Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Justo reparto de puntos en el Teresa Rivero (3-3)

El Rayo Vallecano y la Real Sociedad disputaron un partido espectacular
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 14:33 h (CET)
Madrileños y donostiarras empataron en un partido que estuvo loco desde el primer minuto. Los locales comenzaron por delante en el marcador pero la Real llegó a empatar el encuentro hasta en tres ocasiones. Fue una auténtica exhibición de buen fútbol y los vascos mantienen la plaza de ascenso a Primera

FICHA TÉCNICA
3-Rayo Vallecano: Cobeño (2), Coke (2), Salva (1), Serrano (2), Albácar (1); Susaeta (2), Movilla (2), Rafa García (1), Míchel (2), Piti (1); Rubén Castro.
3- Real Sociedad: Bravo (1); Ansotegi (1), Labaka (2), Estrada (2), Míkel (1); Xabi Prieto (2), Rivas (2), Elustondo (1), Griezmann (1); Aranburu (1) y Bueno (2).
Cambios: En el Rayo Vallecano Rubén Reyes (2) por Míchel (1) (min.63), Pachón (1) por Piti (1) (min.73), Jofre (1) por Susaeta (2) (min.73) y en la Real Sociedad Zurutuza por Aramburu (min.63) y Nsue (1) por Griezmann (1) (min.82).
Goles: 1-0 Susaeta min.7, 1-1 Xabi Prieto min.17, 2-1 Rafa García min.19, 2-2 Bueno min.30, 3-2 Rubén Castro min.55 y 3-3 Zurutuza min.65.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (2). En los locales vieron la amarilla Rafa García (36´), Salva (55´ y 90´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Bueno (48´), Míkel (72´) y Rivas (82´).
Incidencias: 14.000 espectadores en el Estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del encuentro
Los dos conjuntos desplegaron todas sus virtudes sobre el terreno de juego.
Lo peor: Que los encuentros de fútbol sólo duren 90 minutos.
El dato: La Real Sociedad continúa sin vencer en el Teresa Rivero
El equipo ha llegado donde más lejos ha llegado en Copa, a cuartos de final
Miguel Ortega / Enviado al Teresa Rivero

Jornada de fútbol verdadero en Vallecas. Los locales necesitaban de la victoria para reivindicar sus aspiraciones, mientras que la Real Sociedad estrenaba liderato de la Categoría de Plata tras su victoria en Cartagena. El Rayo ejerció de equipo local, se hizo con el balón y apostó por la rapidez en el fútbol. Pero la Real Sociedad no se vino abajo.

Susaeta fue el primero en golpear. Enganchó con la derecha un balón desde la banda para colocarla a la izquierda del portero. Sin embargo, el encuentro de esta mañana parecía un combate de boxeo. Xavi Prieto, con una jugada a balón parado, logró el empate en el 17, para volver a las tablas en el marcador.

La reacción del Rayo sería más rápida, y dos minutos después Rafa García anotaba con un gran disparo desde la frontal. El Rayo intentó controlar el partido y pausar el juego, aunque no lo consiguió. La igualada llegaba en el minuto 30, desde la cabeza de Bueno a pase de Griezzman. Así, el Rayo tenía que volver a comenzar desde el principio. No conseguiría adelantarse hasta el segundo tiempo, con gol de Rubén Castro, después de un semifallo de Bravo. Pero la alegría duraría poco, puesto que Zurutuza devolvió la igualada sólo unos segundos después de saltar al campo.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron la portería contraria. Parecía que el empate no les valía a ninguno, como si el punto no les sirviera en la clasificación. El Rayo se quedó con diez en descuento, después de que Salva fuese amonestado en dos ocasiones. Aunque ya era tarde para que la Real Sociedad aprovechase este factor. Finalmente el encuentro terminó en empate, justo reparto de puntos para dos equipos que demostraron que se merecen estar arriba al final de la temporada.


SALA DE PRENSA
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

": “No puedo estar descontento después de empatar contra la Real Sociedad, que es un gran equipo, aunque sí por la forma en la que se ha producido, dejándonos remontar en tres ocasiones. Ha sido un partido vibrante, creo que los espectadores han disfrutado.” d>
Martín Lasarte (entrenador Real Sociedad)

"El partido ha estado bien, hemos sabido remontar y hasta incluso pudimos ganar en los últimos minutos. Estoy muy satisfecho con mis futbolistas lo han dado todo sobre el césped. Creo que los espectadores han disfrutado con el espectáculo"


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris