Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14  

El Real Unión sale del descenso (1-0)

El Nástic no pudo sobreponerse al gol de Goikoetxea
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 12:17 h (CET)
Rubén Pérez salvó a los suyos con grandes intervenciones. El fuerte viento influyó en el juego de ambos conjuntos. Los locales fueron superiores a los catalanes

FICHA TÉCNICA
1- Real Unión: Jauregi; Descarga, Larrainzar, Iglesias, Gurrutxaga; Beobide, Markel Robles, Durán, Juan Domínguez (Quero, min 65); Goikoetxea (Sergio Francisco, min 85) y Brit (Salcedo, min 79).
0- Gimnástic: Rubén; Fachán, David Medina, Biel Medina, Cherfa; Bauzá (Parri, min 78), Campano (Rubén Navarro, min 78), Morán, Vicente (N'Gal, min 78); José Mari y Roberto.
Gol: 1-0, min 72: Goikoetxea.
Árbitro: Piñeiro Crespo. Ha amonestado a los locales Descarga, Iglesias, Brit y Jauregi, y a los visitantes Morán, Roberto, José Mari, Cherfa, David Medina.
Incidencias: Partido disputado en el Stadium Gal ante unos 3.500 espectadores.
Siglo XXI

Un golazo de Iñaki Goikoetxea mediada la segunda parte sirvió para que el Real Unión sumara los tres puntos ante el Gimnàstic de Tarragona, que ofreció una pobre imagen en el Stadium Gal, lo que permite a los locales salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un ritmo muy lento, sin apenas llegadas al área rival de ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos, hasta que Markel Robles en el minuto once remató de cabeza una falta sacada por Domínguez que obligó a intervenir a Rubén Pérez.

A partir de ese momento, el Real Unión mandó en el juego, se hizo con la posesión del balón, pero esto no se plasmó en ocasiones, ya que el fuerte viento acompañó la disputa del partido y provocó numerosas imprecisiones en ambos conjuntos.

Mediada la primera parte llegaron las dos únicas ocasiones de gol del Nástic, gracias a dos tiros desde la frontal del área de Morán y José Mari, que se marcharon fuera por poco, mientras que los unionistas puderieron marcar con un remate de cabeza de Brit que despejó el portero tarraconense.

Los locales empujaron en busca del gol que les adelantó en el marcador antes del descanso, pero como ocurrió contra Las Palmas, fueron incapaces de conseguirlo, primero en un contraataque que el viento impidió culminar a Goikoetxea, y después con un tiro de Brit desde 30 metros que rozó el larguero.

En la reanudación, el panorama cambió radicalmente y el Nástic, con el viento a favor en los segundos 45 minutos, intentó llegar con peligro a la meta que defendía Jauregi, aunque el juego directo de los tarraconenses se vio influido por las condiciones meteorológicas.

Cuando parecía que el partidoestaba cuesta arriba para los locales, apareció la medular local, especialmente Durán, y en el minuto 69, tras una combinación por la izquierda, Goikoetxea no concretó un remate dentro del área, algo que no falló unos minutos después, cuando marcó el gol de la victoria con fuerte disparo desde la frontal del área.

Los visitantes, sin méritos para sumar puntos, apenas inquietaron la meta local y se marcharon de vacío del Stadium Gal.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris