Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral cae ante la fuerza del Congost y el acierto de Gladyr (73-70)

Redacción
lunes, 30 de noviembre de 2009, 14:27 h (CET)
El alero ucraniano firmó su mejor actuación desde que llegó a la ACB, con 24 puntos y 5 triples, siendo el líder del Suzuki Manresa, que derrotó a un más que gris Caja Laboral. Los de Ponsarnau fueron mucho más regulares que los vitorianos, especialmente en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
73- Suzuki Manresa: San Miguel (9), Montañez (20), Gladyr (24), Ivanov (9), Ruffin (1) – cinco inicial – Grimau, Llorca, Vinicius, Alzamora, López (7), Nivins (3)

70- Caja Laboral Baskonia : Ribas (5), English (11), San Emeterio (12), Teletovic (8), Splitter (14) – cinco inicial – Micov (8), Singletary (2), Barac (10)

Parciales: 18-18, 9-10, 29-16 y 17-26.
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Castillo (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sean Singletary (min.31)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil doscientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergiy Gladyr
El alero ucraniano firmó su mejor actuación de la temporada, siendo un especial referente del Suzuki Manresa desde la larga distancia, con 5/9 en triples, para firmar un partido espectacular con 24 puntos
Lo peor: La imagen del Caja Laboral
Después de varios años demostrando en pistas como el Nou Congost su talento y calidad, ayer la imagen del conjunto de Vitoria fue más pequeña de lo normal. Splitter estuvo muy apagado y los referentes exteriores prácticamente no existieron. En su defensa, hay que añadir que sólo disponían de ocho jugadores activos.
El dato:
A falta de 4 minutos para el final y con el partido completamente igualado, el Nou Congost empezó a vaciarse. Desgraciadamente, los primeros minutos de un Barça-Madrid de fútbol fueron más importantes que el desenlace final para algunos aficionados locales.

Gerard Solé / Manresa

El partido arrancó con mucha igualdad, pero era el conjunto local el que dominaba en los primeros minutos de partido. San Emeterio lideraba a los baskonistas, pero el liderazgo de Montañez y con Ivanov y San Miguel inspirados, los manresanos llegaban al final del primer cuarto con ventaja. La polémica llegaba al último segundo, cuando Llorca conseguía un triple increíble desde media pista que Pérez Pizarro anulaba por fuera de tiempo.

El segundo cuarto fue, en definitiva, una continuación de los primeros minutos. El Manresa, inmerso en la rotación de sus hombres, encontraba en Gladyr un hombre a seguir en unos minutos bastante erráticos. Pero el Baskonia tampoco era mejor, ni con la rotación con Singletary, Micov o Barac, aunque llegaba al descanso con una mínima ventaja (27-28)

Todo tenía que mejorar...y sobretodo de un Suzuki Manresa que no acababa de encontrar sus mejor nivel. Montañez seguía anotando, pero la clave empezaba a ser en defensa, dónde Ruffin estaba superando claramente a Splitter. Entonces, apareció Gladyr para revolucionar el partido. Doce puntos, con tres triples de cuatro intentos, que lanzaron al Manresa hacia la victoria y con una ventaja importante para el último periodo (56-44)

Y para los últimos minutos, el Suzuki Manresa se vino algo abajo, dando alas al Baskonia, que, con Splitter encontrando su mejor juego y ayudado por un omnipresente San Emeteria, empezaba a encontrarse mejor en la cancha.

Algunas perlas de Gladyr desde 6,25 o algún que otro canastón, ya típico, de Montañez, mantenían al Suzuki por delante en el marcador a falta de dos minutos (65-60). Splitter y San Emeterio recortaba en el marcador y un 2+1 de Barac colocaba al Baskonia a sólo un punto (68-67). Pero en un final de infarto, el Caja Laboral no conseguía anotar tiros fáciles...y al Suzuki acabó decidiendo desde el tiro libre (73-70)


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Caja Laboral Baskonia)

”Mientras hemos defendido bien hemos estado en el partido. Cuando nos relajamos, el Manresa, gracias a sus contraataques y sus tiradores, nos sacó ventaja. Gracias a nuestra defensa y paciencia en ataque para encontrar buenos sitios tuvimos opción de ganar el partido. Lástima que no supimos aprovechar el último ataque. El equipo siempre está mal cuando pierde, pero no os preocupéis, este equipo luchará”
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

“Teníamos el objetivo de hacer la mejor defensa del partido y vigilar sus momentos de inspiración. El equipo ha dado una gran respuesta en los momentos complicados, pero siempre ha sido desde la iniciativa propia y del coraje y el trabajo atrás. Todos los equipos te pueden ganar y tenemos que seguir mejorando, pero con esta victoria hoy estoy muy contento. Hemos vuelto a recuperar sensaciones y miramos hacia adelante con ilusión." .


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris