Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Un Betis sin brillo vuelve a ganar (1-0)

Caffa selló la victoria bética ante el Las Palmas
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 20:11 h (CET)
La afición local protestó contra la gestión de Lopera en los aledaños del estadio. Los seguidores entraron al campo a los 20 minutos de partido. Marcos Márquez remató al palo en la primera mitad

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Goitia; Damiá, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma (Rodri, m.52), Iriney (Juande, m.65), Emaná, Nacho; Sergio García y Pavone (Caffa, m.74).
0- Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Armiche, Josico (Jorge, m.55), Miguel García, Álvaro Cejudo (Saúl, m.81); Marcos Márquez y Javi Guerrero (Diego León, m.58).
Gol: 1-0, min 77: Caffa.
Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Pavone (m.26), Damiá (m.57) y Juande (m.76), y a los visitantes Josico (m.49), David García (m.68), Jorge (m.69) y Dani López (m.82).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia que cayó durante el día
Siglo XXI

Un gol del argentino Juan Pablo Caffa, que salió en la recta final para desatascar el juego de su equipo, metió al Betis otra vez en la senda del triunfo, mientras que la UD Las Palmas, que hizo muy poco en ataque, sigue alejada de la dinámica positiva para la que se confeccionó su plantilla.

Los locales, que el próximo miércoles jugarán en casa el choque aplazado ante el Villarreal B por la gripe A, tienen la posibilidad de reengancharse otra vez a la lucha por el ascenso, algo que se le queda lejos al conjunto canario tras mostrar seguridad defensiva pero poco de creación, con lo que sacar algo más de un empate fue muy complicado.

El equipo verdiblanco, rodeado del mal ambiente entre los seguidores por la gestión del club y por la mala marcha deportiva, tardó unos minutos en entrar en el choque, algo de lo que se aprovecharon los grancanarios para tomar la iniciativa, fruto de la cual llegó un remate de Marcos Márquez al poste en un mano a mano ante Goitia.

Poco a poco fue el Betis el que empezó a cogerle la medida al rival con la labor de Emaná, quien debutó esta temporada como titular en el Ruiz de Lopera, y con la movilidad de Sergio García y el argentino Mariano Pavone en la delantera.

El camerunés, en dos ocasiones, y Pavone gozaron de buenas oportunidades de abrir el marcador y, además, a los 34 minutos los locales pidieron con insistencia un penalti por derribo a Juanma, pero los de Antonio Tapia no lograron marcar en la primera mitad ante un rival que poco hizo en ataque y dedicó casi toda su atención a defenderse con orden.

En la segunda parte la formación sevillana redobló sus esfuerzos y siempre tuvo a Emaná como su hombre más activo, pero pasó los minutos sin superar la defensa del equipo insular, que, por su parte, aportó poco en su faceta atacante y pareció conformarse con el empate.

Con el partido trabado, Tapia buscó al extremo Caffa como último recurso ofensivo cuando se llegó a la recta final del partido y vio como acertó con la decisión debido a que poco después el argentino fue el que marcó el único tanto del choque en una cotnra.

Con algo menos de un cuarto de hora de juego por delante le entraron las prisas a los canarios y Kresic metió en el campo a Saúl para que ayudara a encontrar un nuevo empate, pero el Betis no pasó por demasiados apuros para mantener su ventaja, aunque los jugadores de la UD Las Palmas reclamaron un penalti en el minuto 89 por derribo sobre a Armiche.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris