Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 12 / LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se la devuelve al Villarreal (1-0)

De perder el Mallorca, los rojiblancos pueden acabar este noche en puestos UEFA
Maria Xosé Martínez
sábado, 28 de noviembre de 2009, 21:00 h (CET)
Los de Preciado tropezaron dos veces contra Diego López, pero al final se alzaron con tres puntos más que merecidos. El submarino amarillo naufragó en el Molinón, pese a la gran actuación de su portero, pero apenas inquietaron la meta rival.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora (2), Gregory (3), Botía (3), Canella (2); Míchel (2), Rivera (3); Luis Morán (3); De Las Cuevas (2), Diego Castro (3); Barral (2)
0- Villarreal C.F.: Diego López (3); Ángel (1), Godín (2), Gonzalo (1), Capdevila (2); Cani (2), Bruno (1); Senna (1), Pires (1); Nilmar (1), Rossi (2)
Cambios : En el Real Sporting Bilic (2) por Barral (min.66), Carmelo (1) por De las Cuevas (min. 76), Matabuena (-) por Diego Castro (min.84) y en el Villarreal Eguren (2) por Senna (min.59), Llorente (1) por Nilmar (min.65) y Ibagaza (2) por Cani (min.76)
Goles: 1-0 Bilic min 74.
Árbitro: Clós Gómez (colegio aragonés) (1) En los locales mostró la amarilla a Barral (58´). Mientras que en los visitantes amonestó a con roja directa a Gonzalo (73´), y con cartulina amarilla a Pires (81´), Capdevila (85') y Bruno (90´).
Incidencias: 19.600 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Sporting saltaron al inicio del encuentro con una camiseta de apoyo a su portero, Pichu Cuéllar, recientemente lesionado y que no podrá jugar más en toda la temporada. En los prolegómenos del encuentro, se le entregó a Diego Castro el trofeo Molinón de plata.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego López
El guardameta del Villarreal consiguió adivinar la trayectoria y desviar los dos penaltis tirados por Rivera y Bilic, respectivamente, aunque el primero de ellos acabara entrando, en el rechace.
Lo peor: La puntería del Sporting
Los dos penaltis lanzados por los locales tuvieron una ejecución horrible, para dos jugadores ofensivos. Los dos fueron casi al “muñeco” como se suele decir.
El dato: Invictos en casa
Los asturianos siguen sin conocer la derrota en su feudo, esto hace que los pupilos de Preciado ya hayan conseguido la mitad de los puntos para alcanzar la salvación.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

El Sporting de Gijón sigue viviendo momentos felices tras los tres puntos conseguidos en el partido de hoy. Los asturianos pueden dormir en puestos europeos, dependiendo del resultado del Mallorca.
Esta vez los locales fueron los dueños del encuentro y se llevaron los tres puntos, desquitándose del resultado del año pasado, donde fueron los visitantes los que se llevaron el encuentro, con un tanto polémico.

Comenzaba el encuentro con un Sporting muy bien asentado sobre el terreno de juego, abusando un poco de la banda de Luis Morán en las contras, y con el central Gregory como el jugador que más peligro llevó de cara a gol en los primeros minutos, con dos remates de cabeza que no acabaron, por poco, en el fondo de la red.

Ambos conjuntos tuvieron una primera parte muy disputada en el medio campo, donde Senna, por los visitantes, y Rivera, por los locales, consiguieron neutralizar el juego del rival.

Los de Valverde apenas llegaron a gozar de ocasiones claras, tras desbaratar cualquier intento Botia, que muy seguro durante todo el encuentro, cortó toda jugada de peligro cerca de su portería.

La ocasión más clara para los rojiblancos, sucedería a la mitad de la primera parte, cuando un error en el despeje de Diego López es interceptado por Barral, que estrella el balón en el poste.

Con el empate sin goles se llegaría al descanso.

Diego López el “parapenaltis”

Con la reanudación del encuentro comenzaría el carrusel de jugadas polémicas, protestadas por los jugadores visitantes.

La primera sería el penalti que Clós Gómez no dudaría en pitar, de Gonzalo a De las Cuevas. El jugador del Sporting entra dentro del área y Gonzalo por detrás le lanza una patada. De las Cuevas cae de una manera un tanto exagerada. Esta infracción, le costaría la roja directa al defensa del Villarreal.

El penalti lo lanzaría Rivera, y Diego López consigue desviarlo, pero Bilic muy atento llega desde atrás y marca el primer tanto del encuentro.

El Villarreal parecía despertar y casi sin dejar digerir el gol a los locales, gozaría de la única ocasión clara del encuentro, para ellos. Gran pase de Ibagaza y Llorente dentro del área no consigue batir a un atento Juan Pablo, que consigue alejar el peligro de su portería, con una salida valiente, a los pies del delantero.

La segunda juegada polémica, sería el otro penalti pitado, por carga en el área de Eguren a Bilic. Esta vez el croata se decidía a tirar la pena máxima, siendo repelida, otra vez por Diego López pero sin encontrar la fortuna que tuvieron en el primero.

Los jugadores del Villarreal no estaban conformes con estas dos decisiones y así se lo dejaron claro al colegiado del encuentro, que no dudó en amonestar a varios jugadores por las constantes quejas.

El partido acabaría con este resultado, un tanto corto, por las ocasiones de los locales que no supieron materializar, pero totalmente merecido, puesto que los visitantes apenas crearon ni llevaron peligro a la meta defendida por Juan Pablo. Aunque en la segunda parte, los visitantes tocaron mucho mejor el balón, sobre todo sus jugadores más galácticos.

El Villarreal vio frenada su ascensión en la tabla de clasificación, ante un Sporting que ve más clara la permanencia este año, e incluso acariciar l sueño europeo.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Es una victoria importante, porque si miras la alineación rival ves hasta nueve internacionales, de España, Brasil e Italia”. “Los aficionados saben que vendrán momentos duros, por eso es bueno que ahora disfruten”. “Ahora el partido más importante es el de la semana que viene ante el Tenerife”. “Quizás el partido fue un poco peor que el de la semana pasada, pero esta vez se ganó”. “Rivera ha vuelto a estar excepcional, se merece todo lo bueno que le está pasando esta temporada en el Sporting”
Valverde(entrenador Villarreal)

"Es un paso atrás en la recuperación del equipo”. “El primer debió ser muy claro porque no dudó en sacar la tarjeta amarilla”. “el Sporting fue mucho más intenso en la primera parte incluso en las jugadas de estrategia, pero sólo tuvieron clara la ocasión de Barral al palo mientras que en la segunda parte el juego estuvo mucho más equilibrado hasta el penalti que decidió un encuentro que parecía de cero a cero”. “El Sporting juega con mucho entusiasmo y está en buena racha”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris