Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Paro: La tumba del PSOE

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 17:13 h (CET)
El paro puede ser la causa de que el PSOE pierda las próximas elecciones generales.

Hasta ahora la población no ha reaccionado contra la masiva destrucción de empleo, debido en buena medida a las prestaciones sociales (paro, subsidio, etc.), las cuales han ido supliendo las carencias y estados de necesidad de la población; pero a partir del 2010 todas estas prestaciones irán finalizando y la población se va a encontrar sin coberturas y lo que es peor sin empleo ni visos de encontrarlo en un futuro próximo.

El Gobierno ha estado ampliado las coberturas, el tiempo de las prestaciones, el crédito y ayudas a las empresas y los bancos, etc., ha incrementado la inversión en obra pública, pero todo ello no ha servido para mantener el empleo ni mucho menos crearlo.

Las empresas, los bancos, los empresarios se han dedicado a embolsarse millones y millones de euros en ayudas, pero por el contrario se niegan a crear empleo, abrir el crédito, etc.; gran error del Gobierno, dar sin exigir nada a cambio.

Quién debe crear puestos de trabajo es la empresa privada, mediante la inversión del capital privado, pero como he dicho anteriormente, se está negando; por un lado recogen las ayudas y dinero proveniente del estado y por el otro siguen despidiendo a trabajadores.

Por contra el Gobierno continua inoperante esperando, parece ser, que el problema se resuelva por sí sólo; cuando no se sabe que hacer lo mejor es no hacer nada, sólo cabe esperar a ver si pasa el temporal (ese parece ser su posicionamiento)..
Habría que recordarle que la obligación de un gobierno es gobernar; si las empresas, la patronal, la banca, el poder económico en general se niegan a mantener y crear empleo, lo menos que se puede hacer es legislar y obligar mediante ley.

Se han dejado pasar dos años esperando el tan cacareado diálogo social, mientras los empresarios, banca, grandes empresas se han reído de todos nosotros.

Ante esta inoperancia, las cifras del paro siguen golpeándonos cada vez con más crudeza: cerca de 4.000.000 de parados, a muchos de ellos durante el año 2010 se les acabará cualquier tipo de prestación.

Seguimos sin crear empleo y cuando esto cambie no será al ritmo necesario para absorber a todo el desempleo creado durante los dos últimos años y lo más cruel: nos estamos cargando a toda una generación.

Los parados menores de 25 años se han duplicado desde que comenzó la crisis. El paro en menores de 25 años ha crecido un 93,4% desde que empezó la crisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Se está hablando de la FP y las últimas promociones de Técnicos de Grado Medio y Superior de especialidades industriales las hemos abocado al paro tras sus oportunas prácticas en empresas. Y lo que es mucho más grave no se les acepta en ningún puesto de trabajo por falta de experiencia, práctica, etc., lo que hace que estemos convirtiendo a toda una generación de Técnicos (los graduados durante los años 2006, 7, 8, 9, y venideras) en una generación perdida; pues sus estudios recien terminados, no sirven de nada desde el momento que pasen los años y estos jóvenes carezcan de práctica y experiencia laboral.

Este Gobierno se está convirtiendo en el causante de todo ello por su falta de decisión y lo que es mas grave le faltan convicciones políticas.

No se atreve a legislar, a exigir corresponsabilidad y contrapartidas.

No se atreve a gobernar desde la izquierda. Le da vértigo gobernar y legislar en pro de los trabajadores (que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos), en pro de un cambio de sistema financiero y productivo.

Esto pasará factura al PSOE . . . luego vendrán que si el voto útil para derrotar al PP; que si viene la derecha . . . etc.

A los ciudadanos todos eso nos dará igual. Si no te atreves a gobernar y practicar políticas de izquierdas, no las pregones.

Los ciudadanos, nuestros familiares, nuestros hijos, necesitamos gobiernos decididos, que legislen y se enfrenten a la gran patronal, a la banca, a los poderes económicos, en defensa de los trabajadores y por el bien del pueblo llano.

La crisis y el paro tienen solución; y esta pasa por practicar políticas de izquierda, por sociabilizar la economía, el entramado industrial y el PSOE, aún sabiéndolo, no se atreve a realizarlo; por eso, irremediablemente pasará largo tiempo en la oposición (como le ha pasado a la socialdemocracia en el resto de Europa).

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris