Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Empresas / Sacyr - BBVA   -   Sección:  

Sacyr Vallehermoso vuelve al mercado con un descenso del 7,40%

El retroceso se produce despus de que la constructora haya manifestado su intenci n de entrar en el capital de BBVA
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 18:27 h (CET)
Los ttulos de Sacyr Vallehermoso volvieron hoy a cotizar marcando un precio de 11,25 euros por t tulo, lo que supone en descenso del 7,54 por ciento respecto al cierre de ayer. Las acciones del grupo constructor y de servicios regresaron al parqu sobre las 11.00 horas, tras permanecer suspendidas durante algo m s de dos horas.

Redaccin / EP
La Comisi n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acord levantar la suspensi n tras recibir la contestacin de Sacyr Vallerhermoso al requerimiento de informaci n que le remiti respecto a la posible entrada de la compa a en el capital de BBVA.

En su retorno a la cotizaci n, el grupo que preside Luis del Rivero movi 1,65 millones de t tulos, que representa un volumen de negocio de 18,7 millones de euros.

En su escrito, la constructora asegur, tras contestar al requerimiento de informaci n remitido por la CNMV, que la posible entrada en el capital de BBVA se viene analizando y preparando desde hace varios meses, de manera "estrictamente confidencial". Adems, subraya que en la ltima reunin del consejo de administraci n, el mximo rgano de gobierno de la constructora valor positivamente la operaci n y autoriz al presidente a ejecutarla.

El plazo m ximo de esa autorizacin era de un mes y la misma habr de ser utilizada por el presidente a su discrecin, valorando las circunstancias del mercado, el desarrollo de las negociaciones en curso y en todo caso previa obtenci n de la pertinente declaracin de no oposici n del Banco de Espaa.

La inversi n prevista contempla la adquisicin de entorno al 3,1% del capital de BBVA, por un importe aproximado de 1.250 millones de euros, lo que supone el 9,98% de los activos totales de la constructora.

Esta operaci n se podra a llevar a cabo ya que durante la fase preparatoria, la sociedad ha contratado instrumentos de cobertura que le permiten adquirir acciones. La operaci n se financiara con una ampliaci n de capital de 1.100 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso especifica que si fuera necesario para completar la suscripcin, est previsto que se cubran al menos 700 millones de euros por parte de miembros del consejo. Los 150 millones de euros restantes se sufragarn con recursos generados por la empresa.

Por tanto, teniendo en cuenta el importe de la ampliaci n de capital y un cotizacin de la acci n a precios de cierre de ayer, la capitalizacin post-ampliaci n de Sacyr Vallehermoso sera de 4.333 millones de euros, por lo que la inversi n supondra el 9,07% sobre el total de activos de la empresa.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris