Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Llegamos tocados a la Copa Davis ¿y qué?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 29 de noviembre de 2009, 09:46 h (CET)
Ya está todo preparado en Barcelona para el encuentro entre Cristiano Ronaldo y Messi. Bueno, y quizá algunos más. Será esta tarde, a eso de las siete, cuando Barcelona y Real Madrid se vean las caras en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga BBVA. ¿A que no lo sabían? Sí podremos verlo hasta en el cine…

Pero no voy a hablar del clásico, que para eso ya están otros. Voy a hablar de tenis y del duro varapalo que se han llevado los nuestros en la Copa Masters de Londres. Y es que no solo se han traído seis derrotas en otros tantos partidos. Además, regresan a España con molestias que nos van a complicar, y mucho, de cara a la final de la Copa Davis que comenzará a disputarse el próximo viernes.

A Albert Costa ya se le notan los nervios. Nos ha avisado de lo peligrosos que pueden llegar a ser los checos y nos emplaza la euforia para después de la decisiva eliminatoria. Nos habéis malacostumbrado a ganar, y claro… ahora no podemos pensar en la derrota. Nada. Cambiemos el chip. Vamos a perder seguro.

Y es que Nadal tiene problemas en la espalda y Verdasco no es menos, con molestias en el psoas. No se preocupen, la incultura de uno ha hecho que tenga que buscar en una enciclopedia el emplazamiento de éste. Si están en ese mismo caso, cópienme. El caso es que los dos mejores tenistas españoles (mejor dicho, los dos con mayor ranking) están ‘tocados’. Parece que David Ferrer saltará a la tierra batida del Palau Sant Jordi para defender, junto con Rafa, los partidos individuales. Fer y Feliciano jugarán los dobles. Enfrente estarán los Berdych, Stepanek… Berdych y Stepanek. Ahora que lo miro… a lo mejor hay que seguir confiando en los nuestros ¿no?

La cita comenzará el viernes a las cuatro de la tarde. Justo en el momento en el que media España estará metiendo las maletas en el coche para marcharse unos y días relajarse a la luz del Sol de diciembre. Así que será momento de escuchar la radio, como en aquellos tiempos de la disputa de la primera Copa Davis. Seré nostálgico… En fin, que no es por contradecir al capitán, pero todos tenemos claro que el domingo escucharemos nuestro himno, al tiempo que ellos, los jugadores, estén recogiendo la ensaladera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris