Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Justo reparto de puntos en el Arcángel (2-2)

Partido raro en el que ambos conjuntos merecieron ganar por momentos
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 20:00 h (CET)
Córdoba y Girona firmaron tablas en un encuentro en el que los gerundeses se adelantaron por medio de Tortolero en una buena primera mitad de los visitantes. El Córdoba empató al filo del descanso para remontar con un golazo de Javi Flores. Kiko Ratón aprovechó la euforia blanquiverde de la remontada para poner el empate con el que terminó el partido

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Alberto (2), Gerardo (3), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1); Javi Flores (2), Rueda (1), Jorge Luque (2), Arteaga (3); Juanjo (2), Asen (0).
2- Girona: Jorquera (2); Galán (1), Tortolero (2), Migue (1), Jose (2); Xumetra (1), Matamala (2), Dorca (2), Moha (0); Peragón (2), Kiko Ratón (2).
Cambios : En el equipo local Savoia (1) por Asen (68´), José Vega (1) por Javi Flores (68´) y Dañobeitia (-) por Arteaga (82´). Por los visitantes jugaron Juanma (1) por Xumetra (61’), Gerard (1) por Kiko Ratón (68’) y Gabri (1) por Moha (79’).
Goles: 0-1: Tortolero, min. 25; 1-1: Asen, min 45; 2-1: Javi Flores, min. 58; 2-2: Kiko Ratón, min. 59.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño) (1). En los locales no fue amonestado nadie salvo la expulsión del lateral Agus (91´). Por los visitantes, Peragón, Galán, Moha.
Incidencias: 8000 espectadores en el estadio del Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones que se fue embarrando durante el transcurso del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen partido de algunos jugadores
Futbolistas como Gerardo o Arteaga para los locales y Peragón y Kiko Ratón para el Girona realizaron un brillante papel sobre el terreno de juego.
Lo peor: La permisividad del árbitro
Las continuas interrupciones en el juego en la segunda mitad no fueron castigadas por Pérez Riverol con su arbitraje demasiado permisivo.
El dato: Sólo los equipos catalanes consiguen sacar algo del Arcángel
Sólo Gimnástic y Girona han arrancado un punto del feudo blanquiverde.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Ambos equipos saltaron muy conservadores al partido, sin pasar de tres cuartos de campo y con tímidos acercamientos al área. El Girona mostraba más ambición, tratando de llevar la iniciativa ante un Córdoba apático, muy solvente en defensa, pero romo ofensivamente.

En el ecuador de la primera mitad, Tortolero se encargó de poner por delante a los gerundenses en el marcador, rematando de excelente testarazo una falta (min.25). Tras el gol, las ideas blanquiverdes en ataque parecían contagiarse del frío ambiente, incapaz de doblegar la estrategia defensiva de los de Juliá, sabedor de cómo anular los puntos fuertes locales.

De la posible sentencia de Peragón al empate local. Un rechace visitante provocó una superioridad numérica al borde del área, que Luque aprovechó para que un inoperante Asen pusiera la igualada en el marcador al filo del descanso. Jarro de agua fría para un Girona que se había hecho merecedor de algo más que el empate en los primeros 45 minutos.

Segunda mitad
El descanso dio paso a un encuentro diferente con unos bonitos minutos de juego, sin un dominador claro, y con ambos equipos volcados sobre la portería contraria buscando los tres puntos. En esta dinámica de juego, una bonita triangulación blanquiverde terminó en los pies de Javi Flores, que ponía el balón en la escuadra de Jorquera, y de esta forma, remontaba el encuentro para los intereses locales. Sin embargo, en la siguiente jugada, un balón colgado al área fue rematado por Kiko Ratón a las mallas y aguó la fiesta de la remontada local (min. 59).

Partido loco en los primeros compases de la segunda parte, que dio paso a una dinámica de juego más sosegada, sabedores ambos conjuntos de la delgada línea que separaba la victoria y la derrota. Hasta el final hubo tiempo para que los dos equipos se llevaran los tres puntos en las botas de David Lopes para los locales y Peragón para los catalanes, y para que el lateral local Agus fuera expulsado por una fea entrada.

En definitiva, justo reparto de puntos para dos conjuntos que pudieron llevarse los tres puntos, con un Córdoba que sigue invicto como local, si bien con peor imagen, mientras que el Girona continúa con su buen momento de juego y resultados.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Primera parte de poco ritmo, luego nuestro arranque del segundo tiempo ha sido bastante bueno, con más decisión y recuperando balones lejos de nuestra portería. Luego con el 2-2 han entrado dudas y el partido se ha quedado en tierra de nadie”.
Narcís Juliá(entrenador Girona)

"Ha sido un encuentro un poco extraño, porque hemos podido sentenciar en la primera mitad y en la segunda hemos tenido ocasiones para ganar".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris