Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes vence en la cancha del CB Murcia con polémica (83-89)

Los visitantes sufrieron hasta el final a pesar de haber dispuesto de cómodas rentas a lo largo del encuentro.
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 16:46 h (CET)
El Estudiante ha ganado un partido clave para alejar de si los puestos mas peligrosos de la clasiicacion, en cambio para los jugadores de Moncho Fernandez, la derrota les ha supuesto seguir como colistas una jornada mas.

FICHA TÉCNICA
83- CB Murcia: Marco (2), Robles (8), Scepanovic (-), Powell (23), Moss (11) -cinco inicial- Delininkaitis (-), Sánchez (3), García (8), Prestes (8) y Vujanic (20).
89- Estudiantes: Oliver (9), Ahearn (27), Suárez (10), Caner-Medley (-), Popovic (10) -cinco inicial- Granger (2), Gabriel (8) y Jasen (23).
Parciales: 18-27, 21-15, 20-28 y 24-19.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga Vizcaíno, Carlos Peruga Embid, José Miguel García Leal (0). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Blake Ahearn
El escolta del Estudiantes ha sido un martillo pilón para los escoltas del CB Murcia, incapaces de parar la hemorragia anotadora desde esa posición. 27 puntos ha logrado, con un impecable 11/11 en tiros libres.
Lo peor: La defensa de los exteriores del CB Murcia
Una sangría constante de puntos la recibida por el equipo local. Robles, Scepanovic y Vujanic demostraron sus carencias a la hora de defender en estático

El dato: 40 puntos de valoración de diferencia entre ambos equipos
104 de valoración total ha conseguido Estudiantes a lo largo del partido, por 64 del CB Murcia. Un indicativo del acierto de unos y otros a lo largo del partido


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

El Estudiantes ha logrado una importante victoria en cancha rival para asi evitar los puestos peligrosos. Además de dejar al CB Murcia colista y a dos victorias de diferencia, el equipo de Luis Casimiro enfila los puestos de Copa del Rey.

Por su parte, al CB Murcia se le ha vuelto a escapar un encuentro en casa tras completar un más que discreto partido, con una defensa indolente que ha lastrado al equipo.

El final del encuentro, estuvo salpicado por una falta técnica pitada en contra de Moncho Fernández bastante controvertida y que dilapidó las opciones del CB Murcia de ganar el encuentro.

Empezó Estudiantes más acertado el encuentro de la mano de Blake Ahearn, que anotó los primeros puntos de su equipo (0-6).

Los locales mostraban en esos primeros instantes del partido los mismos problemas en el bloqueo directo que llevaban arrastrando a lo largo de la temporada.

Los madrileños, dominaba el rebote en ambos aros, aspecto este en el que el CB Murcia solía mostrar solidez, obteniendo en ataque segundas oportunidades para anotar.

Por parte los jugadores murcianos, Chris Moss y Roger Powell llevaban el peso ofensivo de su equipo en vista de la incapacidad del CB Murcia de encontrar posiciones de tiro exterior.
La entrada de Pancho Jasen permitió a Estudiantes alcanzar ventajas aún más cómodas, y con una diferencia de 9 puntos se llegaba al final del primer cuarto (18-27).

El jugador argentino jugaba en la posición de 2, haciendo que Pedro Robles sufriese mucho defendiéndole. Por parte del CB Murcia, Roger Powell era el responsable de mantener a su equipo en el partido, con sus 10 puntos y su casta

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica. Moncho Fernández lo intentó con los jugadores de más calidad del conjunto, Vujanic y Delininkaitis, sin embargo fue Oscar García el protagonista del CB Murcia, aportando puntos y actitud en defensa.

Pero los madrileños seguían con rentas cercanas a los 10 puntos sin necesidad de hacer un gran partido. En los últimos minutos del cuarto el CB Murcia logró recortar la diferencia gracias a los puntos de Pedro Robes y a una mejor defensa en el poste bajo. Al descanso se llegó con una ventaja para Estudiantes de 3 puntos (39-42)

Tras el descanso, un triple de Roger Powell, que había estado ausente por problemas de faltas en el segundo cuarto, puso por delante al CB Murcia por primera vez en el partido (44-42) tras haber remado en contra durante 2 cuartos.

Estudiantes aguantó la embestida y consiguió volver a situarse por delante a falta de 4 minutos mientras el encuentro iba subiendo de intensidad poco a poco. Cuando quedaban dos minutos y cuarenta y seis segundos para finalizar el tercer cuarto el resultado no podía ser más igualado (59-59).

A partir de ese momento el equipo local sufrió un inexplicable bajón de intensidad y concentración que no desaprovecho el Estudiantes para lograr una ventaja de 11 puntos al final del tercer parcial muy cómoda de cara a afrontar los últimos 10 minutos (59-70)

CB Murcia intentó recortar distancias en el comienzo del último cuarto, pero su inoperancia se hizo patento durante los primeros minutos, mostrándose incapaz de acercarse en el marcador, hasta que Oscar García y Vujanic anotaron 2 triples seguidos, y Roger Powell logró un 2+1 que apretaba nuevamente el marcador (70-72).

CB Murcia estuvo rondando la remontada, pero no la culminó, y a falta de 2:42 y gracias a una gran acción de Carlos Suárez bajo el aro el Estudiantes pudo tomarse un pequeño respiro (73-78).

Esa pequeña diferencia parecía insalvable para el CB Murcia, que sin embargó consiguió volver a situarse muy cerca de los madrileños. A falta de 20 segundos llegó la acción de la polémica.

Con ventaja de 2 puntos y posesión para Estudiantes, los colegiados señalaron una falta técnica a Moncho Fernández, el técnico local, por estar dentro de la cancha. Esa acción acabó con el partido, que finalizó con un marcador de 83-89.

Con el reglamento en la mano, la falta estaba correctamente pitada. Sin embargo, en todas las canchas y a lo largo de todo el partido se veian a ambos entrenadores dando instrucciones más dentro que fuera de la pista.

Esa acción encrespó los nervios de la afición local, decepcionada por una nueva derrota de su equipo que lo dejó una semana más como colista. Pero la citada polémica no debería enturbiar ni desviar la atención de un equipo y de un entrenador que en este partido quizás no haya movido su banquillo con acierto.

Empeñado en mantener a Scepanovic en pista durante 26 minutos en los que el serbio no ha anotado ni una canasta y no ha estado demasiado bien en defensa, Roger Powell ha tenido que jugar de 4 y Moss de 5 mientras Prestes acumulaba minutos en el banquillo a pesar del desequilibrio que su presencia causaba en la zona de Estudiantes durante los escasos 14 minutos que jugó.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Estudiantes)

”Era un partido complicado para ambos equipos, ya que ambos teníamos necesidades de victoria. A pesar de que hemos tenido distancias cómodas, todo se ha decidido en el último suspiro. Cuando a mi me pitan técnicas en contra no he hablado de los árbitros, así que imagínate hoy”.
Moncho Fernández (entrenador CB Murcia)

“Ha sido un partido irregular en el que nunca hemos encontrado estabilidad ni defensiva ni ofensivamente, hemos jugado un poco a borbotones. Me han pitado la falta por tener los dos pies en la pista. Con el reglamento en la mano es técnica.”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris