Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Ibrahimovic fusila al Real Madrid (1-0)

El Barça se lleva un clásico lleno de emoción y espectáculo
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 21:41 h (CET)
El Barcelona consigue una sufrida victoria frente al eterno rival (1-0). Pep apostó de inicio por Messi, pero dejó en el banquillo a Ibrahimovic. Por su parte, el Madrid no se asustó en el Camp Nou y saltó al terreno de juego dispuesto a vencer. Cristiano e Higuaín fueron titulares. Al final, un gol de Ibrahimovic desequilibró la balanza a favor de los azulgrana

FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (2), Puyol (3), Piqué (3), Abidal (3); Sergio Busquets (1), Xavi (2), Keita (1); Iniesta (3), Henry (0), Messi (2).
0- Real Madrid C.F.: Iker Casillas (2); Sergio Ramos (2), Pepe (2), R. Albiol (1), Arbeloa (2); Lass (3), Xabi Alonso (3); Cristiano Ronaldo (1), Kaká (2), Marcelo (1); Higuaín (2).
Cambios : En el F.C.Barcelona Ibahimovic (3) por Henry (min.50), Touré Yaya (1) por Keita (min.65). En el Madrid Benzema (2) por Cristiano Ronaldo (min.65), Raúl (1) por Arbelora (min.73)
Goles: 1-0 Ibrahimovic min 55
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a y expulsó a Sergio Busquets por doble amarilla (50' y 62'). Mientras que en el Real Madrid amonestó a Arbeloa (33'), Albiol (40'), Pepe (68'), Marcelo (78') y expulsó a Lass por doble amarilla (47' y 89').
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA. 97.138 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partidazo
Se vivió un auténtico partidazo en el césped del Camp Nou. Con una intensidad altísima, ambos equipos salieron a por todas.
Lo peor: Punteros láser
Tanto el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, como el extremo portugués Cristiano Ronaldo fueron apuntados por un láser. Mal comportamiento de algunos seguidores culés.
El dato: Barça líder
Con la victoria frente al eterno rival, el F.C.Barcelona ha recuperado el liderato de la Liga BBVA.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Vibrante. Impresionante. El choque entre titanes se decantó por el equipo local en un duelo increíble. Con un ritmo intenso, el Barça dominó la posesión de balón, pero el Madrid golpeó. Los blancos pagaron caro su infortunio de cara a puerta y se marcharon sin ningún punto del Camp Nou. Con la victoria frente al Madrid, el Barça recupera el liderato de la Liga BBVA.

Guardiola sorprendió con el once titular. El técnico de Santpedor decidió no arriesgar y sentó en el banquillo al sueco Zlatan Ibrahimovic, aún renqueante tras su lesión. No obstante, sí jugó un recuperado y motivado Messi. Arriba, el argentino, Iniesta y Henry debían destrozar la dibutativa zaga blanca.

Por su parte, el Real Madrid de Florentino llegaba a la Ciudad Condal como líder de la Liga BBVA, con un punto más que los azulgrana. El entrenador chileno apostó de inicio por Higuaín en punta, en detrimento de Benzema. Raúl también fue suplente en el clásico. Con Cristiano en banda y Kaká de enganche, el millonario equipo de la capital saltaba al terreno de juego sin miedo ante los bajitos del Barça. El Madrid no se arrugó en el feudo azulgrana.

Ambos equipos se respetaron en el inicio de encuentro. Tras unos minutos de tanteo, el Madrid cogió la iniciativa con un fútbol directo y mordaz. A los cinco minutos de partido, llegaría el primer susto para los de Guardiola. Cristiano rompe la cintura a Puyol, se va en velocidad por banda y su centro lo desaprovecha Marcelo, que manda el balón a las nubes.

Mientras tanto, el Barça no encontraba su juego. Messi variaba su posición para abrir la defensa blanca, pero la estrategia no surtió efecto. Con Xavi e Iniesta desaparecidos, el club catalán no trenzaba jugadas de mérito. La primera combinación entre el egarense y el manchego la desbarató Casillas, muy atento en la salida.

El derroche físico en el primer tiempo fue increíble. Tanto el Barça como el Madrid presionaban muy arriba la salida del adversario. El partido estaba precioso y cualquier equipo podía marcar. En el minuto 19, Cristiano Ronaldo tuvo el gol en sus botas. Tras una increíble jugada de Kaká, Cristiano se plantó solo ante Valdés, pero el guardameta de L'Hospitalet despejó a córner el disparo del luso. Soberbio el arquero culé.

Un minuto después, un taconazo de Ronado dejaba a Kaká en el uno contra uno, pero Víctor Valdés se anticipó al ex-milanista. El Madrid de Pellegrini no cesaba en su empeño y buscaba el gol con ansia. Casi a la media hora de encuentro, la volvió a tener el equipo madrileño. Tras una excelente combinación entre Cristiano y Kaká, el esférico quedaba en las botas de Marcelo, pero el brasileño se durmió y Puyol cortó el chute. Providencial el capitán azulgrana. El Madrid perdonaba y podía pagarlo.

Al filo del descanso, despertó el organizador Xavi y el Barça se posicionó correctamente sobre el terreno de juego. El conjunto barcelonés dominaba y tenía un alto porcentaje del balón, pero no llegaba a rematar entre los tres palos. La única ocasión culé en el primer tiempo llegó con un centro envenenado del francés Henry.

Ibracadabra
En el segundo tiempo, los jugadores saltaron cansados al tendido. La primera mitad había sido muy intensa y las imprecisiones marcaron la pauta en la reanudación. El Madrid seguía haciendo daño a la contra: Higuaín pudo inaugurar el marcador, pero Puyol llegó atento al cruce por segunda vez.

La entrada de Zlatan cambió el rumbo del partido. Despertó la gradería del Camp Nou y el Barça se creció. En el minuto 55, llegaría la locura en tierras catalanas. Un errático Alves puso un centro perfecto a las botas de Ibrahimovic; el sueco gana la espalda a Pepe, fusila a Casillas y anota el primer y único tanto de la noche. El barcelonismo estallaba de júbilo.

El encuentro se ponía de cara para el equipo dirigido por Guardiola. El cansancio hacía mella en los blancos, pero Busquets se encargó de poner al Madrid en igualdad de condiciones. El mediocentro catalán vio la segunda amarilla y empezó otro partido.

Entonces el Barça se encerró en su campo y basó su juego en balones largos al gigantón Zlatan Ibrahimovic. El Madrid merecía el empate, pero desaprovechaba ocasión tras ocasión. Un Cristiano agotado fue sustituido por Benzema. El francés estuvo muy participativo, pero desafortunado de cara a puerta. La ocasión más clara llegó a diez minutos del final: Benzema se quedó solo en el interior del área pequeña y envió el balón por encima del larguero. El Barça sufría pero aguantaba.

Messi pudo sentenciar, pero Casillas evitó el segundo gol con una gran intervención. Al final, Iniesta tomó el control del partido y bailó a los hombres de blanco. El partido llegaba a su fin y los jugadores de Pellegrini no daban crédito al marcador. Los tres puntos se quedaban en el fortín azulgrana.

Mejora del Madrid
Por primera vez en la temporada, el conjunto de Manuel Pellegrini jugó como un equipo y no como una suma de individualidades. Una mejora que no fue suficiente, ya que el gran esfuerzo blanco no se vio recompensado en el luminoso. Los merengues se marchan de la Ciudad Condal con una derrota dolorosa. Ahora, el Barça mira por el retrovisor al Madrid.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Hemos jugado ante un muy buen equipo. En la primera parte, no hemos estado del todo bien. Cristiano y Kaká eran muy peligrosos con espacios. Con la expulsión de Busquets, hemos intentado seguir dominando el juego. Lo que queríamos era mantener el balón para no ver peligrar la victoria.”
"".
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid C.F.)

"No me voy satisfecho porque no hemos conseguido la victoria. Tuvimos ocasiones para adelantarnos, pero el Barça se encontró con un afortunado gol. El resultado no corresponde para nada por lo que fue el partido. Nos hubiéramos merecido, por lo menos, un empate. El cambio de Cristiano era obligado, no podía jugar todo el encuentro”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris