Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El Barça bate al Unicaja en un duro partido (57-63)

Lorbek marcó las diferencias en el último cuarto con una actuación impecable
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 20:33 h (CET)
Victoria del Regal F.C. Barcelona ante el Unicaja de Málaga en un partido feo y trabado en el que los blaugranas impusieron su calidad en los momentos finales. Navarro y Lorbek lideraron a su equipo en ataque ante una defensa espectacular de los malagueños que pagaron con la derrota sus carencias ofensivas

FICHA TÉCNICA
57-Unicaja Málaga: Cook (4), Dean (7), Welsch (12), Archibald (2), Guillem Rubio (-) -cinco inicial-; Williams (7), Berni Rodríguez (-), Lima (2), Freeland (10), Saúl Blanco (5) y Jiménez (8).
63-Regal F.C. Barcelona: Rubio (2), Navarro (18), Mickeal (4), Morris (5), N'dong (7) -cinco inicial-; Sada (5), Lakovic (3), Grimau (6), Rabaseda (-), Trias (-), Lorbek (13) y Vázquez (-).
Parciales: 13-18, 14-12, 10-10 y 20-23.
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Soto.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga ACB disputado en el Martín Carpena con 10.900 asistentes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lorbek
13 puntos y 6 rebotes para el esloveno al que no le tembló la mano en los instantes finales.
Lo peor: Archibald
Pésimo partido y temporada para el pívot inglés que fue una rémora para su equipo.
El dato: Séptima derrota
El Unicaja no sale del bache y tiene ya casi imposible su participación en la Copa.

Antonio Miguel García / Málaga

Con un ambiente de gala, el Carpena recibiría a su equipo como en esos partidos en los que la victoria vale mucho mas que una simple victoria. El Barça, sin embargo, como siempre, exceptuando a Ndong, una sonora pitada que sería el prólogo de una noche larga y hostil.

Antes de que el balón se alzara al techo, Aíto sorprendió a todos con la puesta en escena de Rubio en el quinteto titular tras no jugar tan siquiera en euroliga la última jornada. Una vez con el balón el juego el protagonista sería, como no, Juan Carlos Navarro. Desde el triple fulminó todo lo que pudo a un Dean que lo perseguía muy de cerca pero incapaz de frenarlo. Con un parcial de 2-8 en los primeros compases, Welsch tomó el mando de una nave desorientada y anotó 9 de los 13 puntos que anotaría su equipo en el primer cuarto.

Las defensas predominaban a los ataques y las pérdidas e imprecisiones eran continuas en ambos conjuntos. Aun así los blaugranas seguían al frente del marcador gracias a la calidad de un navarro inspirado y a la nefasta actuación de los pívots malacitanos impotentes ante la defensa del Barça. Al descanso nos marcharíamos con un paupérrimo 27-30.

Nada cambió tras el descanso. Las imprecisiones se mantenían y el acierto cara al aro era mas bien nulo. Tras un parcial de 0-8, el Barça se estancó en los 40 puntos donde el Unicaja gracias a un eléctrico Williams recortaría distancias para dejar la desventaja en tan solo tres puntos.

Momento Lorbek
Los últimos diez minutos dieron paso a la mejor parte del encuentro. Las defensas se abrieron y los ataques empezaron a carburar. Tras un pequeño amago de escapada blaugrana, Jiménez encestó dos triples consecutivos que dejó el marcador en un igualado 46-47. Fue entonces cuando Pascual, que dejó a Ricky en el banquillo durante muchos minutos, mandó todas sus jugadas a Lorbek que, con unos exquisitos movimientos ,`bailó´sobre la zona malacitana y dejó listo para sentencia el encuentro con un 2+1 espectacular ante un desquiciado Archibald.

El Unicaja mandó a la línea de tiros libres al Barça pero ni Ricky ni Navarro fallaron y los catalanes se llevaron una victoria que era importantísima para los malacitanos y que los deja al borde del abismo y casi sin esperanzas para meterse ya en la Copa.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Hemos luchado mucho, trabajando lo mejor que podemos. Hay que estar satisfecho con el trabajo realizado. No hemos ganado pero hay que tener en cuenta el potencial del rival que teníamos en frente. Hemos fallado en no saber sacar faltas y así sólo hemos lanzado cinco tiros libres. Ésta es la línea imprescindible para seguir adelante. Lo importante es que cuando no se gana demos lo máximo y así seguiremos estando mejor.""
Xavi Pascual (entrenador Regal Barcelona)

”Es una pista que nos suele costar. Ha sido un partido trabado con imprecisiones por jugar ambos equipos con menos de 48 horas de descanso. Las acciones individuales de Lorbek y los tiros libres decidieron el partido. Unicaja nos ha puesto las cosas muy difíciles con su intensidad. Está jugando bien y estoy seguro que es un rival que va a estar arriba.""


Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris