendo en siete (Athletic, Deportivo, Salzburgo, Xerez, Lazio, Sevilla y Sporting).Un bagaje muy pobre que aún se entristece más recordando que el último triunfo data del pasado 20 de agosto, que es cuando se venció al NAC Breda por 1-3 en tierras holandesas.

No obstante, como dice el proverbio, bien es sabido que las estadísticas están para romperse y eso es lo que tiene que hacer ahora el Villarreal ante el Levski Sofía. Los de Valverde tienen que romper ese mal fario fuera de casa y es que la clasificación ahora mismo depende y mucho de conseguir triunfar en Bulgaria. De hecho, ganar es la única garantía para no ver peligrar ese valioso segundo puesto que ahora ocupan los de la Plana Baixa.

A priori, no parece una salida difícil y más tenido en cuenta que los otros rivales del grupo ya consiguieron ganar en el Giorgi Asparuhov. De todos modos, desde Villarreal no se fían e instan a la prudencia, ante todo, recordando las dificultades que ya se tuvieron para derrotar a este equipo en El Madrigal por un justito 1-0.

El Villarreal, que está empatado a seis puntos con el Lazio, podría conseguir ya su pase si lograr vencer este partido y el Salzburgo hace lo propio ante los italianos en el otro partido de la jornada. Si bien, el Levski aún tiene opciones, muy pocas eso si, pero aún tiene. Los búlgaros necesitarían ganar este partido y el que les queda ante el Lazio, al tiempo que también tendrían vencer a españoles e italianos el particular gol-average. Esto último se presume algo muy complicado y más teniendo en cuenta que en Bulgaria los de Ballardini se impusieron por un muy difícil de remontar 0-4.

Por último, el submarino amarillo ha recuperado a una de sus piezas claves, Santi Cazorla, que viajará a Bulgaria con la expedición una vez ya recuperado de la hernia discal que le ha mantenido un mes en el dique seco. No se puede decir lo mismo de Llorente, que por culpa de una gastroenteritis va a estar unos días KO. A esta ausencia, se une la de Javi Venta por lesión y la de Gonzalo por sanción.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris