Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol derrota al Fuenlabrada a domicilio en un cómodo partido (70-82)

Los locales no pudieron hacer nada para evitar su sexta derrota consecutiva ante unos inspirados sevillanos desde la línea de 3
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 20:46 h (CET)
Con rachas diametralmente opuestas se encontraban dos equipos aspirantes a estar entre los 8 primeros. El partido pronto se decantó del lado de los visitantes, que ya en el descanso se imponían por 16 puntos. Los del Ayuda en acción lo intentaron en distintas fases del partido, pero se chocaron de bruces contra 14 triples sevillanos. Volvió Fitch como apoyo a Thomas y Batista, y lo hizo bien, pero no pudo evitar que su equipo volviese a perder ante un enrachado Cajasol.

FICHA TÉCNICA
70- Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas (8), Tal Burstein (5), Jon Cortaberría (0), Matías Sandes (5) y Esteban Batista (19) -cinco inicial- J. A. Antelo (11), Ferrán Laviña (1), Joaquim Colom (0), K. Berzins (7), Alan Voskuil (-) y Gerald Fitch (14).
82- Cajasol: Earl Calloway (6), Tyrone Ellis (14), Tariq Kirksay (11), Dusko Savanovic (13) y Xavier Rey (5) -cinco inicial- J. Triguero (7), Mario Cabanas (-), Domen Lorbek (-), Maurice Ager (8), T. Satoransky (-), Joan Sastre (-) y Andrés Miso (18).
Parciales: 15-23, 16-23, 19-17 7 20-19.
Árbitros: Xavier Amorós, Sánchez Monserrat, Miguel Ángel Pérez Niz (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.419 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Andrés Miso
Con 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración, excelente el base madrileño.
Lo peor: Sexta derrota consecutiva de un Fuenlabrada que no espabila
Se empiezan a hundir en la tabla los del sur de la Comunidad de Madrid con su sexta derrota consecutiva y con un público injustificadamente crispado con los arbitrajes. La vuelta de Fitch es esperanzadora, pero insuficiente hoy para frenar a un seguro Cajasol.
La clave: La seguridad desde la línea de triple de los visitantes
Con 14 triples y un 50% de acierto, los sevillanos hicieron del tiro de 6,25 su seguro de victoria.
El dato: Cajasol, un perímetro de oro
Dos triples de Ellis con 14 puntos, otros dos triples de Calloway, dos más de Ager y Miso, y 3 para Kirksay y Savanovic (13 puntos). Sobran los comentarios.

Aday Muñiz / Fuenlabrada

Cuando el viento sopla en contra de tu equipo y es pronto para acusar al banquillo y los jugadores, el objetivo se posa sobre los árbitros. El público del Fernando Martín recibía de espaldas y con un riguroso minuto de silencio a los colegiados del encuentro en señal de protesta por lo que consideran una serie de malos arbitrajes consecutivos que han perjudicado a los resultados de los del sur de la Comunidad de Madrid.

Con o sin ayuda arbitral, una vez más era el equipo visitante el que tomaba la iniciativa del partido para endosarle un incómodo parcial a los locales. En el Cajasol, dos faltas tempranas de Calloway obligaban a Joan Plaza a sentarlo para que lo sustituyera Miso, que no dudó en unirse al perímetro de oro Ellis-Kirksay para dominar desde la línea de 3 puntos. El Fuenlabrada se mostró falto de ideas hasta que apareció Thomas en ataque con los 4 primeros puntos para su equipo.

Otra vez sólo él y Batista se mostraron capaces de replicar algo a sus rivales. Tras un contraataque sencillo de Savanovic, Guil solicita tiempo muerto con 13-20 en el marcador. A los 8 minutos de partido sale Fitch a cancha tras un mes de lesión. Un triple de Miso para el Cajasol y Batista debajo del aro dejan el marcador 15-23 tras los 10 primeros minutos.

Al inicio del segundo cuarto siguió dominando el Cajasol, especialmente desde la línea de triples. Sólo Antelo, con 6 puntos consecutivos, parecía mostrar algo de resistencia. Luis Guil fue sancionado con una falta técnica que no aprovechó Calloway, que falló los dos tiros libres. Los locales lo intentaban, pero los de Joan Plaza se encontraban muy cómodos desde la línea de triples, reboteando en ataque y con Aguilar como referencia en la zona.

Mientras, sólo Batista seguro abajo y desde la línea de libres. Con una canasta sobre la bocina, Tyrone Ellis puso la guinda a una primera parte espectacular de los sevillanos. Parece el sino del Fuenlabrada esta temporada irse al descanso con amplios parciales en contra (31-46).

El público del Fernando Martín continuó con su campaña de presión sobre los árbitros y antes del inicio del segundo tiempo brindó con una sonora pitada a la terna arbitral. Pese al prometedor inicio de los locales con un triple de Sandes sobre la bocina, pronto respondió el Cajasol con sendos de Savanovic y Ty Ellis. A la facilidad de los visitantes para anotar y rebotear en ataque, los del Ayuda en acción colaboraban con tontas pérdidas de balón y con ansiedad en el lanzamiento de triples que eran una y otra vez escupidos por el aro.

A los 7 minutos de cuarto aparece Fitch para anotar de triple desde que lo hiciese por última vez ante el Valencia, para luego lograr un 2+1 y seguidamente otro triple. Su equipo se ponía entonces a 10, pero la suerte volvió a estar de lado de los sevillanos y Ager consiguió un nuevo triple sobre el bocinazo que ponía final al tercer cuarto (50-63).

Con el partido prácticamente sentenciado, el Cajasol no pareció bajar los brazos y a las canastas locales respondió con triples de Calloway y Kirksay, y con Triguero en la zona. 5 puntos consecutivos de Antelo ponían al Ayuda en acción a 11 puntos en lo que parecía ser el tirón final, pero los de Joan Plaza aguantaron bien, con un Miso inspirado. En los últimos minutos, otra vez Antelo como loca por anotar un triple que no llegaba mientras los sevillanos esperaban el final de un partido decidido pronto pese a la lucha de los locales y el apoyo de su público. Tanteo final: 70-82.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris