Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Agüero y Forlán dan vida a un Atleti con mejor cara (4-0)

Es la primera victoria liguera de Quique Flores cómo técnico rojiblanco
Redacción
lunes, 30 de noviembre de 2009, 00:06 h (CET)
Forlán, Agüero en dos ocasiones y Maxi resucitan a un Atleti que firmó el partido más serio de la temporada. El Espanyol, débil defensivamente y falto de ideas en ataque, apenas creó ocasiones de gol

FICHA TÉCNICA
4-Atlético de Madrid: Asenjo (1); Ujfalusi (2), Perea (1), Juanito (1), Dominguez (2); Simao (1), Assunçao (1), Jurado (1), Reyes (2); Agüero (3); Forlán (2).
0-RCD Espanyol: Kameni (0); Chica (1), Roncaglia (0), Forlín (1), David García (1); Moisés (2), Verdú (1); Nakamura (1), Callejón (1), Luis García (1); Tamudo (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Maxi (1) por Reyes (min.67), Camacho (-) por Forlán (min.74), Antonio López (-) por Simao (min.88) y en el RCD Espanyol Coro (1) por Callejón (min.45), Pillud (0) por David García (min.45), Sahar (1) por Verdú (min.67).
Goles: 1-0 Forlán min.26, 2-0 Agüero min.61, 3-0 Aguero min.84, 4-0 Maxi min.88.
Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés) (2). Amonestó en los locales a Simao (17´), Assunçao (73’) y Juanito (77’), y en los visitantes a Roncaglia, expulsado por doble amarilla (47’ y 84’), Nakamura (59´) y Tamudo (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato liguero. 20.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el acierto rojiblanco
Quizá el marcador sea algo engañoso si nos ceñimos a lo ocurrido sobre el terreno de juego, pero en cualquier caso, el Atleti firmó su mejor partido de la temporada también de cara a portería.
Lo peor: Ambigüo Kameni
El guardameta periquito volvió a ser fiel a su estilo y alternó intervenciones de mérito con pifias propias de un portero de alevines. Su defensa, sin orden alguno, tampoco le ayudó en exceso.
El dato: La portería rojiblanca, a cero
Hasta la jornada 12 ha tenido que esperar el Atlético de Madrid para terminar un partido sin encajar un solo gol. Ante el Espanyol y con Asenjo bajo palos, lo ha conseguido.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Tras llevar enfermo desde que arrancó la temporada y mostrar una imagen de club podrido y sin rumbo, el Atlético de Madrid se curó ante su público en el momento más crítico y eligiendo la mejor medicina posible: los goles. Como viene sucediendo desde hace tiempo, Kun Agüero volvió a erigirse como líder de su equipo con la diferencia de que esta vez sus compañeros le respondieron y el equipo encontró el camino de la victoria más fácilmente. Forlán también volvió a reencontrarse con el gol y Maxi culminó una goleada que significa mucho más que tres puntos; significa volver a sentirse vivo.

Y es que ya desde el pitido inicial se observó un Atleti más serio y asentado sobre el terreno de juego: no lió ningún circo en defensa, estuvo rápido e inteligente en la construcción de jugadas de ataque y supo aprovechar la ofensiva del Espanyol para matar el partido a la contra. A todo ello contribuyó sin duda la gran idea estratégica de Quique: recurrir al rombo clásico en el centro del campo con Jurado haciendo las veces de mediapunta. Si bien el andaluz no brilló como en ocasiones anteriores, el desconcierto que provocó en el Espanyol tanto jugador de ataque rojiblanco terminó por crear espacios y ocasiones claras de gol.

Así, con paciencia y esmero, Reyes se encontró con la primera gran ocasión del partido en el minuto 20: jugadón de Agüero por la banda izquierda y su asistencia al borde del área termina con un zapatazo del andaluz que Kameni salva con una meritoria estirada. El rebote, que cayó en las botas del jugador rojiblanco, se estrelló en el palo. Pero cinco minutos después Forlán, que no suele perdonar como el sevillano, abrió el marcador tras una bonita pared fabricada por Agüero y Reyes –muy participativo– dentro del área espanyolista. Quique respiró más tranquilo en el banquillo y la grada empezaba a reconciliarse poco a poco con su equipo.

Poco antes del descanso Forlán tuvo el segundo en su cabeza pero su remate se marchó unos centímetros alejado del palo izquierdo de Kameni. Por su parte, el Espanyol lo intentaba con más corazón que cabeza, pero en ningún momento consiguió elaborar jugadas de verdadero peligro en el área rojiblanca. Demasiados centros laterales que siempre terminaban en las manos de Asenjo o rebotando en el frontón de la línea defensiva atlética, mucho más ordenada y eficiente que de costumbre.

Estelar Agüero
La segunda parte empezó con la misma tónica que acabó la primera: un Espanyol insistente pero insustancial se encontraba una y otra vez con la buena defensa rojiblanca. Pochettino trató de dar aire al ataque y sacó a Coro en lugar de Callejón. El canterano periquito fue de lo más destacado de su equipo en este segundo tiempo, pero no contó con la ayuda ni de Luis García ni de Tamudo, muy perdidos durante todo el encuentro. Nakamura, perseguido como siempre por los periodistas asiáticos, tampoco tuvo su día.

Mientras, el Atleti, que había perdido la posesión del balón, atacaba a ráfagas pero cada vez con más peligro. Y así, en una falta directa al borde del área, Agüero anotó el segundo con un toque de gran exquisitez. Buen descubrimiento el que ha hecho Quique Flores eligiendo al Kun para patear los tiros libres. También es fruto del técnico madrileño el buen rendimiento de Reyes, que abandonó el terreno de juego ovacionado por una grada que hace sólo dos meses le gritaba “Reyes muérete”. Lo que son las cosas.

A falta de diez minutos para el final, el Atleti quiso evitar sustos -como el día del Mallorca- y se lanzó a por el tercero. Y como a veces el fútbol es justo y recompensa a los valientes, Simao botó una falta desde el flanco izquierdo que Agüero remachó tras aprovecharse de un rebote. Enfrente, el Espanyol, compuesto y vacío, se quedaba con diez jugadores tras ver Roncaglia la segunda amarilla.

El partido estaba visto para sentencia, pero el Kun no quiso desaprovechar una pérdida de balón del Espanyol en el centro del campo, y galopó como un lince por la banda izquierda para dejar en bandeja a Maxi el cuarto de la noche. El Atleti, después de mucho tiempo, volvió a despedirse de su público entre aplausos y con una victoria que supone una inyección de moral para encarar una remontada que se antoja tan dura como necesaria. Mientras, el Espanyol suma una jornada más sin vencer y parece haber perdido el buen juego colectivo mostrado en las primeras jornadas de liga.


SALA DE PRENSA
Quique Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"Hemos tenido un partido más tranquilo de lo esperado y sobre todo con pocos sobresaltos defensivos. Pero tampoco puedo decir que ha sido un gran partido. Es muy importante porque hemos recuperado sensaciones. El Espanyol es un equipo incómodo y la línea defensiva ha sido buena. Por fin hemos conseguido dejar la portería a cero”.
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Es un palo duro y ahora hay que recuperar el espíritu de equipo y el juego colectivo que teníamos hace dos o tres semanas. El resultado ha sido abultado pero fue el 2-0 el gol que quizá nos hizo demasiado daño. El equipo lo acusó y luego tras laexpulsión ya nos fuimos del partido y llegaron el tercero y el cuarto. En ataque también hemos estado espesos".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris