Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B y Elche igualan en un duelo trepidante (2-2)

El filial amarillo empató el partido en dos ocasiones
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 19:10 h (CET)
Justo empate de los dos equipos valencianos por juego y ocasiones en una fría tarde que resto asistencia de espectadores al encuentro. Raúl Fuster terminó expulsado

FICHA TÉCNICA
2 - Villarreal B: >: Juan Carlos(2); Mario(2), Musacchio(1), Kiko(1), Joan Oriol(2); Hernán Pérez(1), Natxo Insa(1), Cristóbal (2); Gerard Bordás (3) y Marco Rubén(3).
2 - Elche: >: Willy Caballero(2); Ximo Navarro(1), Samuel(2), Martí Crespí(1), Raúl Fuster(1); Juli(2), Acciari(2), Wakaso(2), Santos(2); Trejo(2) y Jorge Molina (3).
Cambios:En el Villarreal Jefferson Montero(1) por Natxo Insa (min.62), Robert Flores (sc) por Gerard Bordás (min.89), David Lázaro(sc) por Hernán Pérez (min.89) y en el Elche Saul (1) por Juli (min.54), Oscar Rubio(sc) por Trejo (min.79 ), Rafa Gómez(sc) por Molina (min.90).
Goles: 1 – 0 Molina (min. 28), 1 – 1 Rarco Ruben (min. 37), 1 – 2 Santos (min.50), 2 – 2 Gerard (min.64)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño) (2). En los locales vio la amarilla Musacchio (min. 27´) y Gerard (min. 53). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Saul (min.54), Raul Fuster (min. 66) (min. 79), Trejo (min. 69), Samuel (min.71) y Martí Crespí (min.73).
Incidencias: 1.500 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde muy fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego realizado por los dos equipos.
Lo peor: El mal tiempo que deslució la asistencia de espectadores.
El dato: El jugador del Elche Saul vio amarilla por saltar antes de tiempo al campo en su cambio.
José Juan del Amo/ Enviado al Mini Estadi

El encuentro comenzó sin un dueño claro del balón, aunque el Elche era el que llevaba mejor la iniciativa, pero fue el Villarreal quien tuvo la primera oportunidad del partido al lanzar Gerard por encima del larguero un balón dentro del área que le dejó Marco Ruben, y a dos minutos después era el mismo Marco Ruben quien no llegaba por centímetros un pase por banda derecha.

A partir de aquí el Villarreal empezó a atacar más y llevar la iniciativa, pudiendo subir al marcador un gol anulado de Cristóbal por un dudoso fuera de juego de Marco Ruben.

Pero esto solo duró unos minutos, lo suficiente para que el Elche igualara el juego y poco a poco se acercara más a la portería local hasta que en el minuto 28 Trejo inaugurara el marcador a pase de Molina por banda derecha y batiera así a Juan Carlos, que la salvó un gol tres minutos antes a un mano a mano con Molina.

Este gol descompuso por unos minutos el Villarreal y sobre todo a la defensa que fue aprovechado por el Elche para aumentar el marcador con diversas oportunidades sin éxito.

Pero tras unos minutos y pasado el susto del gol el Villarreal se recompuso y empezó a dominar más el balón y en el minuto 32 de partido Marco Ruben consiguió marcar y empatar el partido al transformar un penalti cometido a Cristóbal por Acciari.

Sin nada destacable se llagó al final de la primera parte con el empate a uno.

La segunda parte arrancó con una gran parada del portero visitante a un chut de Marco Ruben que estaba delante de este solo, pero fue el Elche quien subió el segundo gol al marcador a los cinco minutos con un gol de Santos a pase de Juli.

Tras este tanto el Villarreal fue el que se vino arriba acorralando al Elche en su campo con numerosas ocasiones infructuosas hasta que se igualó el dominio del juego por parte de los dos equipos, aunque con mayor iniciativa del Villarreal.

Así en el minuto 64 de la segunda parte un chut de Gerard Bordás por el lado izquierdo del área rebota el el poste derecho y entra en la portería del Elche, empatando así el partido.

Tras esto se produjo en juego equilibrado por parte de los dos equipos alternándose las ocasiones por parte de los dos equipos, pero con mayor peligro por parte del filial amarillo, lo que hizo emplearse con mayor dureza a la defensa ilicitana, que fue amonestada con varias amarillas por parte del árbitro y con la expulsión de Raúl Fuster por doble amarilla.

Así con un juego y ocasiones alternado por ambos equipos se llegó con un justo empate a dos al final del partido.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrrido(entrenador Villarreal B)

" Es un punto importante por todo lo sucedido en el encuentro y podría un 10 al equipo sobre todo por la actitud de competición de equipo. Remontar por dos veces es muy difícil, lo que hay que valorarlo. Se ha conseguido un empate luchando positivamente y un punto menos hacia los 50 que marcan la salvación. Hay que estar satisfecho por el juego del equipo durante los encuentros.”
José Bordalás Jiménez(entrenador Elche)

"Se podría haber ganado el partido sobre todo por los “mano a mano” por parte de los jugadores del Elche. Se ha echado de menos estas ocasiones que podrían haber cambiado el partido. Después de la expulsión de ha podido mantener el partido. Ha sido un partido inédito en la categoría. Estoy contento por el juego y por el punto conseguido."


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris