Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Blancos de Rueda Valladolid baja de las nubes al Lagun Aro GBC (71-74)

Los vallisoletanos superiores a los locales ha conseguido la primera victoria a domicilio en esta temporada
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 23:05 h (CET)
Los de Fisac tras cinco derrotas consecutivas, se reencuentran con la victoria. Hoy tras un gran inicio del partido (6-20) han conseguido derrotar a un Lagun Aro GBC que no ha jugado al nivel que nos tienen acostumbrados

FICHA TÉCNICA
71- Lagun Aro GBC: Sánchez (3), Barbour (3), Panko (18), Ignerski (6), Doblas (12) -cinco inicial-Hopkins (7), Detrick (11), Uriz (1), Miralles (10), San Epifanio (-) y López (0).
74- Blancos de Rueda Valladolid: Chase (18), López (3), Van Lacke (6), Báez (9), Battle (12) -cinco inicial-, García (10), Puyada (0), Grunfeld (9), Ortega (-), Barnes (2) y Baldo (3).
Parciales: 14-25, 19-15, 13-12 y 25-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Cardús (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Bernard Hopkins (m.39).
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 6.655 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran inicio de los de Fisac
Los visitantes han empezado el partido con las ideas muy claras y por ello se han ido en el marcador desde el inicio. A pesar de que los locales han remontado varias veces, los visitantes han hecho mucho daño con este inicio muy arrollador.
Lo peor: El ritmo de juego del partido
Los dos equipos no han sido capaces de dominar el ritmo de juego. Los dos han jugado con miedo y eso ha hecho que el ritmo de juego haya sido muy escasa. El hecho que fuese un partido entre rivales directos ha pesado y los dos han ido ha defender fuerte y se han “olvidado” del ataque.
El dato: 19 perdidas del GBC
Los locales no han encontrado su juego en el parqué del San Sebastián Arena 2016 y las 19 pérdidas son muestra de ello. Los visitantes se han aprovechado de ello para conseguir canastas en contraataque o sino para desequilibrar al equipo local.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los de Fisac, gracias a un gran trabajo de Chase en los minutos finales junto a un gran partido de Battle en el inicio, consigue la victoria. Por parte de los locales en cambio, su trío ha andado flojo ya que Ignerski y Barbour apenas han aparecido en el partido.

Antes del inicio del partido, el presidente del Lagun Aro GBC le ha entregado la insignia de plata del club a Porfi Fisac, el entrenador del primer ascenso del club a la ACB.

El partido ha comenzado con un gran trabajo colectivo de los vallisoletanos. Los de Fisac, tenían claro las ideas y han salido basando en esas ideas. En ataque buscaban con mucha facilidad los espacios que les dejaban los locales. En estos minutos, el juego interior visitante ha hecho mucho daño Báez con nueve puntos casi consecutivos ha dado la primera ventaja para los visitantes 6-20 en apenas siete minutos.

Los locales en cambio, no podían con el ajuste defensivo plantada por Fisac (Ignerski defendido por Isaac López). Aún así los locales intentaban meter balones para Doblas e Ignerski al interior pero han hecho muchos fallos en los intentos de pasar a los interiores.
En los tres últimos minutos del cuarto, Doblas se ha espabilado y ha puesto el 14-25 definitivo en el marcador al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, los locales con un quinteto inusual ha conseguido acercarse en el marcador. Gracias a un gran trabajo de Uriz tanto defensivo como en ataque moviendo al equipo han conseguido empatar el partido a 30 a falta de 2 minutos para llegar al descanso. Pero los visitantes han espabilado y han conseguido aumentar la diferencia hasta colocar el 33-40 para el descanso. En estos últimos dos minutos, Chase con 5 puntos ha hecho mucho daño desde el exterior. Ha sido un jugador muy difícil de parar ya que le ha cogido la medida al aro del San Sebastián Arena 2016 y ha sido el líder del equipo.

Andy Handia
En el descanso, 5 miembros de la peña “ANDY HANDIA” junto al jefe de la pastelería “SAYALERO” han entregado una tarta y camisetas de la peña a la mujer e hijo de Panko por sus cumpleaños (hoy ha cumplido 32 años el alero americano del GBC).

En la reanudación, los locales de nuevo han empezado muy fuertes mientras que los visitantes no encontraban su juego. En los minutos iniciales, los locales han vuelto a empatar el partido, para el ecuador del cuarto. Los locales gracias a un Panko que ha empezado a ser el mismo de siempre y Barbour con dos jugadas dignas del “TOP-5” han vuelto ha meter a los aficionados en el partido en el ecuador del tercer cuarto.

Pero ahí ha aparecido Isaac López para acallar a los aficionados con un triple que ha vuelto ha meter en el partido a los visitantes consiguiendo otra ventaja de seis puntos al final del tercer cuarto. Con ese triple (la única canasta de Isaac en el partido) ha venido la reacción de los visitantes y con Van Lacke en estado de gracia han puesto seis puntos de diferencia en el marcador al final del tercer cuarto 46-52.

El último cuarto ha transcurrido como el segundo y el tercero, los locales han conseguido empatar el partido pero luego los visitantes se han escapado. En este cuarto Panko ha sido el líder de los locales con 11 puntos. Los locales han sabido jugar bien los primeros seis minutos del cuarto, con el marcador en contra.

Así se han acercado en el marcador hasta conseguir el empate a 61. En los últimos cuatro minutos, el base Chase se ha salido y ha superado a la defensa donostiarra para guiar a su equipo a la victoria. Un triple suyo a falta de cuatro minutos parecía que rompería el partido ya que los locales a causa de la fatiga no se encontraban a gusto en el parqué.

Pero cuando parecía que la victoria se marchaba a Valladolid, a aparecido Ignerski para anotar su único triple del partido a falta de dos minutos para colocar al conjunto de Laso a dos puntos por debajo en el marcador. A pesar de ir dos puntos abajo, los locales venían de menos a más y se les veía con ganas de conseguir la victoria.

Pero Fisac ha reaccionado y dando la entrada a Chase ha conseguido la victoria, ya que otro triple suyo a falta de 56 segundos, ha colocado a su equipo a seis puntos por encima en el marcador. Así los últimos segundos han pasado muy lentamente ya que los donostiarras querían apurar sus opciones de conseguir la victoria llevando a los visitantes a la línea de tiro libre. Al final victoria merecida para los vallisoletanos 71-74 ante un rival directo en la lucha por la permanencia.


SALA DE PRENSA
Porfi Fisac (entrenador Blancos de Rueda Valladolid)

Ha comparecido a la rueda de prensa ilusionado por recibir la insignia de plata del club. Y por ello ha querido dar gracias a todos sus compañeros que ha tenido en el GBC en sus tres años de entrenador."Quiero agradecer uno a uno a todos los que han pasado por mi lado ya que sin su ayudo ahora no estaría en un banquillo ACB. También siento no haber cumplido en mi último año en el club, en la ACB, pero me alegro que el club haya encontrado un entrenador como Pablo que está haciendo un gran trabajo. Respecto al partido, hemos salido con las ideas muy claras y así hemos conseguido escapar en el marcador. Luego con muchas imprecisiones, se nos han acercado pero hemos arreglado con un gran trabajo defensivo. De aquí quiero dar mis felicitaciones a mi equipo, ya que tras cinco derrotas consecutivas, hemos salido a por todas y gracias a su trabajo hemos conseguido la victoria. La clave ha sido que en todo momento hemos sabido jugar a lo que sabemos, nunca nos hemos ido del partido.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Tengo una sensación muy extraña del partido. Defensivamente hemos cometido muchos errores que habíamos hablado anteriormente. En el primer cuarto, nos han hecho mucho daño, ya que pocas veces pierdes un partido ganando los últimos tres cuartos. Ese inicio no ha pesado, ya que a nosotros nos ha entrado una inseguridad en ataque, ellos se han cargado de confianza y han jugado el resto de partido con confianza. Pero ellos anotaban en los momentos claves del encuentro, cuando nos acercábamos en el marcador y así no hemos podido jugar sin presión. Es verdad, el quinteto titular no ha estado afortunado hoy y en cambio, las rotaciones han aportado mucho al equipo. Tenemos que pasar página lo antes posible ya que esta semana tenemos dos partidos y no hay tiempo para nada.".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris