Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

Clinton dice que no reveló su neumonía por "no considerar que fuera tan importante"

Se ha tomado un descanso, recomendado por el médico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2016, 08:55 h (CET)

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este lunes que no reveló que había sido diagnosticada con neumonía por "no considerar que fuera algo tan importante"

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Clinton ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" tras haber reposado, un día después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

"Debía haber descansado cinco días, eso es lo que (los médicos) me dijeron el viernes, y no seguí ese sabio consejo", ha reconocido, agregando que quiere "acabar con esto y estar en marcha lo antes posible".

Clinton ha afirmado que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos "esta vez, no se disipaban", por lo que fue al médico, que le diagnosticó una neumonía.

"Como mucha gente, pensé que podría seguir adelante y superarlo, lo que obviamente no fue demasiado bien", ha concedido la ex secretaria de Estado.

"Me ha ocurrido varias veces en mi vida, y generalmente puedo evitarlo", ha dicho, en referencia a los mareos. "Lo que pasó es que estaba comprometida con estar en los actos de conmemoración, ya que era senadora durante el 11-S y es algo muy personal", ha añadido.

Así, ha relatado que puso sentir "lo caliente y húmedo que estaba el ambiente". "Me sentí acalorada y decidí que tenía que irme. En cuando entré en la camioneta con aire acondicionado y bebí algo de agua, me sentí mejor rápidamente", ha zanjado.

Por último, Clinton ha asegurado que ahora está siguiendo el consejo médico que ignoró el viernes y se ha tomado algo de tiempo de descanso para superar "completamente" la neumonía.

MENSAJE TRANQUILIZADOR DE BILL CLINTON
Las palabras de la candidata demócrata han llegado poco después de que su esposo y expresidente del país, Bill Clinton, reconociera que Hillary ha sufrido en el pasado episodios de deshidratación.

"En alguna ocasión, durante los últimos años, le ha pasado lo mismo cuando sufría una grave deshidratación. Ha trabajado muchísimo como secretaria de Estado, senadora, y en los años anteriores", ha recordado.

Asimismo, ha subrayado que Clinton se encontraba "bien" antes de irse a dormir en la noche del domingo. "Durmió bien. Sólo fue una deshidratación", ha recalcado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los Clinton han salido así al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por su equipo de campaña por su gestión de su enfermedad y la información relativa a la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó con apellido Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris