Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vence con superioridad al Xerez (5-1)

Los azulones le endosan una manito a los andaluces
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 18:17 h (CET)
Los de Míchel se llevaron tres puntos ante un conjunto que se mostró muy débil y con muchas carencias. Soldado con un “hat-trick”, Parejo y Casquero fueron los goleadores. El Xerez marcó su primer gol a domicilio esta temporada. Aythami fue el goleador.

FICHA TÉCNICA
5- Getafe CF : Ustari(1); Cortés(1), Rafa(1), Cata Díaz(1), Mané(2); Boateng(1), Casquero(2); Parejo(2), Gavilán(2), Pedro León(1); Soldado(3).
1- Xerez Derportivo : Renan(1); Francis(1), Casado(1), D.Prieto(1), Aythami(2); Armenteros(1), Bergantiños(1), Keita(1), Orellana(1); Maldonado(1); Bermejo(2).
Cambios : En el Getafe CF Belenguer (1) por Boateng (1) (min. 64), Pedro Ríos (1) por Pedro León (1) (min. 64) y M.Torres(1) por Cortés (1) (min. 70). En el Xerez Leandro (1) por Maldonado (1) (min. 45), Viqueira(1) por Keita (1) (min. 52), Carlos Calvo(-) por Armenteros(1) (min. 80).
Goles: Aythami (min. 33), Soldado (min. 44, 46 y 58), Parejo (min. 56), Casquero (min. 60).
Árbitro: Muñiz Fernández (2) (colegio asturiano) En el Xerez vio la roja David Prieto (min. 46), vieron la amarilla Bergantiños (min. 54) y Casado (min. 78).
Incidencias: 8500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segunda victoria consecutiva del Geta
Con este triunfo de los de Míchel, el Geta gana en confianza y encadena dos victorias consecutivas. Ganaron en Cornellá por 0-2 y le endosaron una “manita” al conjunto andaluz. Además de la victoria supieron controlar el partido y realizar un buen juego.
Lo peor: El Xerez
Los del “Cuco” Ziganda se complican mucho con esta derrota. Ahora se colocan colistas con solo siete puntos en el casillero y con un calendario más que complicado con el Barcelona el próximo miércoles y el Atlético de Madrid el próximo fin de semana, a ver como se las ingenia Ziganda para motivar a los suyos.
El dato: Primer gol de Xerez a domicilio
Pese a la derrota del Xerez, los andaluces consiguieron marcar su primer gol a domicilio en la primera división. Casi sin querer Aythami marcó un gol que quedará en la memoria de la afición jerezana.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Con un frío en la capital del sur de Madrid típico de un 29 de noviembre, se enfrentaban Getafe y Xerez en el Coliseum. Con una entrada pobre, quizás por las bajas temperaturas o por el derbi de dos horas más tarde, Manolo Sanchís presenciaba desde el palco las andaduras del equipo de su amigo Míchel.

Empezaron controlando los azulones, tenían el balón y eran los encargados de dirigir la orquesta, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol. Soldado tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador a los pocos minutos de iniciar el partido, pero se encontró con Renan en la portería. Fue la ocasión más clara de los de Míchel durante la primera media hora de juego.

Los del “Cuco” Ziganda a penas llegaban a la portería del Getafe y cuando lo hicieron marcaron. Armenteros la puso desde la derecha y Aythami, ante el error en la salida de Ustari, remató casi sin querer con la nuca y coló el balón al fondo de la portería azulona. Antes de que los locales le diesen la vuelta al marcador, Orellana tuvo tiempo para disparar a la portería de Ustari rozando el larguero.

Cuando los locales se veían más bien poco sobre el terreno de juego, apareció Casquero para ponérsela perfecta a Soldado y que el “9” marcase en segundo intentó el gol que suponía el empate en el marcador. Todavía quedaba tiempo para que David Prieto cometiese un penalti, que el mismo Soldado se encargó de transformar. En cinco minutos el Xerez se quedó con uno menos para el resto del partido y el Getafe se puso por delante en el marcador.

Ritual azulón
En la segunda parte el Geta se lució y de que manera. Parece que Míchel le inyectó a los suyos una dosis extra de motivación porque el equipo azulón se puso la careta de equipo goleador y realizó su mejor actuación. Parejo que había estado ausente en algunos partidos por estar concentrado con la selección reapareció en el terreno de juego y lo hizo de la mejor manera posible, marcando el gol de la tranquilidad para los suyos, después de una falta botada por Gavilán.

A partir de ahí el Xerez desapareció del partido y los azulones marcaron tres goles en menos de cinco minutos. Al de Parejo hay que sumarle el tercero de Soldado, un gol que completó su hat-trick particular. Un golazo del “9” del Geta después de un centro preciso de Mané. Casquero fue el que completó la goleada para endosarle una manita a los andaluces. Pedro Léon, tras una internada por la derecha se la dejó perfecta para el capitán de los azulones.

El Getafe se mostró sobresaliente en un partido de los teóricamente fáciles esta temporada. Un marcador abultado que les sirvió a los de Míchel para encadenar la segunda victoria consecutiva. En el Xerez la situación es muy preocupante. Con este resultado se colocan colistas de primera con tan solo siete puntos en su casillero.

Con el partido ya resuelto la afición azulona abandonó las instalaciones del Coliseum unos minutos antes del final, un poco por el frío y otro poco porque se jugaba el derbi. Aquí en la capital del sur, ya estaba todo dicho, el Getafe sigue en línea ascendente.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Ha sido una goleada pero ficticia. En los primeros 45 minutos no hemos hecho un buen trabajo, hemos estado despistados. A partir del segundo gol ya hemos sido mejores. Necesitábamos la confianza de ir ganando. Hemos abierto brecha con los equipos de la zona de descenso, he solicitado a los jugadores que crean en ellos y este resultado va a ayudar. La situación del Xerez es tremendamente admirable. Están pasando por mucho problemas y lo único que puedo hacer es felicitarles en el plano afectivo. Siempre busco lo mejor para el equipo, en la primera parte no hemos conseguido ni siquiera eso. Pero tenemos que ser positivos. Yo confío en los jugadores que son los que hacen los buenos resultados y da igual el entrenador.”
“Cuco” Ziganda (entrenador del Xerez Deportivo)

" Estamos fastidiados, ha sido muy duro, la segunda parte ha sido muy larga. No hemos sido capaces de levantarnos después de la expulsión. El Getafe ha empezado bien, luego nos hemos asentado, hemos conseguido el gol y cuando se nos puso el marcador en contra estábamos ya con diez y no nos hemos recuperado. Hemos arriesgado y nos ha salido mal. La intención de los primeros minutos del equipo en la segunda parte no era mala, pero ya con el 3-1 no hemos sido capaces. Hemos encajado tres goles demasiado fácil y nos hemos desmoronado. La única solución que conozco es no bajar los brazos, y trabaja, trabajar y darle fuerte."


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris