Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Castellón ante un Murcia tocado (2-1)

Dos goles de cabeza le dan los tres puntos al equipo albinegro que deja atrás la última posición
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 19:07 h (CET)
El resultado ajustado hace justicia en Castalia con un Castellón no muy potente pero superior a su rival. El Real Murcia no consigue sacar ningún punto en el encuentro y queda hundido en la tabla clasificatoria. La victoria de la semana pasada sólo fue un espejismo

FICHA TÉCNICA
2- C. D. Castellón: Carlos Sánchez(2); Rafita(2), Zamora(3), César Martín(2), Pedro H.(3); Dani Pendín(3), Omar Pérez(1), Mantecón(2), Gari Uranga(3), Palanca(2); Ulloa(3).
1- Real Murcia C. de F.: Alberto(1); de Coz(1), Sergio Fernández(2), Ochoa(2), Oscar Sanchez(1); Guillermo Pereyra(2), Álvaro Mejía(2); Isaac Jové(3), Capdevila(2), Kike García(1); Natalio(2).
Cambios :En el Castellón salió Guzmán (2) por Palanca (min. 69), Pendín (3) por Jonathan Valle (min. 77), Xisco Campos(1) por Mantecón (min. 90) y en el Murcia salió Chando(2) por Kike García (min. 57), Bruno(2) por Pereyra (min. 66) y Pedro (1) por Isaac (min. 86).
Goles: 1-0 Ulloa (min. 35), 2-0 Dani Pendín (min. 65), 2-1 Isaac (min. 68)
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (1). En los albinegros mostró la amarilla a Rafita (38’), Dani Pendín (60’), y la doble amarilla a Pedro H. (13’ y 90’), mientras que en el equipo pimentonero amonestó a Pereyra (61’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 3589 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición local
Durante todo el partido estuvieron rugiendo los aficionados del gol norte animando a su equipo y contagiando al resto del estadio en muchas ocasiones.
Lo peor: La incertidumbre de los asistentes
Parecía no entenderse Mariscal Sánchez con su juez de línea. En varias ocasiones señaló lo contrario que le había marcado su asistente e incluso ambos dudaban a la hora de pitar algunas acciones no reglamentarias.
El dato: Las molestias de Mario Rosas
No hubo reencuentro de los jugadores del Castellón con su excompañero Mario Rosas en el terreno de juego por culpa de unas molestias que le impidieron jugar el encuentro.
Rafa Julián / Siglo XXI

En los primeros 20 minutos parecía como si ambos equipos estuvieran jugando un partido amistoso, como si no fueran conscientes de la importancia de los tres puntos que se estaban disputando. Un juego tranquilo y un tanto aburrido, donde las ocasiones brillaban por su ausencia y tan sólo un tiro al palo de Natalio en el minuto 8, metió al dormido público del estadio de nuevo en el encuentro.

Pero todo se animaría desde este momento. Los centros al área empezaron a cobrar protagonismo por igual en los dos bandos. Los saques de esquina y las faltas al borde del rectángulo parecían ser la única forma de lograr que el balón entrara dentro de la red. No sería hasta el 35, cuando un centro de Rafita prácticamente desde la línea fondo lo aprovecharía Leo Ulloa con un testarazo dentro del área pequeña para anotar el primer tanto del encuentro. Sin ninguna otra ocasión clara y con una posesión de balón muy equilibrada se llegaría al final de la primera mitad.

La segunda aparte transcurrió como la primera. En los primeros minutos, la tranquilidad reinaba sobre el césped y el juego en el medio campo se hacia mas vistoso que las escasas ocasiones de gol. Pero nuevamente el partido empezaría a cobrar velocidad a medida que escaseaban los minutos. De nuevo, sería el Castellón el responsable de mover el marcador en el 65, tras un balón colgado de Gari Uranga al corazón del área que Dani Pendín remataría, otra vez de cabeza, a placer consiguiendo el segundo para su equipo.

Pero el Murcia no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Tres minutos más tarde, Isaac se encargaría de acortar diferencias. A partir de este momento, el partido sería del equipo grana que, ocasión tras ocasión, intentaría nivelar el resultado sin éxito. Lo haría por medio de Capdevila en el minuto 71 con un remate de cabeza que saldría desviado. Pero no sería hasta el 90 cuando Pedro remataría otro balón con la ocasión más clara y que luego se lamentarían al salir fuera de la puerta de Carlos Sánchez. Al final del partido, los tres puntos se quedan en casa.

Cambio de colista
Después de la victoria del Castellón frente al Murcia, la última posición cambia de dueño tras que el equipo albinegro estuviera postrado en ella durante ocho jornadas consecutivas. Los pimentoneros son ahora los colistas al dejar escapar los tres puntos de Castalia y vuelven a sembrar dudas entre sus aficionados que creían que el equipo saldría de la mala situación tras la victoria en casa contra el Real Unión de Irún.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris