Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reforma poder judicial   -   Sección:   España

El Congreso avala la tramitacin urgente de la reforma judicial

Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 18:35 h (CET)
La Junta de Portavoces del Congreso, con la oposici n del PP, aval este mediod a la tramitacin urgente y en lectura nica del segundo proyecto del Gobierno para reformar los nombramientos judiciales, que se votar en un Pleno monogr fico extraordinario el prximo d a 9 de diciembre. El Grupo Popular anunci que estudiar todas las posibilidades de recurso.

Redaccin / EP
La Mesa del Congreso hab a decidido por la maana, tambi n con la oposicin del PP, admitir provisionalmente a tr mite la reforma de los nombramientos judiciales que ayer el Gobierno remiti al Parlamento por segunda vez.

Este segundo proyecto de reforma de la Ley Org nica del Poder Judicial se tramitar por la v a de urgencia a peticin del Gobierno, lo que implica reducir todos los plazos parlamentarios a la mitad. Pero tambi n se tramitar en lectura nica, sin pasar por ponencia ni comisin, como han vuelto a pedir todos los grupos salvo el PP, un extremo que esta tarde deber refrendar el Pleno.

El PSOE, junto con las minoras, propuso que la reforma se vea en un Pleno extraordinario la pr xima semana, el jueves 9 de diciembre, extremo que ha sido avalado por la Junta de Portavoces, con la oposicin del Grupo Popular.

Adem s, el rgano de gobierno de la C mara desestim la pretensi n del PP de reclamar un informe previo del Consejo General del Poder Judicial, pues se entiende que esta reforma es igual en el fondo que la remitida en primera instancia por el Gobierno, que en su da ya recibi informe del CGPJ.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris