Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Celta se hunde gracias a la efectividad cadista (3-1)

Un renovado Tristán guió a los amarillos a la victoria participando en todas las jugadas de gol
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 18:55 h (CET)
La buena disposición cadista en el comienzo de la primera mitad le hizo el dueño del marcador de principio a fin, no así pasó en el terreno de juego ya que mientras que los amarillos basaban su juego en el contraataque, los celtiñas se mostraban más dispuestos a mover la pelota y abrir el campo. En este contexto, la efectividad, al final, fue la responsable de que los cadistas se llevasen tres puntos que le sacan de la zona baja hundiendo al Celta en una peligrosa situación

FICHA TÉCNICA
3- Cádiz C.F.: Casilla (3); Cristian (2), Silva (2), Fragoso (1), Cifu (1); Erice (3), Ormazábal (2), Enrique (1), Nano González (3); Ogbeche (2), Tristán (3)
1- R.C. Celta de Vigo: Falcón (1); Jordi (1), Catalá (1), Hugo Mallo (1), Roberto Lago (1); Michu (2), López Garai (2), Trashorras (2), Iago Aspas (2), Saulo (2); Joselu (2)
Cambios : En el Cádiz: Velasco (1) por Enrique (min.64), Jaume Costa (1) por Cifu (min.78), Fran Cortés (0) por Nano González (min.83) y en el Celta de Vigo: Vasco Fernandes (2) por Hugo Mallo (min.52), Toni (1) por Trashorras (min.66), Arthuro (1) por Iago Aspas (min.81)
Goles(1-0) Cristian (min.5), (2-0) Enrique (min.25), (2-1) Joselu (min. 44) y (3-1) Tristán (min.46).
Árbitro: Hevio Obras (colegio Castellano-Leonés) (2). En los amarillos amonestó a Enrique (31´). Mientras que en el equipo celeste amonestó a Falcón (5´), Hugo Mallo (35´), Vasco Fernandes (74´) y Catalá (84´), López Garai (86´) y Jordi (86´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Adelante. 7000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despertar de Tristán
En la jornada catorce, ya casi a mitad de la temporada se ha visto al Tristán que todos esperaban al principio de la temporada cuando fue el fichaje estrella de segunda división. Gracias a su buena actuación, Tristán ha recibido los aplausos de la afición ganándose el respeto y la confianza de los cadistas.
Lo peor: El Celta se hunde en la tabla
El conjunto celtiña, que ya estaba sumergido en las profundidades del descenso, parece estar estancado cuando todo el mundo esperaba su resurgir. Sacristán sabe que su continuidad está en entredicho, por lo que podía acabar durmiendo en el paro si los resultados en próximas jornadas no acompañan.
El dato: Pocos aficionados en el Carranza
Después de llevar cinco jornadas sin cosechar ninguna victoria, el Cádiz se ha encontrado con un estadio a medio llenar. El estado anímico de los jugadores necesitaba del apoyo de la afición para levantarse de los últimos desencuentros, pero el estadio a medio llenar no ha supuesto ningún inconveniente, ya que la grada ha animado más que nunca, ayudando a su equipo a encaminar una victoria muy necesitada.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Un nuevo sistema de juego hacía presagiar un nuevo rumbo cadista al principio del encuentro. Así pues, Javi Gracia decidió hacer caso a un buen sector de los aficionados que pedía por las buenas un cambio estructural, un 4-4-2 con dos delanteros para optar a tener más efectividad de cara a la portería rival. Con Tristán y Ogbeche se inauguraba en Cádiz una nueva forma de jugar que, por ahora, ha otorgado a Gracia la oportunidad de quedarse en Cádiz una semana más.

Ofensiva cadista al principio y sorpresa celtiña al final de la primera mitad
El Cádiz no quería sorpresas y empezó apretando desde el primer minuto para poder adelantarse en el marcador y llevar la tranquilidad al Carranza. En esta senda, un gran centro de Nano superando al defensa con una gran velocidad originó un desconcierto en el área que Cristian aprovechó, rematando de chilena, para poner por delante a los amarillos. El Cádiz dominaba y Javi Gracia, de momento, podía respirar con absoluta tranquilidad.

El Celta después de este gol se puso las botas e intentó apoderarse del espacio cadista con más pena que gloria. Una arrancada de Aspas que termina en el suelo dentro del área fue reclamada con mucho ímpetu por los celestes que pedían penalti. El árbitro no señaló nada haciendo que la protesta celtiña cayera en saco roto. El Cádiz no era el de siempre, estaba claro que controlaba los tiempos, pero le faltaba ese movimiento y estructuración de partidos atrás.

A pesar de esto, la nueva táctica dispuesta por Javi Gracia para ganar este partido como fuera parecía surgir efecto y en el minuto veinticinco, Tristán se adueña de una pelota en el medio del campo y con una volea se la manda a Enrique que únicamente tiene que correr para superar a la defensa y batir al guardameta en última instancia. El segundo gol cadista había llegado y el éxtasis en la afición se hacía más que patente.

Esta ofensiva cadista basada en el contraataque parecía dar sus frutos con los delanteros combinándose a la perfección. Aunque no todo era un campo de rosas porque el conjunto celeste no se amedrentó. Primero Saulo encaraba constantemente a Cristian buscando el área cadista, el Cádiz le daba mucha libertad al Celta antes del descanso y los celestes lo aprovecharon para mover el marcador y meter el miedo en el cuerpo cadista. Una jugada de Saulo por la banda derecha culmina con un centro hacía Joselu que aprovecha para rematar el balón al fondo de la portería. Con este resultado antes del descanso, el partido estaba abierto y la entrada en el segundo tiempo iba a ser determinante para su devenir.

Los amarillos sentencian el partido en treinta segundos
Al comenzar la segunda mitad, y de una forma totalmente inesperada otro gran centro de Nano acaba en los pies de Tristán que engancha el balón en la portería inaugurando su renta goleadora en el conjunto amarillo. Después del gol al final de la primera mitad, lo que menos esperaba el Celta era recibir un tercer gol que sentenciaba el partido. La moral de los celtiñas parecía tocada, pero el discreto juego cadista que se basaba en el contraataque abría la veda para que los celestes, al menos, lo intentasen.

El Celta, anonadado ante la efectividad cadista y las oportunas manos de Casilla en algunas jugadas sueltas, casi siempre protagonizadas por Saulo, buscaba el gol de la única manera que sabía, o por lo menos mostraba, abriendo hueco a las bandas y buscando algún centro que Joselu pudiese rematar. Además la entrada de Vasco Fernandes contribuyó a que los celtiñas llevasen la manija del partido durante la gran parte de la segunda mitad.

El Celta se mostraba muy ofensivo y empezaba a creerse que podía mover el marcador en cualquier momento, pero la gran labor de Erice defensivamente y la poca puntería de los jugadores celestes hacía que el Cádiz se mostrase tranquilo aunque no tuviese la posesión del balón. Ante esto, poco podía hacer el equipo celtiña que se limitó a intentarlo una y otra vez buscando los espacios, mientras el Cádiz esperaba algún contraataque para llevar la seguridad definitiva al marcador.

En esta tónica, el partido llegó a su fin El Cádiz. Con la cabeza de Gracia salvada, ahora la de Eusebio Sacristán parece peligrar aunque en la rueda de prensa se mostró confiado de que el equipo saldrá del pozo en las próximas jornadas, lo que dio a entender que su continuidad en el equipo está asegurada, al menos de momento, en las próximas jornadas otro galló podrá cantar.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador R.C. Betis Balompié)

"Ha sido un partido que ha empezado muy mal para nosotros. En la primera jugada del Cádiz no hemos estado muy acertados atrás. Cuando empezábamos a pensar que teníamos el partido en buena línea ha llegado el gol. La decisión del árbitro ha podido afectar a la dinámica del partido. Las facilidades al principio nos han costado el partido, no las decisiones arbitrales. Defensivamente, no hemos estado fuertes y nos ha costado la victoria. El gol antes del descanso nos dio mucha energía y vimos la posibilidad después del descanso. En la primera jugada del segundo tiempo encajamos el gol y se puso difícil. No hemos estado al nivel que requiere un partido como el de hoy. Prácticamente, nos han concretado las ocasiones que han creado. Hay que levantarse cuanto antes, pero teniendo claro que tenemos que ser mucho más fuertes para enderezar la situación.".
Gracia(entrenador Cádiz)

"Una victoria necesitada, creo que llega en el momento oportuno. Espero que sea más a menudo esta suma de tres en tres. Estamos contentos después de la victoria, pero hay que seguir porque la liga es muy larga. Lo más importante era tener el control del juego con o sin posesión de balón. El trabajo defensivo ha sido bueno, equilibrado. Cuando hemos salido hemos acertado tres veces, en momentos importantes, claves. Con tantos espacios y una defensa tan adelantada, el trabajo de los delanteros ha sido espléndido. El encajar en los últimos minutos de la primera mitad nos originó cierto temor o incertidumbre. Diego Tristán con Barto han hecho un gran trabajo. Las sustituciones han sido obligadas, sino hubiese cambiado a algún delantero. Creo que Tristán ha hecho un partido muy completo".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris