Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla continúa “hechizado” por el Málaga (2-2)

Luis Fabiano marcó los dos goles sevillistas
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 23:27 h (CET)
Reparto de puntos en el derbi andaluz, en un partido que se puso muy cuesta arriba para los hispalenses tras el 0-2 malaguista. Luis Fabiano, con dos goles, logró el empate ya en la segunda parte, resultado que no satisface a ninguno de los conjuntos

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Varas (2); Konko (1), Squillacci (2), Dragutinovic (1), Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (1), Renato (1), Perotti (2); Negredo (2), Luis Fabiano (3).
2- Málaga CF: Munúa (2); Gaspar (2), Gámez (2), Iván González 82), Mtiliga (1); Baha (1), Duda (2), Fernando (2), Juanito (2), Apoño (1); Obinna (1).
Cambios : En el Sevilla, Kanouté (2) por Renato (min. 56), Capel (2) por Negredo (min. 71) y Sergio Sánchez (2) por Konko (min 71). En el Málaga, Forestieri (1) por Baha (min. 75), Valdo (-) por Fernando (min. 81) y Edinho (-) por Obinna (min. 87).
Goles: 0-1 Fernando (min. 22), 0-2 Duda (min. 44), 1-2 Luis Fabiano (min. 59), 2-2 Luis Fabiano (min. 74).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales mostró la amarilla a Luis Fabiano (min. 28), Navas (min. 45), Zokora (min 49), Capel (min. 80). En los visitantes amonestó a Baha (min. 36), Mtiliga (min. 42), Obinna (min. 77), Forestieri (min. 77). Expulsó a Luque que estaba en el banquillo (min. 12).
Incidencias: 44.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano


El brasileño del Sevilla llevó la remontada al marcador. Encima, marcó dos auténticos golazos, a lo que se sumaban las ocasiones anteriores fallidas.
Lo peor: Goles malaguistas
Cuando mejor estaba el Sevilla, llegó el primer tanto del Málaga, y justo antes de finalizar la primera mitad llegó el tanto del desconcierto. Segundo gol para los de Muñiz, que reforzaban sobremanera su moral de cara a la segunda parte.
El dato: Co-líder
Si el Sevilla hubiera conseguido los tres puntos en la noche de hoy, se hubiera situado co-líder junto a Real Madrid, pero sólo ha podido obtener un punto.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

En el derbi entre Sevilla y Málaga no ha faltado de nada. Goles, emoción y remontada sevillista en un partido que se le puso muy complicado tras el 0-2 del conjunto malagueño al término de la primera parte. En la segunda mitad, Fabiano consiguió los dos goles que pusieron el empate final en el marcador.

El Sevilla comenzó el derbi regional “comiéndose” el balón, presionando mucho y llegando al área malaguista, sobre todo, a través de la banda de Jesús Navas, como siempre, uno de los mejores del encuentro. Y es que los de Nervión tomaron pronto las riendas del encuentro, y fruto de ello llegó la primera ocasión peligrosa en el minuto 10. Luis Fabiano y Negredo deleitaron a los aficionados con una gran jugada, aunque el madrileño no supo concretar.

Pocos minutos después, tras un rápido contragolpe de Navas, Luis Fabiano pudo marcar el primer tanto del partido, pero el balón salió rozando el travesaño. El Málaga, mientras tanto, aguantaba como podía las internadas sevillistas.

Aún así, pese a que los hispalenses estaban poniendo sobre las cuerdas a los de Muñiz, fueron los malagueños quienes se adelantaron en el minuto 22. El ex bético Fernando aprovechó un rechace de Javi Varas, hoy titular pese a que Palop estaba recuperado, que marcó a placer tras el desconcierto de la zaga defensiva sevillista. A partir de entonces, el Sevilla se puso nervioso y comenzó a cometer más errores de los previstos, mientras que el Málaga comenzó a tener más control del balón.

De todos modos, los de Jiménez, cuando podían, llegaban al área malaguista con mucha facilidad, pero la suerte no era su aliada. En el 36, el brasileño Fabiano dio hasta en el poste, pero el gol no llegaba… Y un jarro de agua fría fue el segundo del Málaga justo antes de terminar la primera parte. El ex sevillista Duda llevó al fondo de la red un mal disparo de Fernando, que se convirtió en la asistencia perfecta.

El Sevilla, a por todas
El conjunto de la Costa del Sol salió muy replegado atrás en la segunda parte, lo que hizo más difícil al Sevilla la llegada a su área. Y es que pese al 0-2 en contra, intentarlo, lo intentaban, pero los delanteros sevillistas estaban gafados de cara al gol.

Sin embargo, el tan ansiado gol rojiblanco por fin llegó en el minuto 59 tras un saque de esquina. Luis Fabiano voló para rematar magistralmente el centro de Jesús Navas. A partir de entonces el choque se volvió loco, de ida y vuelta de una portería a otra. El Sevilla no daba el encuentro por perdido, mientras que el Málaga quería la victoria sí o sí.

Y en una de esas internadas llegó el empate sevillista, nuevamente, a través de Luis Fabiano. Golazo del carioca, que se desenvolvió como nadie en el área rival. Desde ese momento, los de Jiménez empezaron a crear innumerables ocasiones, muchas de ellas llegadas a través de jugadas a balón parado. Aún así, el marcador no se movería más y terminaría con empate a dos.

El derbi regional entre Sevilla y Málaga ha estado a la altura de las expectativas, aunque el punto a repartir entre ambos conjuntos no les satisface mucho a ninguno de los dos. El Málaga continúa como “farolillo rojo” de la Liga española, mientras que los de Nervión, que podrían haber dormido hoy como co-líderes si hubieran conseguido el triunfo y al que se le sigue atragantando el conjunto malaguista, continuarán en la zona europea pase lo que pase mañana.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos perdido una tremenda oportunidad de estrechar puntos con Barcelona y Madrid y de distanciarnos con nuestros perseguidores, pero el fútbol es así de caprichoso. No nos ha faltado chispa, lo que sí ha faltado a veces es concentración. No hemos podido con el Málaga, que ha hecho su partido y no nos ha dejado jugar con ritmo, puesto que paraban continuamente el juego. No nos ha funcionado la efectividad, hemos hecho todo lo que podíamos, al igual que el Málaga".
J.R. López Muñiz(entrenador Málaga)

"Ha sido un buen partido, vistoso, con ocasiones, juego… pero no ha sido el partido más completo de la temporada. Al Málaga no le falta juego, sino puntos, que harían que estuviéramos en una situación más desahogada. Lo que también nos falta es el apoyo del público, de principio a fin, de ahí que para hacer bueno el empate de hoy necesitemos el apoyo de los nuestros para conseguir el triunfo el próximo domingo. No me afectan los comentarios; yo vine a cumplir un objetivo y cuando llego a casa, no tengo remordimientos”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris