Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Partido loco entre Valladolid y Tenerife (3-3)

El brasileño Costa, autor de dos goles pucelanos
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 21:30 h (CET)
Después de ir ganando por 3-0 en el marcador, el Valladolid desaprovechó tal ventaja para dejare empatar a tres goles. Cuando parecía que los de Mendilibar tenían el partido ganado, resucitó el Tenerife para subir las tablas en el electrónico

FICHA TÉCNICA
3- Valladolid: Villar(0), Barragán (1), Prieto (0), Baraja (2), Marcos (1); Nauzet(1), Borja (1), Rubio (0), Canobbio (2); Manucho (1), Costa (3).
3- Tenerife: Aragoneses (1), Martinez (1), Sicilia (1), Luna (1), Bellvis (1); Juanlu (1), Mikel (1), Ricardo (1), Omar (2); Alfaro(2), Nino (2).
Cambios : En el Valladolid, Font (2) por Nauzet (min.72), Marquitos (1) por Canobbio (min.80) y Medunjanin (1) por Manucho (min.89). En el Tenerife, Angel (2) por Juanlu (min.57), Ayoze (2) por Omar (min.66) y Diniei (1) por Bellvis (min.81).
Goles: 1-0 Costa (min.27), 2-0 Canobbio (min.34), 3-0 Costa (min.50), 3-1 Nino (min.62), 3-2 Angel (min.70), 3-3 Ayoze (min.85)
Árbitro: Ayza Gámez (col.valenciano) (2). En los locales mostró amarilla a Manucho (min.29), Marcos (min.69). Mientras que en el Tenerife amonestó a Ricardo (min.17), Bellvis (min.36) y expulsó a Luna (min.90).
Incidencias: 17.00 espectadores en el José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condidiones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego Costa
El brasileño logró dos goles y fué el hombre más peligroso del Valladolid. Él solo puso en jaque a la defensa tinerfeña durante todo el partido. Sigue sumando goles y ya es el máximo artillero del conjunto pucelano con 6 goles.
Lo peor: Las defensas de ambos equipos
Tanto la defensa canaria como la pucelana dieron facilidades y cometieron errores decisivos. El único que se salvó fué Baraja.
El dato: Empate en la tabla
Antes del encuentro los dos equipos estaban igualados a puntos en Liga. Tras el encuentro, sigue la igualdad a puntos en la clasificación.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Pucela sumó su segundo empate consecutivo en el José Zorrilla. No obstante, poco tuvo que ver la X de ayer con la de hace dos semanas ante el Xerez. La afición pucelana salió del estadio aquel dia sin ver ni un gol. Ayer, fué todo lo contrario ya que se vieron seis goles en Pucela.

Fué un partido de ida y vuelta, con cambios de posesión y muchos errores en defensa. El equipo de Mendilibar dominó el partido en la primera parte, en la que se puso con un 2-0 muy favorable.

Quizá tuvo mucho que ver que Manucho y Costa jugaran juntos de inicio, o quizá fué casualidad de los jugadores que se entendieron a la perfección, mareando a la defensa canaria cada vez que llegaban a su área.

Los goles llegaron pronto, en el minuto 27, Costa le roba el balón a Mikel en el centro del campo, se va sólo y bate al portero tinerfeño por bajo. El segundo gol llegaría de penalti, Canobbio lanza la pena máxima, imparable. Con dos goles de ventaja se llegó al descanso.

En la segunda, el Tenerife, que había fallado en todas las acciones de la primera mitad, salió con ganas de recortar distancias. Pero de nuevo fué Costa quién marcó, el delantero brasileño cabeceó un corner sacado por Nauzet en el minuto 50. Parecía que iba ser una tarde fría pero con goleada incluida. Pues no fué así, de nuevo un error de Prieto al cabecear atrás dejó solo a Nino ante Villar para hacer el 3-1.

El que no falló en el Zorrilla fué Angel, que en el minuto 70 aprovecha otro desconcierto en el área pucelana para batir a Villar por abajo. Era el 3-2 y la afición pucelana pitaba a los suyos.

Con este panorama el nerviosismo se centraba en la escuadra vallisoletana y el Tenerife dominaba desde el minuto 60. Inexplicablemente, Mendilibar y los suyos se fueron del partido y casi lo pierden, de no ser porque el encuentro no duró 15 minutos más.

Con la grada y el equipo nervioso, llegaría otro jarro de agua fría. Empate a tres en el minuto 86, gol de Ayoze que centra desde la banda derecha y Luna deja pasar para que Villar se coma el balón sin moverse de su zona. Aún quedaría un último susto para los pucelanos, en el minuto 92 Nino deja solo a Angel, que tira fuera el gol de la victoria soñada para los suyos.

Los de Mendilibar, hartos de la polémica de esta semana y con ganas de hablar solo de fútbol, no tuvieron su dia.


SALA DE PRENSA
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Su primer gol nos ha puesto super nerviosos. Quizá porque fué un error de Prieto grave. Nos falta caracter para saber defender el resultado y el juego creado, no somos capaces. De 3-0 a 3-3 no se pasa tan facil, se vio que no fuimos fuertes para aguantar el resultado. Falta un lider en el campo que anime y de un grito. Garcia Calvo tenia esos galones de lider, pero ahora no esta. Hay que mejorar para ir a Sevilla."
Oltra(entrenador Tenerife)

"El resultado es dificil de explicar viendo las llegadas, pero hubo muchos errores. Tiene mucho merito remontar un 3-0 pero hay que corregir tantos errores...Los dos equipos hemos hecho cosas muy mal en defensa y somos rivales directos. Hemos empatado a todo, tanto en errores como en goles. Nosotros hoy hemos regalado 60 minutos y los cambios que hice me salieron bien".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris