Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Numancia conquista el Carlos Belomonte (2-3)

El público local pidió la dimisión del entrenador Pepe Murcia
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 20:20 h (CET)
Los manchegos volvieron a evidenciar lagunas defensivas y a mostrar sus carencias en la elaboración de un centro del campo en el que no existen ideas. El Numancia, con el triunfo, puso fin a cinco jornadas sin conocer la victoria y ya mira más para la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el equipo castellano-manchego

FICHA TÉCNICA
2- Albacete: Notario, César, Uglessich, López Ramos, Tarantino, Sales (Callejón, m.82), Sousa, Verza, Antonio López (Merino, m.67), Hidalgo (Altobelli, m.67) y Stuani
3- Numancia: Lafuente, Felipe G., Jaio, Nano (M.Álvaro, m.88), Balenziaga, Palacios, Garmendia, Iñigo Vélez (Lago Junior, m.90), Del Pino (Mario, m.78), Barkero y Goiria.
Goles: 1-0: Antonio López (32') 1-1: Vélez (52') 1-2: Garmendia (57') 1-3: Vélez (62) 2-3: Hidalgo (66').
Árbitro: Gardeazábal Gómez (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tarantino y a los visitantes Palacios, Dimas y Barkero.
Incidencias: Carlos Belmonte (3.275 espectadores).
Siglo XXI

El Numancia venció hoy en Albacete (2-3) e irritó a la afición local que pidió el relevo en su banquillo del técnico Pepe Murcia.

El público del Carlos Belmonte despidió con pitos a su equipo y gritos solicitando la dimisión del entrenador, en un encuentro en el que los locales volvieron a evidenciar lagunas defensivas y a mostrar sus carencias en la elaboración de un centro del campo en el que no existen ideas.

El Numancia, con el triunfo, puso fin a cinco jornadas sin conocer la victoria y ya mira más para la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el Albacete.

El conjunto local fue el que comenzó de manera más intensa, provocando las dos primeras jugadas de peligro del encuentro. A los cuatro minutos, Gardeazábal Gómez, a instancias de su linier, anulaba un gol de Sousa por un claro fuera de juego del malagueño.

Y dos minutos más tardes, Antonio López, en posición correcta, erró un mano a mano con Lafuente, que despejó con el cuerpo.

Los sorianos se estiraron a los quince minutos, y a punto estuvieron de conseguir el gol tonto de la tarde, en un centro de Garmendia que Tarantino, en su intento de despeje, estrelló en López Ramos. El rebote salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Notario.

El Albacete, pese a su juego ramplón, se adelantó en el marcador pasada la media hora de juego en una jugada del mejor de los blancos, Fernando Sales. Una internada en el área del sevillano la remató Antonio López al palo y el propio jugador marcó en el rechace.

Tras el descanso, pudo llegar el segundo gol de la tarde. Stuani rompió el fuera de juego y se plantó ante Lafuente que desvió su tiro, llegando el rechace a los pies de Hidalgo, que falló un gol clamoroso, cuando tenía toda la portería vacía.

El que perdona lo acaba pagando y el Alba lo acabó haciendo a los siete minutos de la segunda parte. Iñigo Vélez picó el balón ante la salida de Notario tras una asistencia de lujo del ex futbolista del Albacete, Barkero.

Poco después, Barkero superó con facilidad a un lento Verza y puso un balón medido al segundo palo que Garmendia remató cruzado ante Notario, en el minuto 56.

La afición albaceteña comenzó a silbar a sus jugadores, que una vez más, al igual que le ocurrió ante el Murcia hace unas jornadas, se vio remontado en menos de cinco minutos.

Y en el sesenta y dos llegaría el tercero del Numancia y con él los pañuelos a la grada, con los consiguientes gritos de ¡fuera, fuera! y ¡Murcia vete ya!. Íñigo Vélez rompió el fuera de juego en un balón que peinó un compañero y, tras controlar con clase, marcó de perfecta volea que se alojó en la escuadra de Notario.

Una jugada de Sales que remató Hidalgo en el primer palo, anticipándose a Lafuente, dio algo de esperanzas al equipo albaceteño, en el 76, pero fue un espejismo porque el cuadro local pudo encajar un par de goles más en una recta final en la que el público hasta cantaba irónicamente las jugadas del equipo soriano.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris