Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Hércules continúa imparable en casa (2-1)

Los alicantinos se sobrepusieron al marcador en contra y demostraron la enorme calidad de su línea ofensiva
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 21:18 h (CET)
El Hércules sigue intratable en casa y consiguió solventar un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte. Los levantinistas llegaron al Rico Pérez dispuestos a dar la sorpresa pero al final sucumbieron ante la pegada de los locales

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Díaz (2), Paz (2), Peña (3), Farinós (2), Tiago (2), Danciulescu (1), Cristian Hidalgo (2), Sendoa (2) y Delibasic (2)
1- Levante U.D.: Manu (1), Pau Cendrós (1), Héctor Rodas (0), Ballesteros (2), Dani Carril (2), Xisco Nadal (1), Pallardó (1), Iborra (1), Jorge Pina (1), Rubén (2) y Javi Guerra (1).
Cambios : En el Hércules C.F. Kiko (1) por Cristian (min.63), Pamarot (1) por Sergio Díaz (min.65) y Jorge Alonso (0) por Tiago (min.81). En el Levante, Xisco Muñoz (1) por Jorge Pina (min.61), Cerra (1) por Javi Guerra (min.61) y Igor (1) por Xisco Nadal (min.81)
Goles: 0-1. Min.24: Jorge Pina. 1-1. Min.34: Rodas, en propia puerta. 2-1. Min.73: Delibasic
Árbitro: Ceballos Silva (extremeño) (1). Amonestó a Farinós y Peña, del Hércules; y a Pallardó, Xisco Nadal y Ballesteros, por el Levante. Expulsó con doble amonestación a Pau Cendrós (m.58), del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Adelante. 9.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Continúa la racha
El Hércules continúa dando alegrías a sus aficionados y el Rico Pérez es un feudo casi inexpugnable. En lo que va de temporada, todos los partidos menos uno han finalizado con victoria local.
Lo peor: Los primeros minutos
Los blanquiazules salieron dormidos al partido y el Levante lo aprovechó para ponerse por delante. Por suerte, la calidad de los alicantinos solventó el choque en la segunda parte.
El dato: Dos reivindicaciones al principio
Antes de empezar el partido, ambos equipos salieron al terreno con una camiseta contra la violencia de sexo. Además, los herculanos portaron una pancarta con el lema “Ánimo Ruz”, que han operado esta semana de la rodilla.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Pese a las importantes bajas que presentaban ambos equipos, ambos onces salieron al terreno de juego con ganas de mostrar un buen espectáculo. Durante los primeros minutos, fue el Levante el que salió decidido a dar un golpe de autoridad, y tal fue su empeño que consiguió desubicar al Hércules. Fruto de esos momentos de desconcierto del equipo local, llegó el gol granota, en el minuto 24, que cayó como un jarro de agua fría para los aficionados locales.

No llegaba a encontrar el Hércules su hueco en el campo, y el Levante seguía llegando con peligro al área de Calatayud. Los locales se desesperaban, sin encontrar el juego habitual que solían mostrar en el Rico Pérez. Sin embargo, una jugada afortunada puso el choque en tablas. Un balón al área lo despeja de forma defectuosa Rodas, para evitar que llegara a Sendoa, con tan mala suerte que lo introduce en su propia portería.

El gol dio alas a los herculanos que, empujados por su afición, empezaron a trenzar jugadas más elaboradas. Sendoa se encargaba de crear los ataques y Danciulescu y Delibasic trataban de encontrar huecos en una bien posicionada defensa visitante. El Levante aguantó bien este empuje y el marcador no se movió hasta el descanso. Visto lo visto en el primer tiempo, los dos equipos llegaron al túnel con un sabor agridulce.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo para el Hércules. El equipo blanquiazul continuó confiando en su bloque de ataque, hasta que en minuto 58, el Levante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cendrós. Eso significó que los granotas se replegaran totalmente y confiaran en mantener el empate. El Hércules no estaba dispuesto a dejar perder dos puntos, así que una gran jugada de Peña por la banda la culminó Delibasic con un gran disparo.

No se contentó el equipo local con el segundo gol y siguió intentándolo. Danciulescu, que se ha mostrado bastante irregular toda la temporada, tuvo varias ocasiones pero no pudo marcar. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los aficionados locales, que vieron como el árbitro señalaba sendas faltas para el Levante en la frontal del área. Desafortunadamente para los granotas, no supieron culminarlas.

Continúan segundos
Con la victoria del Cartagena por la mínima, el Hércules sigue segundo y comparte liderato con el equipo revelación de esta temporada. El Levante podía haberse colocado en puestos de ascenso si hubiera conseguido algo positivo del Rico Pérez, pero tendrá que esperar al próximo partido en casa.

El duelo regional estuvo marcado por la deportividad entre ambos clubes. A lo largo de la semana, el Levante y el Hércules habían sellado un acuerdo para unificar el precio de las localidades para los aficionados visitantes durante los dos derbies y, antes de empezar el encuentro, salieron juntos para protestar por la violencia sexista.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris