Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Real Madrid sigue con hambre de victorias y vence al CB Granada (86-69)

Décimo triunfo consecutivo de un equipo que no sabe lo que es perder en liga este año
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 15:22 h (CET)
Vistalegre se está convirtiendo en un fortín inexpugnable. Los de la capital vencieron sin problemas a un Granada que puso toda la carne en el asador y aún así se vio desbordado por el ataque de los blancos. Aunque Hendrix fue el mejor jugador del partido, el CB Granada encajó su sexta derrota de esta temporada.




Sergio Llull, con 12 puntos y 3 rebotes) volvió a ser clave en la victoria del Real Madrid.


FICHA TÉCNICA
86 MMT Real Madrid : Prigioni (-), Bullock (5), Velickovic (10), Garbajosa (6), Reyes (2) -cinco inicial- Lull (12), Vidal (3), Lavrinovic (15), Khansen (18), Kaukenas (15) y Van den Spiegel (-) .
69 CB Granada: Gianella (8), Hunter (11), Ingles (11), Aguilar (7) y Hendrix (21) -cinco inicial- Gutiérrez (10), Fernández (-), Rannikko (-) y Jasen (1).
Parciales: 25-20, 18-17, 25-15, 15-17.
Árbitros: Maza, Martínez Díez y Munar (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante 8.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Richard Hendrix
El pívot norteamericano consiguió volver loca a la defensa del Madrid en el primer tiempo y aportó 21 puntos y 9 rebotes para una valoración de 22, la máxima del partido.
Lo peor: Pablo Aguilar
El ala-pívot formado en la cantera del Real Madrid no estuvo especialmente inspirado en su antigua casa y su actuación se vio empañada con un mal porcentaje de tiro (2 de 7 tiros de campo).
La clave: el banquillo del Real Madrid
63 de los 86 puntos del MMT salieron del banquillo.
El dato: debut de Van Den Spiegel esta temporada
El belga jugó su primer partido en temporada oficial y, pese a que le queda mucho para alcanzar su mejor nivel, se llevó una ovación de Vistalegre.

Sergio Fernández / Madrid

“No quiero quitar la ilusión o la euforia a la afición, pero debemos ser más regulares”. Estas era las palabra de Messina momentos antes del partido. Sus jugadores le dieron la razón, pero solo en parte, ya que si en algo son regulares es en comenzar mal los partidos. Nuevamente salió quitándose las legañas el conjunto blanco y nuevamente le tocó a Novica Velickovic desatascar el ataque.

El MMT salía al parqué de Vistalegre con un quinteto único hasta la fecha. El técnico madridista puso de inicio a Velickovic, Garbajosa y Felipe Reyes para intentar frenar el potente juego interior del CB Granada. Lavrinovic saldría más tarde desde el banco debido a su paupérrimo partido del jueves en competición continental.

Pero la nueva fórmula de Messina no le trajo más que complicaciones y jaquecas ya que Reyes demostró que todavía le queda mucho rodaje y que físicamente le queda un largo camino por recorrer. La debilidad del cordobés en el poste llevó a los andaluces a surtir de balones a su pívot Richard Hendrix, que agradeció la blanda defensa de su par.

La cosa no cambiaría con la entrada en pista de Darjus Lavrinovic. La torre del Real Madrid demostró que el tamaño no importa y se dejó pisotear por el pívot norteamericano, mucho más bajito que él. Gracias a la mala defensa del Madrid, que en la primera parte no supo pararle, acabaría siendo el mejor jugador del partido con 21 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

El MMT empezó a carburar en el segundo periodo gracias a kaukenas y Hansen. Sus buenas manos desde la línea de 6,25 les dieron 15 y 18 puntos respectivamente al final del partido. Ellos y el resto del banquillo fueron la clave de esta cita, ya que los titulares estaban muy cansados por el desgaste tres días atras en Euroliga.

Con una renta de 12 (37-25), el Madrid regalaba rebotes y el Granada se lo agradecía. Muy enchufados Ingles y Gutierrez, en parte beneficiados por los despistes en defensa y los malos cambios en los 2 contra 1.

El tercer cuarto sirvió para que los locales sentenciaran y se llevaran la décima victoria. Un inspirado Sergio Llull se encargó de liderar a los blancos y de levantar al pabellón con un mate estratosférico. Hansen y Kaukenas pusieron la guinda con más triples y el Madrid se fue al tercer cuarto con el partido en el bolsillo (68-50).

El último cuarto se jugó a trompicones por parte de los dos equipos. Messina le dio minutos a Van Den Spiegel y demostró que todavía está muy verde. El aplauso cariñoso de la grada no evitó la bronca de su entrenador cuando le sentó a mitad del último periodo. Lavrinovic demostraría su buena mano desde el triple y Bullock que los años no pasan en balde. El escolta norteamericano, que ha cumplido 300 partidos en ACB, solo consiguió una canasta en juego y en un error en defensa que le dejó totalmente solo. El Madrid ya no le necesita para ganar partidos.

Contundente victoria del MMT que le deja líder en solitario y sin ninguna derrota en su balance. Intentará conseguir su undécima victoria consecutiva el sábado que viene ante el Power Electronics Valencia.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris