Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuba   -   Sección:  

Las autoridades cubanas ponen en libertad al opositor Ral Rivero

El PSOE cree que la liberacin del poeta demuestra que la pol tica de Zapatero 'empieza a dar sus frutos'
Redacción
martes, 30 de noviembre de 2004, 22:59 h (CET)
Las autoridades cubanas han puesto esta ma ana en libertad al poeta y opositor Ral Rivero, seg n informaron fuentes europeas consultadas por Europa Press. Esta informacin ha sido confirmada por la esposa del escritor, Blanca Reyes. Ra l Rivero fue condenado a 20 aos de c rcel por el rgimen de Castro tras ser detenido en marzo de 2003.

Redacci n / EP
El portavoz del PSOE en la Comisin de Asuntos Exteriores del Congreso, Rafael Estrella, mostr hoy su satisfaccin por la liberaci n de "una persona tan simblica y representativa" como el poeta cubano Ra l Rivero.

Adems, en declaraciones a Europa Press, consider que ello demuestra que la actuacin impulsada por el Gobierno de Espa a, de mantener un "dilogo cr tico" con las autoridades cubanas, "empieza a producir sus frutos".

Ello no supone, segn Estrella, "ning n paso atrs en la defensa de los derechos humanos", sino m s bien al contrario. "Ha sido precisamente la defensa eficaz de los derechos humanos en Cuba lo que est permitiendo estos cambios, cosa que no se hab a conseguido en aos anteriores", subray .

Tambin confi en que el PP sea capaz de sentarse con el Gobierno y el resto de grupos parlamentarios, para construir una poltica de Estado en relaci n a Cuba que no sea simplemente "cerrarse en banda ante la posicin com n europea", una posicin que, para Estrella, debe ser "eficaz" a la hora de promover el cambio en la isla caribe a.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris