Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna consigue tres puntos de oro frente a un pobre Zaragoza (0-1)

Los de Camacho salieron a por todas y se alejan de los puestos de descenso
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 21:24 h (CET)
El técnico asturiano apostaba por la táctica del 4-2-3-1 al no poder contar con sus delanteros. En el descanso el entrenador del Real Zaragoza tuvo que arriesgar y jugó con una defensa de tres

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: López Vallejo (2); Pulido (1), Ayala (1), Goni (2), Babic (1), Ander, (1); Ponzio(2), Gabi (1), Jorge López (1); Aguilar (1), Lafita (2)



1- Osasuna : Ricardo (2),Oier (2), Josetxo (1); Sergio (2), Azpilicueta (1), Masoud (2), Rúper (1); Nekounam (1)Juanfran (1),Camuñas (2), Aranda (1).



Cambios : En Real Zaragoza Ewerthon (1) por Pulido (min.46 ) Pennant(1) por Jorge López (min.60) y en el Osasuna, Calleja por Juanfran (min.70) Vadocz por Masoud (min.83) Galán por Aranda (min.87).
Goles: 0-1 Nekounam, min.26


Árbitro: Delgado Ferreiro. (Colegio Vasco). (1). En el equipo local amonestó a Goni (10’) Pulido (20´) Jorge López (28´), Ponzio (63’). Ander (88´), Gabi (min.91). En el equipo visitante amonestó a Azpilicueta (39’), Oier (53’) Uche (43) Ortiz (44’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga. 24.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Los blanquillos no pararon de animar a su equipo a pesar del frío y del resultado en contra.
Lo peor: Delgado Ferreiro
El árbitro no estuvo nada acertado. No paró de sacar tarjetas y no vio muchas faltas que el Osasuna hacía a los locales.
El dato: Es la cuarta vez que el conjunto navarro puntúa en Zaragoza.
El Osasuna había puntuado sólo tres veces en las últimas once visitas al campo zaragocista.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

Real Zaragoza y Osasuna peleaban por alejarse de la zona baja de la tabla y asentarse en un lugar tranquilo . Ambos equipos, repletos de bajas, han llegado al partido igualados a 12 puntos. Se preveía un encuentro fangoso, muy rudo y de gran rivalidad, y así fue.

Los primeros minutos fueron para Osasuna muy ordenado en el terreno de juego, aunque sin ocasiones de verdadero peligro. El partido estaba muy bonito, los dos equipos disfrutaban de ocasiones de cierto peligro. López Vallejo salvaba una y otra vez a su equipo ante una defensa impotente a las internadas de los navarros.

Las primeras ocasiones del encuentro se vieron antes de los diez primeros minutos. Los de Camacho eran quienes disponían de más ocasiones claras. En el ecuador de la primera parte el Zaragoza comenzaba a tomar las riendas del encuentro, y la defensa del Osasuna hacia aguas; los blanquillos se animaban y las ocasiones se sucedían con una gran jugada individual de Ponzio seguido de otra clara ocasión de Lafita que se marchaba al lado del poste.

El Zaragoza, con la línea muy arriba, intentaba frenar los pases largos de Osasuna . Los hombres de Marcelino arriba eran rápidos, la tocaban bien, pero jugaban sin profundidad y el Osasuna por la banda derecha se internaba como quería.

En el minuto 26 tras dos avisos, los navarros abrían el marcador. Nekounam remataba solo un centro sacado tras una falta lateral. Una vez más la defensa maña hacia aguas y López Vallejo no podía hacer nada.

El Zaragoza se vino arriba
Tras el gol el Zaragoza se fue a por el partido pero no estuvo afortunado de cara al gol. En el minuto 34 se producía la mejor ocasión del Zaragoza hasta el momento, un remate al palo de Abel Aguilar que no conseguía tocar la red.

El público de La Romareda se calentaba ante un árbitro que no hacía más que complicarle la vida al equipo maño. Osasuna intentaba marcar el tempo de partido pero el Zaragoza imponía un ritmo muy alto. Los maños buscaban el empate una y otra vez antes del descanso pero el esférico no entraba y el ambiente en la grada era muy tenso.

El árbitro se convirtió en protagonista
En la segunda parte Osasuna salió a defender con uñas y dientes ante un Zaragoza que presionaba y que salía a arriesgar con tres defensas, y un vez más el público de La Romareda tenía que observar como el árbitro se hacía el protagonista del encuentro. En el minuto 50 llegaba la jugada polémica del encuentro, con una falta clara a Lafita al borde del área, el público observaba atónito como el colegiado no pitaba nada.

El Osasuna estuvo toda la segunda parte atrás esperando las llegadas zaragocistas que se sucedían con claras ocasiones de Lafita, Ewerthon y Ponzio pero ninguno era capaz de batir a Ricardo, con mucho trabajo en esta segunda parte. El Zaragoza daba mejores sensaciones y los navarros ya no eran los de la primera parte, jugaban ya sin solidez.

En el minuto 80 el Osasuna despertó e intentó sentenciar el partido pero desaprovechaba todas sus oportunidades de marcar el segundo. El partido estaba roto.

Al final Osasuna se llevaba los tres puntos de La Romareda, tres puntos de oro que hacen que los navarros respiren aliviados mientras los maños se complican la vida y se ven obligados a puntuar la próxima semana en su visita a Mallorca.


SALA DE PRENSA
Jose Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

"hoy hemos conseguido lo que hasta ahora nos faltaba, definición. Teníamos llegada en los partido que hemos jugado pero nos faltaba chutar más a gol y definición", la victoria es importante, por ser un rival directo en la lucha por la permanencia, pero sobre todo porque es bueno sumar y coger confianza porque no es lo mismo estar en la parte baja de la clasificación que en la zona media”
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" el principal problema del equipo es la falta de pegada que arrastramos desde que se lesionó Uche. Esto lo hemos solventado en algunas ocasiones gracias a las jugadas de estrategia. Hoy hemos dominado y llegado, sobre todo en la segunda parte, pero hemos finalizado en pocas ocasiones porque el portero rival apenas ha intervenido. Osasuna ha estado dentro del guión esperado, con fútbol directo y alto ritmo de juego en un encuentro igualado, con fases alternativas, y en el que ha tenido más dominio el Zaragoza”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris