Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante obstinación: laxitud

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 17:16 h (CET)
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, con los votos favorables de ERC y PSC-PSOE, ha aprobado que el catalán sea la única lengua "oficial" en dicho ayuntamiento.

Hay que reconocer la pertinaz obstinación de los minoritarios grupos independentistas y nacionalistas en ir paulatinamente apretando cada vez más el garrote vil al que han condenado a la vigente Constitución. Esta obstinación contrasta con la laxitud de los tribunales de justicia y de los gobiernos centrales, que tras el florero del talante, lo único que esconden es una gran fortaleza con el débil y gran debilidad con el fuerte.

Terminaré transcribiendo el nítido artículo 3 de la Constitución, que por cierto todos nuestros políticos y jueces han prometido o jurado."El Castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla." Más claro el agua.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris