Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo pierde en casa un partido que todos daban por ganado (0-2)

Huelva pide al cuerpo técnico que dé la cara y solucione de una vez los problemas con su entrenador
Redacción
domingo, 29 de noviembre de 2009, 12:09 h (CET)
Todos los aficionados al fútbol y seguidores del decano esperan que se lleve a cabo esta noche o mañana el cese del entrenador Javi López, después de sus pésimos resultados, no mostrando ninguna estabilidad en el equipo pese a contar con buenos jugadores y grandes oportunidades

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo de Huelva: Guaita (3); Raúl Cámara (1), Bouzón (1), Mora (0), Peña (0); Carmona (4), Javi Fuego (4), Emilio Sánchez (1); Aitor (1), Álvaro Antón (4), Barrales (0).
2- UD Salamanca: Biel Ribas (1); Raúl Gañán (0), Murillo (1), David Lombán (1), Rossato (4); Laionel (4), Álvaro (2), Kike (3), Salva Sevilla (0); Perico (3), Linares (0)
Cambios : En el Recreativo, Aitor (2) por Pablo Sánchez (min.46 ), Barrales (1) por Colunga (min. 55), y Carmona (2) por Jesús Vázquez (min.63), y en La UD Salamanca, Linares (3) por Despotovic (min.72), Kike (1) por Toti (min.74), y Perico (1) por Zamora (min. 85).
Goles: Salva Sevilla, penalty, min. 30, 0-1, Perico, min. 77, 0-2.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (colegio Gallego) (1). En los locales mostró la amarilla a Aitor, Barrales, Mora y Raúl Cámara, y por doble amonestación a Iago Bouzón. Mientras que en los visitantes amonestó a Laionel y Salva Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de liga en segunda división . 9,000 espectadores en el Nuevo Colombino. Los equipos saltan al campo con una pancarta referente a la campaña contra la violencia de género.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las paradas de Guaita, que evitaron que el Recreativo perdiera por una goleada



Lo peor: La confianza que tenía el Recreativo de que iba a ganar el partido, que hizo que cayera estrepitosamente
Varias acciones hicieron que el colegiado mostrase varias tarjetas amarillas (4 para el Recre y 2 para la Real Sociedad). Mostró una roja para el Recreativo. El dato: La gran abucheada de la afición del Recreativo, que por primera vez en lo que llevamos de liga, pide la dimisión del entrenador Javi López.
Jesús Mendoza / Enviado al Nuevo Colombino

Todos daban por hecho que el Recreativo se quedaría con los tres puntos en casa, al enfrentarse a un Salamanca con bajos resultados y con un entrenador con su futuro en el equipo tambaleándose. Así, el equipo albiazul comienza con la moral muy alta y con ganas de comerse al equipo visitante.

Comienza el partido con un disparo a puerta por parte del Recreativo, de manos de Emilio Sánchez, que consigue parar Ribas sin ningún problema. Unos minutos más tarde, Carmona también protagoniza una buena jugada. De esta forma, el Salamanca parece un equipo débil, ya que en los primeros 5 minutos del partido el Recreativo ha tenido dos opciones de gol. Además, parece que el Salamanca duda mucho al pasar el balón.

El Salamanca empieza a enseñar los dientes al Recreativo, con una jugada que tiene que despejar Raúl Cámara. Parece que el equipo salmantino se está despertando y que no va a ser tan fácil quedarse con los tres puntos. Por su parte, al Recreativo parece que le falta velocidad, ya que no tiene a ningún hombre rápido que haga avanzar al equipo.

El Salamanca tiene su primera opción de gol a balón parado, que lanza Salva Sevilla, y que tiene que despejar Emilio Sánchez. El Recreativo va perdiendo posesión de balón, a favor del equipo visitante, que se está creciendo ante el equipo decano. Raúl Cámara lleva el balón a un córner favorable al Recre en el minuto 23, que despeja la defensa del Salamanca.

Más tarde, se produce un córner favorable al Salamanca, y seguidamente, Iago Bouzón comete una falta en el área pequeña, por lo que el árbitro pita penalty a favor del Salamanca (min. 29). Lanza el balón Salva Sevilla, que marca el primer tanto del encuentro (0-1) sin que Guaita pueda hacer nada para evitarlo.

El partido continúa con varias jugadas por parte de ambos equipos, hasta que Álvaro Antón protagoniza una nueva oportunidad de gol, bastante peligrosa, en el minuto 44. Así, acaba la primera parte del partido con el Salamanca adelantado en el marcador, pero con varias jugadas peligrosas por parte del Recre, que no termina de alcanzar el gol del empate.

La segunda parte comienza con una peligrosa jugada del Salamanca, por parte de Álvaro, que la salva Guaita con una increíble parada. La UD Salamanca ha salido muy fuerte en esta segunda parte, que quiere sentenciar el partido con un nuevo gol.

Se produce una fuerte falta por parte de Iago Bouzón, por lo que el árbitro le saca la tarjeta roja y lo expulsa del partido, en el minuto 50. De esta forma, se le complica el partido al Recreativo de Huelva, que tiene un hombre menos y un gol en su contra que tiene que recuperar.

Saca Salva Sevilla una jugada muy peligrosa, y lo manda por encima de la portería, pero casi se ve dentro. Por su parte, Javi López ha tenido que reestructurar al equipo después de la expulsión de Iago Bouzón. El Salamanca, un equipo débil, que viene a Huelva con cuatro bajas importantes, le está complicando el partido al equipo local, que cada vez lo tiene más difícil.

Javi López decide sacar a Adrián Colunga, que es el único que puede rescatar al Recreativo ante esta situación tan peligrosa. Colunga es un hombre veloz, velocidad que le hace falta ahora mismo a su equipo. Por otra parte, se produce una nueva oportunidad de gol por parte del Salamanca, en el minuto 56.

Adrián Colunga intenta hacer algo y tiene una oportunidad de gol, pero el árbitro pita fuera de juego. De esta forma, Juan Carlos Oliva pierde presión, pues parece mantener su puesto, ya que se estaba planteando su continuidad después de no conseguir los resultados esperados. Por su parte, el Recre de Javi López parece que no tiene un estilo de juego definido, no consigue amedrentar al Salamanca, ni tampoco remontar el partido. El Salamanca es un rival débil, pero el Recreativo se ha vuelto aún más débil, ya que no consigue hacer nada para mejorar el partido.

Guaita protagoniza una nueva parada espectacular, que lanza Da Silva. El portero del equipo onubense está siendo sin duda el mejor jugador del partido, ya que ha parado numerosos ataques del Salamanca a su portería. Vuelve a parar otro disparo de Perico en el minuto 74.

Parece que el Recre no va a ser capaz de remontar el partido, sobre todo después de la expulsión de Iago Bouzón. Por primera vez en lo que llevamos de liga, el estadio del decano pide la retirada de Javi López. Así, con el equipo onubense desmoronado y descentrado, el Salamanca aprovecha y marca el 0-2 en el minuto 78, de manos de Perico, sentenciando así un partido que los de Huelva pensaban que tenían ganado antes de empezar.

Ante este nuevo fallo defensivo del Recreativo, buena parte de los espectadores deciden marcharse para no ver nada más, mientras que los que deciden quedarse gritan "Javi, vete ya" y dejan de mirar al campo para dirigirse a la directiva. Con esta situación, el Recre saca algo de fuerzas, pero comete un gravísimo error Javi Fuego, quien recibe un pase perfecto de Adrián Colunga que claramente podía haber sido gol, a muy poco de la portería, y que falla irremediablemente, en el minuto 81.

Al final, parece que el rival más débil no era el Salamanca, sino el equipo onubense, que tan relajado y convencido estaba que se dejó perder los tres puntos tan necesitados. Así, después de catorce jornadas sin conseguir buenos resultados, Javi López parece que no ha sido capaz de sacarle partido a su equipo, por lo que es muy posible que el equipo directivo tome una decisión. Primero, por lo lamentable del partido y del resto de jornadas, y segundo, por lo enojada que estaba la afición, que le pide a la directiva que haga algo para que su equipo no se hunda cada vez más.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador de la UD Salamanca)

"La verdad es que creo que hemos visto la mejor versión de la Unión Deportiva, y en un sitio que de verdad que tengo muchísimo cariño. O sea, que la verdad que hay muchísimos amigos aquí, y que he saludado, y ofrecer todo lo mejor para que el Recre tire arriba, y que ojalá el objetivo de intentar subir a primera se pueda consolidar. Pero bueno, la verdad es que hoy es un día muy feliz para mí porque no solamente por la victoria, sino por las sensaciones que el equipo ha transmitido en una semana complicada. Esto es un circo romano, donde cada domingo toda la gente está pidiendo la cabeza, la sangre del entrenador. Cuando hoy estaban pitando por Javi, he sentido un poco de vergüenza ajena".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"La grada se expresa y no hay presión ninguna. Presión, las competiciones, la Copa. Hemos jugado bien. Hemos entrado en el partido y poco a poco nos hemos estado diluyendo un poquito, y el penalti nos ha descentrado un poco. Alguna ocasión íbamos a tener. Y luego llegó el segundo gol, y esto nos ha hecho venirnos abajo, y no ha habido nada que hacer. El rival ha hecho un buen trabajo y ha ganado. Yo respeto las críticas, pero no las comprendo. Hemos jugado bien".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris