Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Racing sigue sin ganar en Los Campos de Sport (0-1)

Los cántabros terminan la jornada en puestos de descenso al caer frente al Deportivo
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 19:22 h (CET)
Un gol de Lopo dio la victoria al Deportivo de la Coruña que se afianza en puestos europeos prolongando la racha de buenos resultados cosechados hasta ahora. Por contra el Racing terminó la jornada en puestos de descenso sin conseguir romper la dinámica de resultados negativos en que está sumido.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño(2);Moratón (1)Torrejon,(2),Colsa(2),Cristian(1);Lacen(1), Geijo(2),Morris (1),Serrano (2);Munitis (1),Tchité(2)
1- Deportivo: Aranzubia(1);Felipe Luis (1),Lopo (2),Colotto (1),Manuel Pablo (2);Antonio Tomás(2);Juan Rodríguez (1),Sergio(2),Mista (2); Riki (2); Lassad(2)
Cambios: En el Racing Luis García por Munitis (min.46), Canales por Serrano (min.68), Xisco por Geijo (min.75) y en el Deportivo Guardado por Lassad (min.37), Pablo Álvarez por Mista (min.57), Adrián por Riki (min.88).
Goles: 0-1 min 76 Lopo.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio vasco) (1). En los visitantes vieron la amarilla Antonio Tomás (2`), Juan Rodríguez (30´) y Sergio (61´). En los locales vieron la amarilla Colsa (25`), Geijo (26`) y Cristian (74`)
Incidencias: Pobre entrada en el Sardinero. Partido perteneciente a los duodécima jornada de liga. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
La centra Guardado, la toca Riki y Lopo saca la pierna lo justo para mandarla al fondo de la red.

Lo peor: La poca efectividad del conjunto cántabro
Los racinguistas llevan cuatro jornadas sin ver puerta.
El dato: El Racing sigue sin ganar en Los Campos de Sport
Un partido más en el feudo racinguista sin conocer la victoria.
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

Un Racing necesitado de puntos afrontó el partido con algo más de convencimiento en sus posibilidades que en anteriores encuentros. A pesar de que el equipo tuvo más empaque y más posesión de balón de lo que ha mostrado hasta ahora en lo avanzado de la temporada, todavía acusa una falta de pegada que resulta fundamental para hacer goles y ganar partidos, que es lo le hace falta. Los cántabros llevan a sus espaldas cuatro jornadas sin ver puerta y un saldo de cinco derrotas y un empate en su feudo.

Durante la primera parte el partido resultó aburrido con apenas una ocasión para cada equipo, ambas sin demasiado peligro. Esa tónica se mantuvo durante todo el choque que no logró convocar a gran número de aficionados en Los Campos de Sport.

El Racing, lo siguió intentando durante la primera mitad, aunque en la mayoría de las ocasiones sus jugadas se centraban en un pase en largo al que no llega nadie a rematar. Minutos antes del descanso se desarrolló una jugada que podría haber cambiado el devenir del encuentro. Turienzo no pitó un penalti de Lopo sobre Geijo y el Sardinero le dedicó una bronca monumental al colegiado antes de retirarse por el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el partido resultó más interesante. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones más claras, algo que en la primera brilló por su ausencia, si bien el Deportivo mostró más efectividad que los locales. Lopo puso el 0-1 en el marcador en el minuto 76. Centró Guardado, la tocó Riki y Lopo sacó la pierna lo justo para mandarla al fondo de la red.
Los racinguistas buscaron el empate, para salvar al menos un punto. Colsa tuvo el empate en sus botas aunque acabó estrellando el disparo en el palo.

El gafe del Racing esta temporada en El Sardinero, donde sigue sin conocer la victoria en el campeonato nacional, se prolonga y deja al equipo de Portugal en puestos de descenso. Por su parte, el Depor sigue con su racha triunfal en Santander, donde no pierde desde 1996, y se consolida en puestos europeos.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

" Prefiero quedarme con las cosas buenas del equipo. La plantilla está entregada a tope para sacar a esto adelante y yo me encuentro satisfecho con lo que he visto sobre el campo en cuanto a presión y criterio. Se pueden hacer las cosas mejor, es preferible ser optimistas, sin olvidar que teníamos en frente al Deportivo de la Coruña que por alog está ahí en la parte alta de la tabla. Hay que trabajar la realización con los delanteros y tenemos también que trabajar mucho pero tengo confianza en que esto va a funcionar"
Lotina(entrenador Deportivo)

" Al final del partido hemos tenido una pizca de suerte, cuando Colsa envió el balón a la madera. Nos encontramos más cómodos en el segundo periodo que en el primero cuando el Racing lo puso difícil. La lesión de Lassad ha sido un contratiempo porque es un jugador que da muchísimo al equipo".


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris