Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Valencia regala dos puntos (1-1)

Borja empató de penalti a falta de cinco minutos
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 20:36 h (CET)
El Valencia perdonó al Mallorca en un partido que debió acabar con goleada. Bruno se encargó de dar vida a los balearse con un penalti infantil que supone un paso atrás en las aspiraciones de los blanquinegros

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (2), Bruno (2) Dealbert (2), David Navarro (2), Mathieu (1), Mata (1), Banega (2), Albelda (2), Pablo (2), Silva (2), Villa (2)
1- RCD Mallorca: Aouate (3), Josemi (1), Ramis (2), Nunes (1), G. Castro (1), M. Suárez (1), Martí (2), Ayoze (1), Casadesús (1), Borja (1), Aduriz (1)
Cambios : Joaquín (2) por Silva (min.28), Julio (1) por M. Suárez (min.67), Webó (1) por Aduriz (min.76), Alexis (1) por Pablo (min.80), Pezzolano (1) por Martí (min.80), Zigic (1) por Mathieu (min.86)
Goles: Villa (min.47), Borja (min.85)
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Banega (45´), Villa (89´), Zigic (90+). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Ayoze (42´), Borja (49´), Josemi (62´), Aouate (89´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El momento
Dos equipo en buen momento y sólo un podía ganar. Al final resultó un empate que sólo deja contento al Mallorca visto como se desarrolló el partido. El Valencia demostró que puede aspirar a más si consigue sentenciar cuando el partido lo pide. Demasiadas ocasiones y pocos goles.
La afición congregada en el coliseo valencianista decidió tomarla con Iturralde González tras el empate del Mallorca. El público no quiso reconocer el error de Bruno en la jugada del penalti y cargó sobre el colegiado con insultos que no hace otra cosa más que empobrecer la imagen de una afición que desde España se ve como demasiado exigente. Quizás un apoyo constante durante los últimos cinco minutos hubiese motivado más al Valencia.
El dato: Sólo dos victorias
El Valencia sigue sin conseguir convertir Mestalla en el fortín que pretendía Unai Emery. Sólo se han conseguido dos victorias en los seis partidos de Liga disputados. Continúa invicto pero los cuatro empates pesan demasiado a un equipo que lejos de Mestalla ha cimentado el buen momento que vive.
Miguel Cañigral / Valencia

Uno de los peores visitantes de la Liga, frente al mejor visitante. Lo peor que le puede ocurrir al Valencia es jugar en Mestalla. Y así fue. Comenzó dominando y con ocasiones. En el segundo tiempo destrozó la defensa del Mallorca con continuas jugadas y pudo haber conseguido con una goleada de escándalo, pero esto es fútbol y ya se sabe, quien perdona...

El trepidante comienzo del Valencia pudo haber dejado sentenciado el partido en apenas diez minutos, pero Villa se encargó de darle vida al encuentro enviando a las nubes, primero un pase de de Bruno a la frontal, y poco después tocando un remate de Silva que se colaba en la portería cuando se encontraba en posición de fuera de juego.

Sin aparente preocupación por las ocasiones recibidas, el Mallorca no varió su idea de juego, con una presión asfixiante a la defensa, aunque con demasiados espacios para Silva. El canario tuvo la tercera gran ocasión del Valencia que desperdició al tratar de chutar con la izquierda en lugar de hacerlo con la pierna mala.

Silva lesionado
Y hasta ahí duró Silva. Porque en un forcejeo con un jugador rival, el internacional español se hizo daño en la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por Joaquín. A partir de aquí, los de Emery dominaron más que crearon peligro y el Mallorca, aunque sin oportunidades al final del primer tiempo, dejó constancia del peligro de sus jugadores ante una defensa valencianista muy descuidada.

Los de Gregorio Manzano optaron finalmente por tratar de aprovechar esos espacios que Aduriz y Borja encontraban entre la línea defensiva local con pases largos en los que lograron superar sobre todo a Mathieu para luego no finalizar la jugada.

No fue hasta la segunda parte cuando volvió en si el Valencia. Y lo hizo demasiado pronto, con un Mallorca todavía por despertar en una nueva jugada de estrategia en un saque de un córner, la tocó Banega y Villa remató al fondo de la portería.

El Valencia perdona y lo paga
A partir de aquí, los de Emery pudieron sentenciar el partido en numerosas ocasiones. Falló Pablo, falló Mata, falló Villa. Todo el arsenal ofensivo de los ché tuvo su oportunidad y ninguno consiguió batir a un inspirado Aouate que también tenía de su lado al palo, porque el poste despejó una preciosa combinación entre Villa con un pase largo, Mata quien la dejó de espuela y Joaquín con un remate de volea.

Mientras el Valencia perdonaba, el Mallorca seguía jugando y esperando el regalo. Bruno complació a un equipo que tendría que haber salido goleado cometiendo un penalti infantil, quizás demasiado riguroso, que no perdonó Borja desde los once metros.

El partido se acabó ahí. Emery metió en el campo a Zigic pero Mestalla la tomó con Iturralde González y el Valencia en ningún momento tuvo cabeza suficiente como para volver a adelantarse en el marcador. Perdonó demasiado.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Ellos también han tenido su mérito y han hecho su partido porque no nos han dejado tener continuidad, pero el mensaje es de que hemos hecho un gran partido. Tenemos que crecer en todas las direcciones. Tenemos cualidades y en otros aspectos hay que trabajar y mejorar."
Manzano(entrenador RCD Mallorca)

"Ese punto para nosotros tiene el valor de ser un gran punto en un gran campo y ante un gran equipo. Ese espíritu que tiene el equipo de no dejar los partidos hasta que no se pita el final, ha hecho que el partido merezca la pena. Lo que hemos hecho es impedir que el Valencia inicie el ataque en su defensa. Y han ido cayendo en un juego en el que no están acostumbrados. Bajo mi punto de vista, creo que en la primera mitad el partido ha sido muy igualado pero en el segundo tiempo habían más espacios para el Valencia y hemos tenido el tenido el premio de un penalti muy justo."


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris